Foro / Psicología

Decirle a un ex que tenemos un hijo

Última respuesta: 3 de noviembre de 2019 a las 6:57
F
feodor_18730400
1/11/19 a las 4:44

Hola, mi historia es larga, conoci una persona hace 10  años, solo era algo sin compromiso, luego de un tiempo nos fuimos por distintos caminos, supe que quede embarazada y tuve a mi niño, nunca crei volverlo a ver y nos cruzamos hace poco, el tiene su familia, desde ese momento entre en razon todo lo que había pasado y estoy pensando de todas las maneras posibles si contarle o no, si esto será bueno para mi niño, el es quien me preocupa, se que debo hacerlo, porque no fue algo que yo busque intencional, solo sucedio y su papa merece saber y que decida también, el tema es, vale la pena?

Ver también

L
lucilo_18469969
1/11/19 a las 14:50
En respuesta a feodor_18730400

Hola, mi historia es larga, conoci una persona hace 10  años, solo era algo sin compromiso, luego de un tiempo nos fuimos por distintos caminos, supe que quede embarazada y tuve a mi niño, nunca crei volverlo a ver y nos cruzamos hace poco, el tiene su familia, desde ese momento entre en razon todo lo que había pasado y estoy pensando de todas las maneras posibles si contarle o no, si esto será bueno para mi niño, el es quien me preocupa, se que debo hacerlo, porque no fue algo que yo busque intencional, solo sucedio y su papa merece saber y que decida también, el tema es, vale la pena?

No lo haces por el niño, lo haces porque no puedes con la rabia de que estás sola y en cambio, él tiene una familia. Si pensaras en el niño, mi querida niña, habrías puesto el embarazo en conocimiento del sujeto en su momento; y padre e hijo habrían tenido una relación desde el principio, aunque no fuerais pareja.  Aunque se casara con otra, el niño formaría parte de su familia y de su vida.

Ahora resulta que lo ves y te entran las ansias de correr a contarle a su familia que tienes un hijo con él, ¿Cuántas veces te ha preguntado tu hijo quién era su padre? Si no llegas a verle bien acompañado por su familia ¿no habrías pensado en el bienestar de tu hijo?

Deja las cosas como están. Cuando el niño sea mayor de edad, que tome él las decisiones que le corresponden: el tiempo de que lo hicieras tú ya pasó. Elegiste dejarle sin padre, lo cual incluye apellido, atenciones económicas y emocionales y el apoyo al que tenía derecho.  Venir ahora a soltar una bomba en mitad de esa familia no va a resultar en nada bueno, ni tu hijo te lo va a agradecer.

M
marli_753950
2/11/19 a las 3:54

Sí, debes hablar con él y decirle que tiene un hijo contigo. Si él se niega a conocerlo trata de "persuadirlo" diciéndole que no quieres arruinar su matrimonio ni pedirle pensión, simplemente quieres que vuestro hijo lo conozca.

Si aún así no quiere conocerlo entonces inicia una demanda de pensión y ahorra ese dinero para la educación de tu hijo.
 

L
lucilo_18469969
2/11/19 a las 12:00
En respuesta a marli_753950

Sí, debes hablar con él y decirle que tiene un hijo contigo. Si él se niega a conocerlo trata de "persuadirlo" diciéndole que no quieres arruinar su matrimonio ni pedirle pensión, simplemente quieres que vuestro hijo lo conozca.

Si aún así no quiere conocerlo entonces inicia una demanda de pensión y ahorra ese dinero para la educación de tu hijo.
 

Eso es lo que debió hacer diez años atrás, cuando supo del embarazo. Él también puede demandarla por ocultarle que tiene un hijo e impedirle ejercer como padre ¿sabes? Todavía será ella la que tenga que pagarle a él daños y perjuicios morales ¿cómo se recupera el tiempo perdido? La custodia puede terminar en manos de él, por el engaño al que ha sido sometido.

Y desde luego esta no hace nada por el niño, lo haría por ella misma, por la envidia que la come.

F
feodor_18730400
2/11/19 a las 12:50
En respuesta a lucilo_18469969

Eso es lo que debió hacer diez años atrás, cuando supo del embarazo. Él también puede demandarla por ocultarle que tiene un hijo e impedirle ejercer como padre ¿sabes? Todavía será ella la que tenga que pagarle a él daños y perjuicios morales ¿cómo se recupera el tiempo perdido? La custodia puede terminar en manos de él, por el engaño al que ha sido sometido.

Y desde luego esta no hace nada por el niño, lo haría por ella misma, por la envidia que la come.

Gracias por su opinion, pero realmente porque sentiría envidia? Porque se rompería una familia ? Fue un hecho que sucedio mucho antes de él formar su flia y el error fue de los dos, cada uno tiene su vida y estamos bien, realmente la/o compadezco porque no a tenido en su vida personas que no quieran aprovecharse de otras  para usted opinar con tanto rencor, gracias igual

F
feodor_18730400
2/11/19 a las 12:55
En respuesta a marli_753950

Sí, debes hablar con él y decirle que tiene un hijo contigo. Si él se niega a conocerlo trata de "persuadirlo" diciéndole que no quieres arruinar su matrimonio ni pedirle pensión, simplemente quieres que vuestro hijo lo conozca.

Si aún así no quiere conocerlo entonces inicia una demanda de pensión y ahorra ese dinero para la educación de tu hijo.
 

Muchas gracias por su opinion, estoy mas clara, mi interes es que él sepa y pueda decidir, a pesar de mi error de no contarle, no me interesa tener nada económico, solo el hecho de que decida acercarse y luego desaparecer ilusionando a mi niño, ese era mi unico temor

E
elvina_18621071
2/11/19 a las 13:25
En respuesta a feodor_18730400

Hola, mi historia es larga, conoci una persona hace 10  años, solo era algo sin compromiso, luego de un tiempo nos fuimos por distintos caminos, supe que quede embarazada y tuve a mi niño, nunca crei volverlo a ver y nos cruzamos hace poco, el tiene su familia, desde ese momento entre en razon todo lo que había pasado y estoy pensando de todas las maneras posibles si contarle o no, si esto será bueno para mi niño, el es quien me preocupa, se que debo hacerlo, porque no fue algo que yo busque intencional, solo sucedio y su papa merece saber y que decida también, el tema es, vale la pena?

Hola bonita, cuéntale a tu hijo y al padre de tu hijo, si tu niño todavía es pequeño utiliza un poco de psicología,pero hazlo. Yo he estado en la misma situación solo que yo era la niña en ese caso, mi madre nunca me ha hablado de mi padre ni ha querido que yo me acercará a él. No lo hagas por ti ni por ese hombre, hazlo por tu hijo, el día de mañana te lo agradecerá 

F
feodor_18730400
2/11/19 a las 16:21
En respuesta a elvina_18621071

Hola bonita, cuéntale a tu hijo y al padre de tu hijo, si tu niño todavía es pequeño utiliza un poco de psicología,pero hazlo. Yo he estado en la misma situación solo que yo era la niña en ese caso, mi madre nunca me ha hablado de mi padre ni ha querido que yo me acercará a él. No lo hagas por ti ni por ese hombre, hazlo por tu hijo, el día de mañana te lo agradecerá 

Muchas gracias, eso necesitaba saber, el hecho de que duele mucho no saber de su papá, gracias por tomarte la molestia de contarme tu historia, me a servido mucho, gracias

L
lucilo_18469969
2/11/19 a las 19:13
En respuesta a feodor_18730400

Gracias por su opinion, pero realmente porque sentiría envidia? Porque se rompería una familia ? Fue un hecho que sucedio mucho antes de él formar su flia y el error fue de los dos, cada uno tiene su vida y estamos bien, realmente la/o compadezco porque no a tenido en su vida personas que no quieran aprovecharse de otras  para usted opinar con tanto rencor, gracias igual

Tienes envidia porque él tiene una familia y tú no has conseguido un hombre que quiera estar a tu lado.  Tener un hijo no es un error, pero en su caso ni siquiera le dejaste elegir. le has ocultado que tiene un hijo. Eres tú quien habla de aprovecharse, nadie se ha referido a ello: y con eso ya dejas claro lo que quieres.

El rencor es  tuyo, que después de privar a ese hombre de conocer a su hijo; y de negarle al niño saber quién es su padre, ahora quieres meterte por medio en una familia por pura envidia.  Pero no te preocupes, no va a pasar nada: él no lo sabía, su mujer no le va a hacer ningún reproche y cuando el niño esté con ellos en su casa, tendrá una verdadera familia por fin.

¿Qué le dices a tu hijo cuando te pregunta  por su padre? ¿Cómo puedes ser tan cruel con una criatura que has llevado en el vientre? Primero hiciste con él tu capricho privándole de padre y ahora quieres usarlo como arma arrojadiza para hacerle daño, solo porque es feliz.

F
feodor_18730400
2/11/19 a las 20:35
En respuesta a lucilo_18469969

Tienes envidia porque él tiene una familia y tú no has conseguido un hombre que quiera estar a tu lado.  Tener un hijo no es un error, pero en su caso ni siquiera le dejaste elegir. le has ocultado que tiene un hijo. Eres tú quien habla de aprovecharse, nadie se ha referido a ello: y con eso ya dejas claro lo que quieres.

El rencor es  tuyo, que después de privar a ese hombre de conocer a su hijo; y de negarle al niño saber quién es su padre, ahora quieres meterte por medio en una familia por pura envidia.  Pero no te preocupes, no va a pasar nada: él no lo sabía, su mujer no le va a hacer ningún reproche y cuando el niño esté con ellos en su casa, tendrá una verdadera familia por fin.

¿Qué le dices a tu hijo cuando te pregunta  por su padre? ¿Cómo puedes ser tan cruel con una criatura que has llevado en el vientre? Primero hiciste con él tu capricho privándole de padre y ahora quieres usarlo como arma arrojadiza para hacerle daño, solo porque es feliz.

Cuanto daño te han hecho para hacerte tal película, cuando mi niño me pregunto fui sincera, todo a su manera, yo no quiero estar con él ( el padre de mi niño)porque tengo mi familia y Amo al hombre que está a mi lado, somos felices, la verdad jamas se me hubieran ocurrido las cosas que dices, que odio tienes, gracias por tu perspectiva de todas formas, ya tome la desicion, espero que veas que éste tema expreso en ti, terribles sentimientos, deberías trabajar en ello tal vez, adios 

Y
yawen_13674678
2/11/19 a las 22:49
En respuesta a feodor_18730400

Hola, mi historia es larga, conoci una persona hace 10  años, solo era algo sin compromiso, luego de un tiempo nos fuimos por distintos caminos, supe que quede embarazada y tuve a mi niño, nunca crei volverlo a ver y nos cruzamos hace poco, el tiene su familia, desde ese momento entre en razon todo lo que había pasado y estoy pensando de todas las maneras posibles si contarle o no, si esto será bueno para mi niño, el es quien me preocupa, se que debo hacerlo, porque no fue algo que yo busque intencional, solo sucedio y su papa merece saber y que decida también, el tema es, vale la pena?

Piensa en las consecuencias que eso traería para toda una familia y también para tu hijo, lo vas a exponer al rechazo del padre, hermanos y demás familiares, y tú hijo se va a preguntar por qué nunca supo de su padre, se va a sentir menos que sus hermanos, se va a hacer muchas preguntas, si estás dispuesta a dañar una familia pues adelante, pero piensa que ha sido sólo por tu egoísmo de no hablar desde un inicio, una pregunta por qué a estas alturas es que quieres hacer algo así?

Y
yawen_13674678
3/11/19 a las :19
En respuesta a elvina_18621071

Hola bonita, cuéntale a tu hijo y al padre de tu hijo, si tu niño todavía es pequeño utiliza un poco de psicología,pero hazlo. Yo he estado en la misma situación solo que yo era la niña en ese caso, mi madre nunca me ha hablado de mi padre ni ha querido que yo me acercará a él. No lo hagas por ti ni por ese hombre, hazlo por tu hijo, el día de mañana te lo agradecerá 

Quizas a ti te fue bien y tuviste aceptacion por parte de tu padre y quizas hermanos pero si a ese nino lo desprecian y rechazan porque no saben de su existencia en 10 anos que han pasado, creo que lo que le puede hacer es psicologicamente afectarlo.

M
marli_753950
3/11/19 a las 1:43

esposaymadre:  Tienes un punto de vista muy radical, tal parece que para ti no hay matices: o se es bueno, o se es malo. No cualquiera que comete un error debe ser condenado(a) a la hoguera. Recuerda la frase de san Agustín: "Errar es humano, pero permanecer en el error es diabólico".
 

Y
yulisita
3/11/19 a las 4:14
En respuesta a feodor_18730400

Hola, mi historia es larga, conoci una persona hace 10  años, solo era algo sin compromiso, luego de un tiempo nos fuimos por distintos caminos, supe que quede embarazada y tuve a mi niño, nunca crei volverlo a ver y nos cruzamos hace poco, el tiene su familia, desde ese momento entre en razon todo lo que había pasado y estoy pensando de todas las maneras posibles si contarle o no, si esto será bueno para mi niño, el es quien me preocupa, se que debo hacerlo, porque no fue algo que yo busque intencional, solo sucedio y su papa merece saber y que decida también, el tema es, vale la pena?

Serena, piensa bien lo q vayas a hacer, los niños no toman las cosas como los grandes, por experiencia propia lo se, yo me divorcie estando embarazada y el padre de mi hijo se desatendio por completo, ya tiene dos hijas con otra mujer. A los años recien se quizo acercar a mi hijito el cual sintió rechazo y se puso a llorar, porq lo vio en la foto de perfil del telefono con sus hijas en brazos. Lloró desconsoladamente porq dijo q su padre no lo quería así a el. Y ni q decir de su nueva mujer, siempre presta a poner a sus hijas por delante. 
De ahí preferí dejar q el tiempo acomode las cosas. 
Tu niño tiene derecho a saber quien es su padre, pero te recomendaria hablarlo con un psicólogo para saber la forma de encarar la situacion. Ten cuidado de herir los sentimientos de tu hijito porq te dolerá el alma como a mi me dolio verlo llorar. 
Abrazos querida.

S
sarahy_18301291
3/11/19 a las 6:57

Desde el punto de vista emocional, crees que éste es el momento adecuado para tu hijo? 

Mira, lo mejor en esta vida es tener todo bien y que los hijos crezcan con sus padres etc. Pero no siempre es así, entonces, creo que antes de hacer algo que cambie todo, valora si tu hijo realmente necesita eso en estos momentos de tu vida y valora también las posibles consecuencias de soltar algo así. Bien puede ese hombre decidir qué quiere ejercer de padre y entrar en conflicto contigo por una custodia del niño que te llevaría a alejarte de él. Bien puede someter al niño a una prueba de paternidad. Y así varios puntos que pueden suceder. Y cuando lo valores todos antes, vuelve a preguntarte si vale la pena hacer pasar por ello a tu hijo.

En esta vida nada es blanco o negro, hay puntos grises y cuando se trata de la salud emocional de un niño, no siempre decir todo es el mejor camino. 

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook