Foro / Psicología

¿como dejo a un xico sin herir sus sentimientos?

Última respuesta: 8 de junio de 2009 a las 23:15
Y
yohana_6448754
6/6/09 a las 12:53

Hace un año conocí a un xico por un foro de literatura, y de tanto chatear acabamos haciendonos colegas y contandonos las penas y las alegrias, y nos cogimos un cariño exagerado. Me encantaba su forma de ser, es muy buena persona, y es culto. Cuando nos conocimos fue raro porque era mas feo que en las fotos, pero como yo le tenía mucho cariño no me importó. Empecé a ver cosas de él que no me gustaban mucho, pero también pensé que no debía darle importancia xq lo importante es si es buena persona y me quiere.

Ya llevamos juntos 5 meses, en los que me ha tratado como a una reina, y parece muy enamorado.
Lo malo es q ultimament no puedo dejar de pensar en esas cosas de él que no me gustan, y me siento fatal x eso. No es del físico, aunque está gordito y no es una belleza a mi eso no me importa. Son sus ademanes, su forma de andar y moverse, o algunas expresiones que usa. Antes no me daba tanta cuenta, pero es q es muuuy basto, y aunque sea culto d tener conocimientos dice "me se", "asín", y cosas peores. Se que no tiene tanta importancia, pero cada vez que lo dice me entra una cosa!

Me siento fatal y muy mala persona, xq él me ha ayudado mucho y me quiere, pero reconozco q me averguenzo de él un poco y q cada dia me gusta menos. Me hago la loca para no llevarlo a casa de mis padres, y cuando me encuentro con alguna amiga me pongo colorada. Nadie me ha dicho nada, pero sé que lo miran raro, porque mi grupo de amigos son todos muy intelectuales.

Debería dejarlo para q encuentre una persona mejor q yo, él se lo merece. Y xq no puedo enamorarme de alguien q no me llena del todo. Pero ahora no sé como hacerlo, dice q lo han dejado todas sus novias y q no soportaría +decepciones
¿que hago?!

Ver también

A
an0N_817166899z
7/6/09 a las 1:03

Primero lo primero.
hazte una pregunta, si se arreglka ciertos detallitos no quedaria mas guapo? existen cierto detalles como un buen corte de pelo, la ropa adecuada, accesorios y una buena dieta acompañado con una jornada de ejercio que pueden hacer que cualquier luzca mejor. Como lo aprecias pienso que quien mejor que tu para ayudarlo a mejorar, para que tnga confianza en si mismo se vea mejor fisikmente y asi no te de tanto remordimiento terminar con el. yo se que le fisico no lo es todo en la vida pero vernos bien nos hace sentirnos bien como quien dice.
No piensas que si se arregla mejor podria verse bien, porque no hay feos sino mal arreglados! Habla cn el comentale de un makeover osea de unos ciertos detalitos que lo harian verse mejor a ver que opina el de esto. Y si de verdad no los quiere hacer aja tu no tienes la culpa,pero creo que es una magnifica idea para ayudarlo, tu mision es ayudarle a subir su autoestima ante que la relacion termine. Corrigele los errores de habla, para que el vea que los tiene y dile la manera correcta como debe de hacerlo.
y despues cuando pase esto que lo ayudes a verse un pokito mejor, habla con el y dile que la relacion no funciona, dile que no lo quieres herir pero que mas daño le hrias si siguieras con el, es mejor una verdad dicha a tiempo que una mentira que te aseguro que duele mas.
estoy aqui para cualquier cosa, si quieres hablamos mejor del tema por mensajes privados.. besos y animo

Y
yohana_6448754
7/6/09 a las 20:43
En respuesta a an0N_817166899z

Primero lo primero.
hazte una pregunta, si se arreglka ciertos detallitos no quedaria mas guapo? existen cierto detalles como un buen corte de pelo, la ropa adecuada, accesorios y una buena dieta acompañado con una jornada de ejercio que pueden hacer que cualquier luzca mejor. Como lo aprecias pienso que quien mejor que tu para ayudarlo a mejorar, para que tnga confianza en si mismo se vea mejor fisikmente y asi no te de tanto remordimiento terminar con el. yo se que le fisico no lo es todo en la vida pero vernos bien nos hace sentirnos bien como quien dice.
No piensas que si se arregla mejor podria verse bien, porque no hay feos sino mal arreglados! Habla cn el comentale de un makeover osea de unos ciertos detalitos que lo harian verse mejor a ver que opina el de esto. Y si de verdad no los quiere hacer aja tu no tienes la culpa,pero creo que es una magnifica idea para ayudarlo, tu mision es ayudarle a subir su autoestima ante que la relacion termine. Corrigele los errores de habla, para que el vea que los tiene y dile la manera correcta como debe de hacerlo.
y despues cuando pase esto que lo ayudes a verse un pokito mejor, habla con el y dile que la relacion no funciona, dile que no lo quieres herir pero que mas daño le hrias si siguieras con el, es mejor una verdad dicha a tiempo que una mentira que te aseguro que duele mas.
estoy aqui para cualquier cosa, si quieres hablamos mejor del tema por mensajes privados.. besos y animo

Me ha encantado tu respuesta
muchas gracias por tus palabras, que consejo mas bueno y positivo.
yo lo quiero un montón a ese chico, así que intentaré ayudarle a que se de cuenta de que hay que ir arreglado y hacer lo posible por estar atractivo, dentro de las posibilidades de cada uno. es verdad que no hay feos sino mal arreglados, un buen corte de pelo, una ropa que favorezca, un buen aseo y una sonrisa hacen milagros, jeje. Y gracias por no hacerme sentir mal por importarme esas cosas, pensé que era demasiado superficial .

C
coral_8622516
7/6/09 a las 21:10

Meteca....
Respecto a lok te han dixo, no estoy de acuerdo del todo, pero lo respeto, mi opinión esk no se puede cambiar a ndie, igual el chico esta muy contento consigo mismo, de una persona te has de enamorar con sus defectos y sus virtudes, y una cosa es intentar adecuaros el uno al otro, pero otra cosa es cambiar a la otra persona, además llevais pokito tiempo, y creo k esas cosas le pueden doler, aunque tu lo hagas pk lo aprecias muxo, pero el se lo puede tomar fatal y k le duela...

También te digo k en esto del amor, o surge la cosa o no surge, no hay más, y una relación no puede solo mantenerse de amistad y cariño, a ello hay que añadirle muxisimas cosas más...

En mi caso, cuanod empece con mi ex, no me gustaba nadaa de nadaaaaa, no fue un flechazo a primera vista ni muxisimo menos, eramos como el dia y la noche, no me gustaba su forma de vestir, no me gustaba fisicamte (en esos momentos era una cria, y mis valores en una relación han cambiado a ls k son actualmte), pero bueno a lok voy, así k durante 6 meses se lo hice pasar de culo pk pasaba de el mogollon, era cm si me avergonzará de el (antes me daba pena, ahora k se jodaaa por ... , pero bueno k poco a poco no sek me paso, pero todo cambio, y hemos estado 7 años juntos....

No se, yo te diría k si lo tienes claro, des el paso cuanto antes, cuanto mas tiempo pasa peor, pk ls sentimientos van en aumento (en teoria), sobre todo se sincera (sin ser grosera, ya me entiendes... ), le vas a hacer daño, pero cuando una relaicón termina es inevitable...

Un besazo y animo!!

T
telma_9437081
7/6/09 a las 22:37

"cuanta historia para decir que no te gusta un tio"
No seas pedante que, para ser tan intelectual, culta y tener ese círculo de amigos tan fabulosos y listos que describes, escribes muy mal y con muchas faltas de ortografía, vamos que te expresas como el culo.

Háztelo mirar para que no sea tu siguiente noviete el que se avergüence de ti.

Tampoco debes de estar con este pollo por pena, ni permitir que te chantajee emocionalmente. Si le han dejado otras novias no es tu problema y el tendrá que espabilarse y dejar de ser un soso, para que no le vuelva a pasar, que la vida no es solo libros y cultura, también existen la fiesta y la diversión.


Y
yohana_6448754
8/6/09 a las 14:45
En respuesta a telma_9437081

"cuanta historia para decir que no te gusta un tio"
No seas pedante que, para ser tan intelectual, culta y tener ese círculo de amigos tan fabulosos y listos que describes, escribes muy mal y con muchas faltas de ortografía, vamos que te expresas como el culo.

Háztelo mirar para que no sea tu siguiente noviete el que se avergüence de ti.

Tampoco debes de estar con este pollo por pena, ni permitir que te chantajee emocionalmente. Si le han dejado otras novias no es tu problema y el tendrá que espabilarse y dejar de ser un soso, para que no le vuelva a pasar, que la vida no es solo libros y cultura, también existen la fiesta y la diversión.


A ver:
Quería agradeceros las respuestas. Aunque creo que habeis exagerado un poco algunos

No me AVERGUENZO de ese chico, así con mayúsculas. Me da corte encontrarme a algunos amigos cuando voy con él porque ya los he visto otras veces riéndose de gente que habla mal, igual que he visto a este chico riéndose de gente mas pedante o estirada. Mis padres igual, son unos estirados para eso de los modales, y sé que se van a sentir incómodos si me presento en casa con un chico que no es tan refinado como a ellos les gustaría, y puede que se les note.

No seamos hipócritas, esas cosas pasan, y si no, mirad en la serie "Aida", que todos se ríen de Mauricio porque no sabe hablar, o de Aída porque es un poco inculta. Lo mismo que la gente normal se ríe de la forma de hablar y de comportarse de los pijos. Es la realidad, aunque no queramos reconocerlo.

Si me pongo colorada no es porque me averguence de él, es por la situación. Es muy desagradable que dos personas que tu quieres choquen, o se miren mal o con recelo. Prefiero evitar ese tipo de situaciones, por eso no quiero llevarlo a casa de mis padres o irnos con mis amigos. Pero vamos, que no tendrán mas remedio que irse acostumbrando tanto uno como los otros.

"Hastaelculo", bonito nick, muy ilustrativo de tu estado de ánimo . Yo no he dicho que mis amigos sean tan listos y fabulosos, de hecho mira, estoy criticando que son unos estirados y repipis. Siguiendo con la comparación de la serie "Aída" ellos serian como Chema o Fidel. De mí misma tampoco he dicho ni que sea tan intelectual, ni que sea tan culta. Pero vamos, que por escribir cosas abreviadas como en los sms no quiere decir que no sepa escribir, es obvio.

No estoy con él por pena, faltaría más. El otro día me planteaba dejarlo y no sabía cómo hacerlo sin herir sus sentimientos, simplemente. Si no lo he hecho antes es porque en realidad yo lo quiero mucho, y me encantan sus cosas buenas, aunque no lo haya sabido transmitir XD. Quizá es que la presión por parte de mi entorno me ha influido sin poder evitarlo, y que, sinceramente, a mi tampoco me gusta mucho que el chico tenga modales de brutillo, no lo puedo evitar

Sea como sea, es darle muchas vueltas a algo tan tonto. Gracias de nuevo!

Y
yohana_6448754
8/6/09 a las 23:15

Ay...
creo que nos hemos hecho un lío

Digo que es una tontería seguir dandole vueltas por eso mismo, porque es algo muy simple: voy a dejar de salir con un chico que no me llena y ya está. Decía que algunos habeis exagerado un poco porque yo no he estado con él por pena, en absoluto. Sería absurdo hacer algo así. La única "pena" que he sentido es cuando he decidido terminar la relación (de ahi mi consulta en el foro) porque este chico tiene la autoestima muy baja, y no quería contribuir a bajársela más.

No se trataba de seguir con él cambiando su forma de ser y vestir y transformándolo a mi antojo, faltaría más. Ese consejo me lo habia dado la primera chica para ayudarlo a subir su autoestima, simplemente. Lo que han dicho los demás, pues bueno...es respetable tambien.

En fin, que ya he hablado con él y no se lo ha tomado tan mal. Se ha hecho la víctima al decirme que ya se lo esperaba, que siempre lo dejan, que nadie se enamora de él, etc., pero hemos quedado en que seguiremos siendo amigos. Espero que pueda ir subiendo su autoestima poco a poco y adquiera más confianza en sí mismo.

Si me han gustado vuestras respuestas, en serio, y valoro mucho que me hayais contestado. ¡¡Gracias de nuevo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram