Foro / Psicología

¿qué hacer para dejar de ser tan impulsiva?

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 12:27
S
sahila_5956718
7/4/08 a las 12:09

Hola a todos.

Me he dado cuenta hace poco tiempo relativamente que soy muy impulsiva. En alguna ocasión me lo habían dicho, pero ahora me estoy dando cuenta de verdad.

La mayoría de las veces no pienso lo que voy a decir, y hay gente, sobre todo la más susceptible, que le sienta mal, pero no digo las cosas con malicia. No me refiero a decirle a la gente "qué gorda estás", o "qué mal te sienta eso que llevas" o cosas así, sino a que a veces las cosas como las digo les sienta mal a la gente sin querer hacerlo aposta. Además, soy muy muy buena con todo el mundo y no me gusta menospreciar a nadie. Y también soy muy sincera.

El que más lo sufre es mi chico, que le quiero con locura, y nunca jamás he querido a nadie con tal firmeza y seguridad de lo que le quiero a él, pero muchas veces se ofende por cosas que yo no las digo para fastidiarle, y él, que es de por sí muy desconfiado y malpensado (aunque él no lo reconoce), se enfada mucho y se siente muy dolido, aunque yo al momento trate de retractarme o explicarle con otras palabras lo que acabo de decir, piensa que no le quiero por esa tontería o se decepciona. Y yo jamás deseo hacerle daño. Todo lo contrario. Siempre quiero lo mejor para él aunque yo me quede con lo peor. Ayer mismo me dijo que "me perdía la boca".

¿Cómo puedo hacer para pensar todo antes de hablar? Y más teniendo en cuenta cómo es la otra persona, porque soy consciente de que le puedo hacer daño sin querer.

Muchas gracias.

Ver también

S
sona_6247558
7/4/08 a las 19:17

Hola
Hola

Entiendo el problema que hay y lamentablemente tengo que decirte que es un fallo de él pero también tuyo.

Por un lado este chico debe de comprender que tu no lo haces con maldad ni por hacerle daño y para eso lo mejor es mostrarse siempre cercano y como una buena amiga y si es necesario como una persona que él mismo vea con sus ojos que estara ahi pase lo que pase.

Por otro lado la impulsividad se puede combatir y se puede remediar porque es un sintoma principalmente mental y no es algo que sea irremediable o sin solucion, todo es cuestion de proponerse que puedes cambiar y demostrar que lo vas a hacer o al menos a intentar.

Si ninguno va a poner de su parte y al decir ninguno me refiero a ambos porque con uno no vale de nada, lo mejor es que dejeis la relacion por zanjada porque vais a estar asi toda la vida desconfiando uno de otro y eso creeme cielo, no es bueno ni para ti ni para el.

Tratar de mostraros mas receptivos el uno con el otro y pensar bien soretodo tu las cosas que vais a deciros, esa es la clave para que lo vuestro siga adelante de lo contrario no hay solucion.

Un besaso enorme guapa y espero haberte ayudado.

chau.

S
sahila_5956718
7/4/08 a las 23:55
En respuesta a sona_6247558

Hola
Hola

Entiendo el problema que hay y lamentablemente tengo que decirte que es un fallo de él pero también tuyo.

Por un lado este chico debe de comprender que tu no lo haces con maldad ni por hacerle daño y para eso lo mejor es mostrarse siempre cercano y como una buena amiga y si es necesario como una persona que él mismo vea con sus ojos que estara ahi pase lo que pase.

Por otro lado la impulsividad se puede combatir y se puede remediar porque es un sintoma principalmente mental y no es algo que sea irremediable o sin solucion, todo es cuestion de proponerse que puedes cambiar y demostrar que lo vas a hacer o al menos a intentar.

Si ninguno va a poner de su parte y al decir ninguno me refiero a ambos porque con uno no vale de nada, lo mejor es que dejeis la relacion por zanjada porque vais a estar asi toda la vida desconfiando uno de otro y eso creeme cielo, no es bueno ni para ti ni para el.

Tratar de mostraros mas receptivos el uno con el otro y pensar bien soretodo tu las cosas que vais a deciros, esa es la clave para que lo vuestro siga adelante de lo contrario no hay solucion.

Un besaso enorme guapa y espero haberte ayudado.

chau.

Hola aurori
Gracias por responderme.

Me he estado informando un poco sobre la impulsividad y tengo muchísimas cosas pero no todas, pero sí es cierto que no puedo controlar mis sentimientos, mis impulsos, soy muy sincera, apasionada, vehemente... Y por ejemplo cuando me enfado contesto con mucho genio e impaciencia, y a los 10 min se me ha pasado la ira y no sé como he podido decir las cosas con esos tonos y lo que he dicho.

También él desconfía por demás. Aunque tenemos una relación fantástica, sus desconfianzas y mis impulsos nos hacen estar de morros. A mí se me pasa al rato, pero él a los días. Aunque desde hace unos 3 ó 4 meses me entiende que lo pase mal durante su duración de enfados, y lleva unos cuantos que al momento o a las horas, se le pasa.

Yo también pienso que tienes razón, que somos los 2, pero yo al menos quiero controlar mis impulsos para tener las menores broncas posibles. Pero cómo???

Muchas gracias guapa!

S
sahila_5956718
9/4/08 a las 16:49

Lamento que
no hayas entendido lo que quiero decir, porque yo jamás he insultado a nadie ni me he metido con nadie, y empiezo a pensar con lo que has dicho, que no soy impulsiva, sino que hay gente malpensada...

Yo peco de inocente siempre y de confiada, pero debería ser tan malpensada como mucha gente para que me fuera mejor en la vida, así seguro que iba a pensar todo, no 2, sino 4 veces lo que voy a decir por si alguien se pica.

Mi último acto de impulsividad fue el domingo pedir al cielo en plan cachondeo-dramático poder tener yo sola un trabajo y una casa y no depender de nadie. Estaba hablando con mi chico y le excluí de esto por enfatizar, por exagerar, no por pensar realmente que quiero hacer mi vida sin él. Él me compra mil cosas, me presta dinero para lo que sea, etc. Aún sigue mosqueado, cuando él tiene un trabajo estupendo, una casa maravillosa, y otros bienes, y no tiene pensado ni hacerme un juego de llaves de su casa aun cuando yo estoy allí todos los días y sabe lo respetuosa que soy, que nunca aparezco allí de sorpresa, ni siquiera tengo un hueco en el armario, y siempre le digo "tu casa", "tu coche", etc.
La única persona que no excluiría nunca de mi vida sería a él. Le intenté explicar lo mucho que deseo tener mi casa, compartida o no con él, y poder tener mis manías por pagar yo también la casa, y no, no poder decir "esta boca es mía" tanto en su casa, como en la de mis padres.

Por eso se enfadó y "se llevó un palo". ¿es tan grave como para ponerse así? ¿¿¿¿¿?????

S
sona_6247558
9/4/08 a las 22:59
En respuesta a sahila_5956718

Hola aurori
Gracias por responderme.

Me he estado informando un poco sobre la impulsividad y tengo muchísimas cosas pero no todas, pero sí es cierto que no puedo controlar mis sentimientos, mis impulsos, soy muy sincera, apasionada, vehemente... Y por ejemplo cuando me enfado contesto con mucho genio e impaciencia, y a los 10 min se me ha pasado la ira y no sé como he podido decir las cosas con esos tonos y lo que he dicho.

También él desconfía por demás. Aunque tenemos una relación fantástica, sus desconfianzas y mis impulsos nos hacen estar de morros. A mí se me pasa al rato, pero él a los días. Aunque desde hace unos 3 ó 4 meses me entiende que lo pase mal durante su duración de enfados, y lleva unos cuantos que al momento o a las horas, se le pasa.

Yo también pienso que tienes razón, que somos los 2, pero yo al menos quiero controlar mis impulsos para tener las menores broncas posibles. Pero cómo???

Muchas gracias guapa!

Propóntelo
Esa es la respuesta a tu cuestión.
¿Quiéres no ser tan impulsiva?, si te lo propones lo puedes lograr pero aunque lo logres ese chico puede seguir desconfiando de ti, deberás de demostrarle que has cambiado o que estás dispuesta a ello, dícelo a la cara y pon de tu parte por combatir esa impulsividad.

Ese es el primer paso, el segundo es que lo sepas afrontar con éxito y que ese chico aprenda a confiar en ti pero para eso debes de hacerle saber que estás dispuesta a cambiar, si no lo mas seguro es que él no se fie de ti y aparezcan malosentendidos.

Venga guapa, suerte y animos.

S
sahila_5956718
10/4/08 a las 12:27
En respuesta a sona_6247558

Propóntelo
Esa es la respuesta a tu cuestión.
¿Quiéres no ser tan impulsiva?, si te lo propones lo puedes lograr pero aunque lo logres ese chico puede seguir desconfiando de ti, deberás de demostrarle que has cambiado o que estás dispuesta a ello, dícelo a la cara y pon de tu parte por combatir esa impulsividad.

Ese es el primer paso, el segundo es que lo sepas afrontar con éxito y que ese chico aprenda a confiar en ti pero para eso debes de hacerle saber que estás dispuesta a cambiar, si no lo mas seguro es que él no se fie de ti y aparezcan malosentendidos.

Venga guapa, suerte y animos.

Sí, me propongo
pero sabes lo que pasa? que le tengo como a un hijo malcriado. Siempre soy demasiado buena con él, hasta su hermana me dice que soy tonta por eso... no te digo más...
Me he dado cuenta de que cuando mejor tratas a un hombre, más te exige y más saca de ti. Mi chico es increíblemente fascinante, pero tiene la sartén por el mango en la relación. Se porta fenomenal conmigo y es un auténtico cielo, pero es muy dominante. Yo siempre estoy cambiando cosas por él desde el primer día, y él, que comete y/o ha cometido fallos de los que muchas mujeres le hubieran dejado o desconfiado, o le hubieran dejado de hablar días, le ha dado la vuelta a la tortilla y he sido yo la que he pedido perdón.
Cuando se enfada, no mira más, es decir, no ve que ha sido un fallito y que tengo lo demás buenísimo, y que él tiene muchos y yo se los perdono al momento porque confío en él. El sólo sabe ver eso que he hecho mal. Nadie somos perfectos y si yo no tuviera fallitos, ya sería santa. Y me lo dice todo el mundo, no son cosas mías.
Él tiene que aprender a confiar, al menos en mí, que me conoce perfectamente porque yo no oculto cosas, y sabe lo que hago en todo momento.
Es la ley del embudo... lo ancho para él y lo estrecho para mí...

Gracias Aurori por prestarme atención. Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest