Foro / Psicología

Cómo debo actuar, ayuda por favor

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 16:24
L
luara_8043540
11/8/07 a las 8:16

Hola, soy una madre de 59 años, tengo 4 hijos, 3 mujeres y un hombre, de 37, 36, 35 y 32 años las mujeres se casaron y cada una tiene 3 hijos, así que soy una féliz abuela de 7 nietos barones y 2 nietas.
Hace 22 años enviudé y desde entonces, me dediqué a que nos les faltara nada a mis hijos, he trabajado sin descanso y lo sigo haciendo, les di estudios y las 3 mujeres son profesionistas, a los 50 años me quedé sola al casarse mi hija más pequeña y al irse mi hijo a otro país a trabajar, ya con menos gastos pude entrar a estudiar el bachillerato que por casarme no había concluído, lo terminé y entré a la Universidad a los 52 años, pero se me hizo pesado estudiar y trabajar, sin embargo no recibí apoyo por parte de mis hijos, al contrario siempre se han apoyado ellos en mi a pesar de ya estar casadas.
Mi problema ahora, es que mi hija de 36 años se divorció el año pasado y el marido le pidió dejara el departamento dónde vivía con mis nietos, que por qué era de sus padres, yo quice apoyarla y le ofrecí venirse a vivir conmigo, a pesar de que vivo en un departamento rentado, ya que nunca me pude hacer de una casa, pero deseaba ayudarla, sin embargo, no ha sido fácil la convivencia ni para ella ni para mi y menos para mis nietos, porque yo estaba acostumbrada a estar sola y a mis cosas y mi hija tambén, así que hemos tenido varios conflictos, nuestros caracteres chocan mucho y nos toleramos poco, yo casi no estoy en casa trabajo todo el día, pero cuando llego me molesta ver en lo que se ha convertido mi espacio, el cual antes conservaba yo limpio y ordenado y ahora no hay un lugar que se pueda ocupar, eso es lo demenos, el problema es que mi hija no trabaja y siempre pone pretextos para hacerlo, pues vive de lo que el ex.marido le da y como no le alcanza siempre está hablando mal de él y renegando, me hace sentir muy mal porque todo el tiempo está de mal humor, el sábado le pregunté que tiene en contra mia porque siempre me esquiva cualquier platica, no permite le diga nada, no me comenta nada, todo me entero por otra de mis hijas, todo arroja, azota puertas, en fin como si yo tuviera la culpa por lo que está pasando, me dijo que me tienemucho rencor porque cuando era chica siempre menosprecie, que preferí siempre a la mayor por ser rubia, en fin que me reprocho cosas que yo ni siquiera recuerdo, reconozco que quizás alguna vez hice mal en hacer comparaciones, pero jamás fue con mala intención o conscientemente por perjudicarla, o creo que alguna madre quiera dañar a sus hijos al propósito, le dije que me disculpara si en algún momento la había hecho sentir mal, pero que por favor retomara su vida y olvidará el pasado, que mejor se dedicara al presente y sacara a sus hijos adelante, pero me contestó que no era fácil olvidar todo el coraje que sentía porque eso le afectó su vida actual, quiero aclarar que esta platica era a grtos y con mucho rencor por parte de ella, yo estaba muy dolida y lloraba solamente tratándo de tranquilizarla, pero al contrario, comenzó a decir y a reprochar cosas que estoy segura solo existen en su mente, pues lo comenté con otra de mis hijas y me dice que cuando están con amigas exagera mucho todo o inventa situaciones o problemas que no son verdad, desde chica noté que es un poco mitomana y que cualquier situación o hecho lo maximiza, por ejemplo si alguien le dice bonita, ella cuenta que le dijeron preciosa, hermosa estás bellísima y eso lo hace con todo, así que a sus hijos les ha contado cosas de su padre exageradas y no se diga de mi, por lo que también le dije que no se vale les esté envenenando el alma a sus hijos, pero dijo que ella no es mala madre como yo, que ellos son adolescentes y se dan cuenta de todo que no tiene porque decirles, pero yo la he oído.
No quiero aburrir con mi historia, mi petición es que me puedan ayudar y decirme de que manera puedo calmar las cosas para tener una mejor convivencia con ella y mis nietos, ya que hasta a ellos los ha puesto en mi contra, se que está pasando por un mal momento, pero yo ya vivía tranquila y no tengo porque estar a estas alturas sufriendo de depresón por no saber como llevar la relación con armonía.
Por favor aconsejenme que puedo hacer?...gracias por leerme... Shanti (significa paz)

Ver también

I
irma_8444489
24/8/07 a las 17:38

Uff, pero ké morro!
Mira, si tu hija no tuviera hijos te diría ke la mandaras a pasear, pero entiendo ke no kieras dejarlos en la calle así ke te aconsejo ke cojas a tu hija y le digas ke se deje de puñetas y baje de las nubes con los pies bien firmes en la tierra.
Tu hija, ya se ke esto no te va a gustar, se ha acostumbrado a la vida fácil, y todos los ke no se la facilitan son malos... eso piensa ella, pero tu ni caso, porke ya ves ke hasta a su marido lo pone de vuelta y media y seguro ke su ex es un trozo de pan. Obliga a tu hija a ke buske un trabajo YA! y trabaje como todos los seres humanos ke no somos ricos, y ke gane dinero para sacar adelante a sus hijos y ke luego se keje de ke está cansada y ke no puede más, que de eso sí ke a uno se le permite kejarse, no de las chorradas ke va diciendo de todo el mundo.
En fin... siento decirte tienes un gran problema porke ahora no te la vas a sacar de encima ni keriendo.
Pero empieza obligándola a trabajar en cualkier sitio, aunke sea limpiando escaleras ke no se le van a caer los anillos, ahora ke empieza el colegio seguro lo tiene mejor para hacerlo.
Espero ke salgas de esta. Un saludo.

E
elene_5394560
7/9/07 a las 16:24

Tu hija
No se si te llegó mi otro mensaje. Pero aqui va de nuevo, me vi reflejada en tu caso, como hija. Yo me divorcié y tuve que vivir con mis padres doce años. Yo casi no les decía a mis padres mis sentimientos como lo hace tu hija, pero créeme que es mejor porque no se los esta guardando como y lo hice. Siento que tu hija esta abriendo su corazón y si te lo esta diciendo es porque así lo siente. Los padres hacemos por los hijos lo que consideramos que es mejor para ellos o lo que como humanos podemos hacer por ellos en el momento, pero muchas veces no sabemos qué estan sintiendo, qué estan pensando, qué estan viviendo, si se sintió querida, valorada, apoyada, acompañada. Aunque no te acuerdes o lo hayas borrado de tu mente hay algo que tu hija siente que le hizo daño. Por favor no dejes que pase más tiempo y que la cadena de resentimientos pase hasta tus nietos. Búsca ayuda, una terapia y si no tienes plata pues compra libros. Mis padres nunca entendieron mis sentimientos pero es muy importante que resuelvas esto para ti y las generaciones futuras. Yo no digo que trabajes para tu hija sino que la ayudes a tomar nuevamente las riendas de su vida todo ese caos que ves en tu casa es reflejo de lo que ella trae dentro, así de desordenada como esta tu casa así esta su mente. Tal como lo describes mi madre es igual de responsable como madre como tu, pero también se olvidó de ella misma. Sé feliz como persona para que esa felicidad se refleje en tus hijos. Siento que has sido muy buena madre como madre trabajadora y responsable pero ahora la vida te pone esta prueba que estoy segura que vas a superar pero creo que debes resolver estos sentimientos de tu hija hacia tí para que cada quien pueda seguir su vida sin culpas y resentimientos.
Revisa qué clase de madre has sido, si no te sientes que lo puedes hacer tu sola, busca ayuda.
Si quieres platicar estoy aqui, saludos mi correo amigagdl@yahoo.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir