Foro / Psicología

Cómo dejar de comerse las uñas/reventarse granitos?

Última respuesta: 4 de abril de 2010 a las 19:30
G
gema_5925876
23/5/08 a las 23:29

Hola!

Cada vez que empiezo época de exámenes me pasa lo mismo: empiezo a reventarme los granitos de la cara y acabo con una cara que hasta me da vergüenza salir a la calle.

¿Por qué con el estrés se hacen cosas que habitualmente no se hacen como comerse las uñas o quitarse granitos? ¿Hay alguna forma de evitarlo?

Estaba pensando en tener chocolate en la nevera para cuando me entren estos ataques de ansiedad. Engordaré una barbaridad, pero creo que es mejor eso a destrozarme la cara.

Ver también

D
dairo_5761775
15/10/08 a las 10:42

Ya no me las como!!!!!!!!!!!!!!!
YO TENIA EL MISMO PROBLEMA CASI DESDE SIEMPRE Y UN AMIGO ME HABLÓ DE UN PROTECTOR QUE TE AYUDABA A NO MORDERTELAS Y ME PUSE EN MARCHA Y BENDITO EL DIA QUE LO ENCONTRE YA QUE LLEVO SIN COMERMELAS DESDE HACE 5 AÑOS ,POR SI OS VALE ENTRAR EN WWW.NAILSAID.COM.SON GENTE SERIA Y AMABLE, YA QUE CONOCEN BIEN EL PROBLEMA Y NOS INTENTAN AYUDAR ,LASTIMA QUE NO LO CONOCAN MUCHA GENTE.

Y
yanmei_5304789
9/1/09 a las 5:50

Se como te sientes
Hola... Actualmente tengo el mismo problema... Creo que se llama ansiedad dado que mis sintomas van mas allá.
Dado que mi condicion se remonta a varios meses y no se si hasta años he tomado varias medidas que me han servido para los momentos mas criticos.
HACER EJERCICIO
COMER BIEN
DESCANZAR... saber donde detenerse para tomar una buena siesta (descanzar no significa sentarse o acostarse a ver TV) esto no ayuda en nada, sino que aumenta el sentimiento de culpabilidad y es una de las ocaciones que inconcientemente nuestras uñas arrancan los granos de la cara.
TOMAR AIRE FRESCO.
TENER UN CUADERNO DE NOTAS PERSONAL... en el cual escribir lo que sentimos. sirve para desahogarnos.

Es totalmente cierto que por las actividades diarias es muy complicado hacer todo esto a la vez, especialmente cuando sentimos que no podemos mas y recurrimos a tales metodos como comernos las uñas o peor aun "destrozarnos la cara" pero claro que se puede .
estoy conciente que esto requiere mucha fuerza de voluntad puesto que personalmente llevo tres semanas intentando retomar los ejercicios, ES EL MEJOR apart de descanzar.... ademas de todos los beneficios extras que aporta. tengo muuuuch que decirt pero para no dart un capitulo de un libro espero q esto poco pueda ayudart. Yo estoy de medico, creo que tu puedes hacerlo. Adelante!!!
NOTA: no pienses mucho en lo que tienes que hacer, solo organizat y, HAZLO Y PUNTO. pensar mucho puede hacernos daño. y por los examenes no hay que preocuparse, somos demas de inteligentes para que ellos puedan dominarnos. UN ABRAZO INMENSO.

X
xinyi_8020207
4/4/10 a las 19:30

Quieres dejar de comerte las uñas
Desde que tenía unos 2 años me comía las uñas. No sé porqué, pero no podía dejar de morderlas, aunque no estaba nerviosa. Me dolían mucho y me daba vergüenza enseñar mis manos. Hasta que descubrí un metodo facil que funciona. Quieres conocer mi secreto? Visita mi página: http://dejarcomerseunas.blogspot.com/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram