Foro / Psicología

¿cómo deshacerme de mis amigas sin herir sus sentimientos?

Última respuesta: 3 de junio de 2014 a las 5:54
S
surya_8344918
3/6/14 a las 1:57

Hola! Bueno, como dice el título, yo tengo un problema con mis amigas... Ya estoy tan harta de ellas! La verdad es que ya no las tolero en lo absoluto, pero no sé cómo decírselo sin herirlas!

Yo sé que son unas niñas súper buenas, que tienen un buen corazón, pero estoy desesperada y ya no sé qué hacer con ellas. Se están tornando insoportables. Y es que el problema recae en lo ACADÉMICO. Serán súper lindas y todo lo que quieran, pero son las personas más sonsas y menos dedicadas que conozco. Les juro que son tan ... que a penas se saben las tablas de multiplicar (Y eso que van para los 16). No suelo utilizar palabras tan fuertes como ésa, pero honestamente las describe a la perfección. Y no es todo... A parte de ser súper tontas, quieren que YO les ande resolviendo todos sus problemitas sin hacer el esfuerzo mínimo: Llegan de la manera más irritante posible, a ponerse de encimosas sobre mi escritorio, y sin decir una sola palabra, ponen su libreta encima de la mía y se ponen a copiar TODO lo que hago, que porque no le entienden. Y en parte tienen razón, porque podría durar un día entero explicándoles la tabla periódica y ni se les pegaría que el número atómico del Hidrógeno es 1. Nunca hacen su tarea y por su culpa siempre nos va mal en las exposiciones, su calificación merecida es de 4 pero les ponen 9 gracias A MI. Las amigas están para ayudarse entre sí, no para no hacer nada y explotar a la otra. Lo peor de todo es que no saben que lo que hacen está mal, no se dan cuenta de nada, les he tirado muchas indirectas (que resultan ser muy directas) y piensan que bromeo. Las he tratado de dejar directamente, pero son como unas garrapatas. Y en varias ocasiones les he dicho que deberían de usar más sus lindos cerebritos, y se sienten, se ponen tristes.

Y todo ésto, amigas de enfemenino, va para que me puedan aconsejar: ¿Cómo deshacerme de mis amigas -que son muy, muy sonsas-, sin ser grosera, sin herir sus sentimientos?

Disculpen la biblia que escribí, pero en serio, necesitaba desahogarme... Gracias.

Ver también

S
surya_8344918
3/6/14 a las 2:00

Uy, censuraron la palabra
La palabra que las describe es ... s"

S
surya_8344918
3/6/14 a las 2:03
En respuesta a surya_8344918

Uy, censuraron la palabra
La palabra que las describe es ... s"

Caramba, lo volvieron a hacer .-.
... Es el adjetivo para describir a cierta persona que es notablemente torpe para comprender las cosas :l .

A
aratz_9438493
3/6/14 a las 2:56

Lo mejor
es que hagas tu vida por otro lado.

seguro que se sienten mas felices cuando tú no estés.

S
sina_9675149
3/6/14 a las 5:54

Estamos en la hera de la informacion
Nunca es bueno quedarse callado y las indirectas son muy mala elección demasiado común en el sexo femenino según veo, lo primero es decirlo amablemente pero con claridad como están las cosa y si no funciona pues te toca decir que no, nadie es bruto simplemente que todos tenemos diferentes formas de aprender y aun que suene a profesor de colegio no las estas ayudando con -perdóname la expresión- esa "alcahuetería" alargo plazo se podría decir más bien que las estas perjudicando haciéndolas tan dependientes de ti y algo que estoy aprendiendo recientemente es que no se puede ser tan cordial todo el tiempo si se quiere traer un verdadero bien en el mundo y a quienes te rodean, las amistades están también para decirte las verdades aun que duela, y si Dios te puso estas personas en tu camino es probablemente para enseñarte a decir no? es duro pero es la realidad y a veces tenemos que oponernos a los estereotipos sociales para cambiar realmente el mundo.

Eso no quiere decir que necesariamente las dejes a un lado te puedes disponer a ayudarlas a estudiar, pero ellas tiene que encontrar su forma de aprender la repetición, el esfuerzo, obviamente sus cerebros no están habituadas al estudio, el cerebro también es un musculo que se debe ejercitar y de paso aprender es necesario para que progresen solas, pero le puedes decir también que y no te pondrás en trabajos con ellas ni dejaras que copien sin más ni estudiar.

Ahora el hecho de que seas directa no implica que seas insultante no le digas que son brutas su falta de capacidad para el estudio es probable que también obedezca a la auto estima en lo que se refiere a la inteligencia,

En internet con una mínima investigación en google u otro buscador puedes encontrar tips para estudiar formas de aprender, ósea estamos en la Hera de la información no hay escusa, tus amigas no son discapacitadas, de otra forma no estarían en un institución tradicional.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir