Foro / Psicología

Como decirle a mis hijos que tengo nueva pareja

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 3:35
S
suevia_6868358
16/4/09 a las 4:26

Bueno,yo soy la nueva pareja.
Llevamos juntos unos 2 años y aun no los conozco,empieza el regimen de visitas el fin de semana y mi marido no sabe como explicarles que ahora vive conmigo.

Los niños tienen 9 y 4 años y ambos son chicos,el que mas me preocupa es el mayor que se da cuenta de todo y la madre ya le habra dicho tal y cual en contra del padre,asi que estara difiicil y poco receptivo.

Me orientais para que el padre les explique mi existencia por favor.

Ver también

Y
yuliet_6210913
16/4/09 a las 10:18

Te habría dicho
que poco a poco si el caso fuera otro, pero así, no se, supongo que quien mejor conoce a los niños es su padre y él sabrá como afrontar la situcacion no?
Suerte wapa

Z
zosima_6498948
16/4/09 a las 11:11

Y luego hablan mal de las ex...
Por lo que veo, ya presupones que la madre de los niños les ha hablado mal del padre, lo que es un mal comienzo; es increibe, sin haberles conocido aún y ya estás en guardia por si acaso. Pero lo que realmente me preocupa es la cuestión de que aún no saben de tu existencia y de golpe y porrazo se encontrarán con una extraña a la que se supone deben aceptar, así por decreto, pero claro, siempre se mira el bienestar de los hijos, para que no tengan cambios bruscos que les puedan aféctar, etc, etc.
En cuanto a tu petición de orientación, esto lo tenía que haber echo su padre hace tiempo y no esperar dos años, muy muy poco a poco, para que no les coja de sopetón, hablándoles de una "amiga especial" por ejemplo, que les quiere conocer, dejando siempre muy clarito el lugar que ocuparás en sus vidas, que en ningún caso vas a sustituir a su madre y que solo compartirás los períodos de vacaciones del padre, por ejemplo.
Sin más comentarios, te deseo suerte que la vas a necesitar.

W
wenhui_6908333
16/4/09 a las 18:54

Mensajes como éste me sublevan
Pero vamos a ver, querida amiga, ¿por qué narices las nuevas parejas SIEMPRE estais con el mismo cuento de q las madres custodias les dirán tal o cual cosa a los niños? es q estamos siempre con la misma cancioncita y, la verdad, ya aburre. mira, te cuento: en mi caso, es el querido papá de mi hijo y su querida novia los q se han dedicado a despotricar sobre mí y mi familia delante del niño,causándole un grave perjuicio al menor, pero como afortunadamente a cada cerdo le llega su Sanmartín y existen jueces y psicólogos del juzgado honestos y q cumplen con su cometido, al querido papá le ha costado la suspensión del régimen de visitas y la retirada provisional de la patria potestad. y en julio hará un año q gracias a Dios mi niño está fuera de esa influencia maligna.
pues bien,querida amiga, después de todo el infierno q yo he pasado, imagínate si me dedicara a estar poniendo mensajitos insinuando q todos los padres son unos sinverguenzas (como mi ex), o q todas las nuevas parejas de estos padres sinverguenzas (como la novia de mi ex) se dedican a malmeter a los crios en contra de su madre, o q son unas tales y unas cuales.
seguramente tú no conoces a esa madre,ni sabes cuál ha sido su historia con tu actual pareja. lo único q te pido es q no des por hecho cosas q no sabes.
por lo demás, coincido con lo q te aconsejan la mayoría de los q te han contestado en q habéis ido demasiado deprisa.

S
suevia_6868358
16/4/09 a las 20:36
En respuesta a wenhui_6908333

Mensajes como éste me sublevan
Pero vamos a ver, querida amiga, ¿por qué narices las nuevas parejas SIEMPRE estais con el mismo cuento de q las madres custodias les dirán tal o cual cosa a los niños? es q estamos siempre con la misma cancioncita y, la verdad, ya aburre. mira, te cuento: en mi caso, es el querido papá de mi hijo y su querida novia los q se han dedicado a despotricar sobre mí y mi familia delante del niño,causándole un grave perjuicio al menor, pero como afortunadamente a cada cerdo le llega su Sanmartín y existen jueces y psicólogos del juzgado honestos y q cumplen con su cometido, al querido papá le ha costado la suspensión del régimen de visitas y la retirada provisional de la patria potestad. y en julio hará un año q gracias a Dios mi niño está fuera de esa influencia maligna.
pues bien,querida amiga, después de todo el infierno q yo he pasado, imagínate si me dedicara a estar poniendo mensajitos insinuando q todos los padres son unos sinverguenzas (como mi ex), o q todas las nuevas parejas de estos padres sinverguenzas (como la novia de mi ex) se dedican a malmeter a los crios en contra de su madre, o q son unas tales y unas cuales.
seguramente tú no conoces a esa madre,ni sabes cuál ha sido su historia con tu actual pareja. lo único q te pido es q no des por hecho cosas q no sabes.
por lo demás, coincido con lo q te aconsejan la mayoría de los q te han contestado en q habéis ido demasiado deprisa.

....,,
Primero yo no soy tu amiga,segundo se que la madre habla mal a los niños de su padre por que salio en el juicio ,ella metio a los niños por medio y puso una denuncia falsa,como tu bien dices hay muy buenos profesionales y psicologos que hablan con los niños y se vio que la madre estaba intentando poner a los niños en contra del padre,que ha ocurrido? que el padre ahora los tendra el mes entero de verano,Navidades y fines de semana,eso pasa cuando la queria mama hace esas cositas mal.

No todas las novias de los papas son como tu crees pese a que estes resentida.

PD:jamas se ha de utilizar a los niños,ni para criticar al pade,ni a la novia ni a la madre eso es muy bajuno.

PD2:yo no soy la nueva pareja pero ya llevamos añitos,esto no es de hace un mes,vivimos juntos,tenemos un perro y pronto a los niños asi que familia completa,que la madre siga en pla ... es su problema,a mi ella no me importa,solo los crios por que se que a mi pareja les preocupa.

S
suevia_6868358
16/4/09 a las 20:41

Gracias
Hace 3 años que somos pareja y 2 que vivimos juntos,no creo que sea tan precipitado de hecho estamos muy muy agusto la verdad.Y ahora el es realmente feliz y no veas yo,a ver que tal con los peques,espero que la madre no se ponga muy pesada y a tocar las narices pues solo queremos el bien de los niños(por lo menos mi pareja y yo,ya que por otras cosaas a la madre poco le importan sus hijos ya que los ha utilizado y fue denunciada por eso).

Gracias por los consejos aunque la verdad no me han servido de nada.
Bye

S
suevia_6868358
16/4/09 a las 20:50
En respuesta a suevia_6868358

Gracias
Hace 3 años que somos pareja y 2 que vivimos juntos,no creo que sea tan precipitado de hecho estamos muy muy agusto la verdad.Y ahora el es realmente feliz y no veas yo,a ver que tal con los peques,espero que la madre no se ponga muy pesada y a tocar las narices pues solo queremos el bien de los niños(por lo menos mi pareja y yo,ya que por otras cosaas a la madre poco le importan sus hijos ya que los ha utilizado y fue denunciada por eso).

Gracias por los consejos aunque la verdad no me han servido de nada.
Bye

...
Bueno algunos mensajes si que me han servido disculpad,estaba refiriendome a la mama que me llamaba "amiga"
Un saludo.

W
wenhui_6908333
17/4/09 a las 23:45
En respuesta a suevia_6868358

....,,
Primero yo no soy tu amiga,segundo se que la madre habla mal a los niños de su padre por que salio en el juicio ,ella metio a los niños por medio y puso una denuncia falsa,como tu bien dices hay muy buenos profesionales y psicologos que hablan con los niños y se vio que la madre estaba intentando poner a los niños en contra del padre,que ha ocurrido? que el padre ahora los tendra el mes entero de verano,Navidades y fines de semana,eso pasa cuando la queria mama hace esas cositas mal.

No todas las novias de los papas son como tu crees pese a que estes resentida.

PD:jamas se ha de utilizar a los niños,ni para criticar al pade,ni a la novia ni a la madre eso es muy bajuno.

PD2:yo no soy la nueva pareja pero ya llevamos añitos,esto no es de hace un mes,vivimos juntos,tenemos un perro y pronto a los niños asi que familia completa,que la madre siga en pla ... es su problema,a mi ella no me importa,solo los crios por que se que a mi pareja les preocupa.

Qué fuerteeeeee
Vale... mea culpa... siento mucho haberte llamado "amiga". obviamente las mentes de algunos son tan tremendamente obtusas que no saben leermás allá... en fin, ver para creer. a lo que vamos, en absoluto estoy resentida... ahora pienso que no es sólo que no sepas leer más allá... es que creo que no sabes leer en absoluto... ya dejé bien clarito lo que me había sucedido con el desgraciado de mi ex y la sinverguenza de su actual pareja. en absoluto estoy resentida. lo que estoy es tremendamente feliz y aliviada de ver cómo mi hijo ha estado durante bastante tiempo alejado de semejante gentuza.
pero tampoco creo que haya que tomárselo así por haberte dicho "amiga". eso es lo que habitualmente me pasa por querer quedar bien.... a menudo te admiro, laotraesther. a buen entendedor....

W
wenhui_6908333
17/4/09 a las 23:49

Ya salió el listo...
Ya tenemos el circo montado. Tras leer tu magistral explicación de la palabra "amigo", no puedo sino concluir que hay que estar tremendamente desocupado para meterse en medio de la charla para criticar el hecho de que yo haya utilizado la palabra "amiga". yo alucino. pues nada, QUERIDO AMIGO, hasta la próxima charleta.

K
karima_7961597
19/4/09 a las 3:35
En respuesta a wenhui_6908333

Mensajes como éste me sublevan
Pero vamos a ver, querida amiga, ¿por qué narices las nuevas parejas SIEMPRE estais con el mismo cuento de q las madres custodias les dirán tal o cual cosa a los niños? es q estamos siempre con la misma cancioncita y, la verdad, ya aburre. mira, te cuento: en mi caso, es el querido papá de mi hijo y su querida novia los q se han dedicado a despotricar sobre mí y mi familia delante del niño,causándole un grave perjuicio al menor, pero como afortunadamente a cada cerdo le llega su Sanmartín y existen jueces y psicólogos del juzgado honestos y q cumplen con su cometido, al querido papá le ha costado la suspensión del régimen de visitas y la retirada provisional de la patria potestad. y en julio hará un año q gracias a Dios mi niño está fuera de esa influencia maligna.
pues bien,querida amiga, después de todo el infierno q yo he pasado, imagínate si me dedicara a estar poniendo mensajitos insinuando q todos los padres son unos sinverguenzas (como mi ex), o q todas las nuevas parejas de estos padres sinverguenzas (como la novia de mi ex) se dedican a malmeter a los crios en contra de su madre, o q son unas tales y unas cuales.
seguramente tú no conoces a esa madre,ni sabes cuál ha sido su historia con tu actual pareja. lo único q te pido es q no des por hecho cosas q no sabes.
por lo demás, coincido con lo q te aconsejan la mayoría de los q te han contestado en q habéis ido demasiado deprisa.

Ayuda madre custodia
Hola, me estoy separando, necesito que alguien me diga que ésto se puede superar, tengo muchisima angustia , tengo que saber que puedo salir de ésto y en el foro no paro de leer que hay gente que lleva 2 y 3 años y sigue hundida en la miseria. No puedo pensar en vivir cómo estoy ahora tanto tiempo. animadme por favor, estoy bajo minimos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir