Foro / Psicología

Como dejar de amar a alguien que no te ama

5 de abril de 2019 a las 7:09 Última respuesta: 9 de abril de 2019 a las 17:06

Estoy cansado, agobiada, por no poder  olvidar a ese alguien  que nunca  compartio los mismo sentimiento  que yo quiero saber como es que se puede sobrevivir  con un dolor asi , yo e intentando  de todas las maneras  olvidarme  de él  pero ese dolor , como poder dejar de estar  aferrada a el algúna experiencia  o algún  Consejo  que me ayude..

Ver también

7 de abril de 2019 a las 9:42
En respuesta a

Estoy cansado, agobiada, por no poder  olvidar a ese alguien  que nunca  compartio los mismo sentimiento  que yo quiero saber como es que se puede sobrevivir  con un dolor asi , yo e intentando  de todas las maneras  olvidarme  de él  pero ese dolor , como poder dejar de estar  aferrada a el algúna experiencia  o algún  Consejo  que me ayude..

Yo estube obsesionado  !y es peligroso!. Puedes malgastar años fantaseando con cosas que nunca sucederan. Para afrontarlo debes seguir un proceso de varios pasos, y debes entender que tu objetivo no es dejar de amar, sino entender el pasado y LA VERDAD lo mejor posible.

Antes de iniciar con la descripción del proceso debes entender algo: El origen de tu problema la mentira, !te haz mentido a ti misma creando ilusiones que no existen! La única salida a este infierno es la verdad, y estar dispuesta a afrontar la realidad. Esto implica analizar el pasado, el presente y el futuro.

El primer paso para entender la realidad es conectarte con ella, debes entender tu pasado. Los fantasmas son dificilies de combatir porque no puedes matar a un muerto. Entonces lo primero que debes hacer es rivivir a tus muertos. Esto significa que debes comunicarte con la persona de la que te "enamoraste" (notense las comillas). Hablar con él, invitalo a salir, busca lo que tanto deseas. Debes buscar una comunicación honesta con la persona que quieres, muestrale lo que sientes, y esta dispuesta a hacer el ridiculo y sentirte patética por seguir intentandolo (recuerda es más patetico pasar años creando ilusiones falsas) Si no te quiere te terminará rechazando tus propuestas (o buscara excusas para no salir con tigo). De este primer paso lo más importante es darte cuenta quien es la persona y percatarte que No Te quiere. Esto es doloroso, pero es el inicio de la cura.

El segundo paso es afrontar a la persona, decirle que tu querías algo, pero el/ella no te correspondio. Yo he estado en tu lugar y te dire algo muy obscuro que tu y yo sabemos. Cuando el amor no es correspondido se convierte en ODIO. Habla con esa persona y saca todo ese odio que tienes. NO trates de hacerte la buena. TU NO ERES LA BUENA DE LA PELICULA. Mal interpretaste las cosas y creaste MENTIRAS que no existen, afronta las consecuencias. No dejes el odio dentro de tí. Sacalo, hablalo, gritalo. Los dos primeros pasos sirven para revivir a los muertos y dejar que los fantasmas dejen de molestarte. Habras terminado esta étapa cuando entiedas que esa persona no te considera lo suficientemente buena para ser su pareja. Eres un plato de segunda mesa para el o ella. Esto es doloroso, pero es la verdad.

El tercer paso consiste en analizar el paso con honestidad. Recuerda los sucesos que llevarón a enamorarte. Observa los sucesos desde la perspectiva de otros observadores (tus amigos, tus padres, conocidos, etc) identifica en que partes exageraste la situación, en que momentos te mentiste, cuando comenzaste a CREAR ese amor falso del cual ahora eres presa. Debes entender el origen de tu infierno. Un paso importante aquí es dividir culpas honestamente: que cosas fueron tu culpa y cuales fueron culpa de la otra persona (porque la otra persona tampoco es una Santa, ella/él también dieron señales y comportamientos que hicieron que mal interpretaramos sus intenciones) DI LA VERDAD.

El cuarto paso es analizar tu presente. El objetivo aquie es responder esta pregunta.. por qué siguo escondiendome en el pasado? de que dura realidad estoy escapando? Te sientes sola? Te sientes fracasada? analiza tu situación actual y ve tus problemas. Muchas veces nos quedamos fantaseando en amores pasados porque no queremos afrontar nuestros problemas del presente. Identifica de que estas tratando de escapar y haz algo para mejorarlo. Estudia, meteme al gym, ve a la psicologa, etc.

El último paso es el más hermoso. Vuelvete a enamorar. Levanta la cabeza en un lugar público y ve las caras de todas las personas del sexo opuesto que hay alli. Observa y ponte a pensar cuantas historias de amor podrian salir de alli. Cuantas mujeres y hombres hay en el mundo. NO LLORES POR EL AMOR DE UNA PERSONA CUANDO HAY MUCHAS QUE QUIEREN TU AMOR. Mi recomendación en esta étapa es que busques a una persona hermosa y te enamores otra vez, pero hay una condición. No te aferraras a ella/el y lo dejaras ir. Te enamoraras de alguien y no buscaras crear un compromiso con el o ella, NO LO IDEALIZARAS como hiciste con tu anterior "amor" si desea irse lo dejaras ir. Lo importante de esta étapa es darte cuenta que puedes sobrevivir cualquier cosa, NO NECESITAS EL AMOR DE NADIE para ser feliz. (el amor de Dios es lo único que necesitas).

Cuando hayas terminado este proceso seras más madura y dejaras buscar principes azules.  Entenderas que todos somos humanos imperfectos y que debes buscar alguien que corresponda tus sentimientos. Dejaras de buscar agua en los desiertos y comenzaras a apreciar las oportunidades de parejas que se te presente.

Mucha suerte.

2 likesMe gusta

7 de abril de 2019 a las 10:26

  te envie un menaje privado con opciones para calmar tu mente

Me gusta

8 de abril de 2019 a las :58

Hola, Mafer. Está claro que tu relación con la persona que nos indicas te está haciendo mucho daño. Yo te recomendaría que si no puedes superarla acudieras a un profesional. Y precisamente conozco a una psicóloga especialista en terapia de pareja, que a mí me ha ayudado mucho. Se llama Silvia García Graullera, tiene la consulta en el barrio de Salamanca de Madrid y, por si te interesa, esta es su página web: https://www.psicia.com/
Un saludo y espero que soluciones pronto tu problema.

Me gusta

8 de abril de 2019 a las 6:31

Hola mira yo estoy pasando algo similar entiendo el dolor que dientes yo después de 7 años de relación me ha dejado destrozado no tienes ganas de salir de hacer nada y lo amas y quieres buscarlo y hablar con esa persona, sólo hay q tener dignidad y orgullo yo no he buscado a mi ex porque yo hice muchas cosas por ella entocnes esperaba q ella hiciera algo por mi cosa q nunca pasó y no pasará pero entonces no hay balance 

Me gusta

8 de abril de 2019 a las 10:18

Se lo hace AMANDOSE PRIMERO A SI MISMA!!

Besitos y bendiciones,
Sarita

2 likesMe gusta

9 de abril de 2019 a las 17:06
En respuesta a

Estoy cansado, agobiada, por no poder  olvidar a ese alguien  que nunca  compartio los mismo sentimiento  que yo quiero saber como es que se puede sobrevivir  con un dolor asi , yo e intentando  de todas las maneras  olvidarme  de él  pero ese dolor , como poder dejar de estar  aferrada a el algúna experiencia  o algún  Consejo  que me ayude..

¡Hola!

Acabamos de inaugurar la sección "el experto responde" donde podréis hacer este tipo de preguntas a una profesional totalmente GRATIS durante las próximas 24 horas.

Esta semana contamos con la psicóloga y neuropsicóloga María José Sánchez Ayuso, experta en problemas de ansiedad y creemos que puede ayudarte.

Te animamos a que hagas tu consulta en el siguiente hilo para que pueda aconsejarte mejor: https://bit.ly/2IluTwF

¡Esperamos que te sirva de ayuda!

​Vuestra community manager

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir