Foro / Psicología

Como entrenar para dejar el pañal

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las 18:30
Y
yurong_9455104
19/5/06 a las 6:49

Hola amigas.
Soy mamá de unos gemelitos de 2 años y medio. Ahorita estoy tratando de entrenarlos para que dejen el pañal. Pero la verdad es que me desespero muchísimo porque no quieren ir al bañito entrenador a sentarse no les gusta y no me hacen caso, los traigo con pañal entrenador, pero siempre se hacen en el pañal. Cuando aceptan ir un ratito al bañito, parandose de ahí, se hacen en su pañal. Que puedo hacer, como se le hace. Ellos ya tienen mucho que me avisan cuando ya se hicieron y cuando traen el pañalito mojado me dicen que se los cambie.Consejos de como entrenarlos.

Otra cosa, fijense que también quiero contarles que mis niños son bien inquietos, y no me hacen caso, y hasta me gritan y me pegan cuando los regaño, me prende que hagan algo que los pone en peligro, me da mucho miedo que les pase algo, y por eso los regaño mucho y les doy sus nalgadas. Pero al final del día me entra un remordimiento terrible por haberles pegado en sus pompitas y me siento muy mal, yo los quiero muchísimo , y me siento la peor de las mamás, pero porque mis niños no me hacen caso, yo les tengo paciencia pero llega un momento en que me desesperan. Quién me puede ayudar a decirme como le puedo hacer para que me entiendan. GRACIAS POR SUS CONSEJOS ATTE. DIANA

Ver también

Y
yattou_8054939
16/3/07 a las :56

Un tip
CUANDO LOS LLEVES AL BAÑO ABRE LA REGADERA O LA LLAVE DEL AGUA Y ESO LES PRODUCE DECEOS DE ORINAR. Y RESPECTO A LO OTRO TRATA DE TENER MAS PACIENCIA Y ABLARLES CON CALMA ANTES DE PEGARLES EXPLICALES LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE ACEN PARA QUE TE PUEDAN COMPRENDER

A
aines_8513619
16/3/07 a las 14:58
En respuesta a yattou_8054939

Un tip
CUANDO LOS LLEVES AL BAÑO ABRE LA REGADERA O LA LLAVE DEL AGUA Y ESO LES PRODUCE DECEOS DE ORINAR. Y RESPECTO A LO OTRO TRATA DE TENER MAS PACIENCIA Y ABLARLES CON CALMA ANTES DE PEGARLES EXPLICALES LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE ACEN PARA QUE TE PUEDAN COMPRENDER

No ye preocupes
HOLA YO TAMBIEN TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS Y ESTOY EMPIEZANDO CON ESTO DEL PAÑAL Y NO ME HACE CASO,NO QUIERE.PERO BUENO TARDE O TEMPRANO APRENDERA...
RESPECTO A LO OTRO QUE PIERDES LA PACIENCIA ES NORMAL SON DOS!A MI ME PASA Y TENGO UNO IMAGINATE!ASI QUE NO TE SIENTES CULPABLE PERO IGUAL ENTENTA A TENER MAS PACIENCIA...CHAO SALUDOS A LOS GEMELITOS!

L
leni_8306197
18/3/07 a las 12:08

Caca en el pañal niña de casi 3 añitos
Hola chicas, mi nena esta a punto de cumplir 3 añitos y no me pide cuando tiene caca. (el pipi lo controla mucho mejor que la caca, con la caca no hay manera siempre se la hace en el pañal-huggies) No pone reparos en usar el orinal.
Incluso me dice que sus muñecas tienen ganas de ir al baño, pero le reviso el pañal y esta sucio.
Si le pregunto si tiene pipi o caca me responde que si, pero solo hace pipi.
He intentado el tema de los regalitos, de las fiestas cada vez que sacamos el pañal limpio, el tema de la pizarra y las pegatinas, de insistirle cada dos horas. Pero nada me funciona, creo que le gusta la sensacion de que mami le lave el culete.
De noche se lo hace todo encima como un bebe. Me niego darle cachetes en el culo por haberselo hecho encima.
Que puedo hacer mas?, el pediatra no ve nada anormal en sus organos.

E
erhimo_8693101
25/11/10 a las 21:21

Entrenar para dejar el pañal
Te quiero regalar el reporte "los 15 errores que cometemos los padres al enseñar a nuestro hijo al dejar el pañal"
lo puedes descargar gratuitamente en http://dejarelpañal.com

Seguro que te ayudará

N
niurka_7239061
4/10/11 a las 5:51

Hola. !!!
No te culpes tanto por sentiré asi amiga , no puedo ni imaginar. Como le haces con dos :S yo tengo uno de la misma edad que tus gemelos y me resulta muy difícil también tener esa paciencia de la que tanto se habla Es muuuuy complicado y me sentí totalmente identificada contigo x que ami me pasa exactamente lo mismo y estoy en la dura etapa de esneñarle a mi. Hijo a dejar el pañal si de algo te sirve mi consejo es que les des mucha seguridad y hazles saber durante todo el dia que no pasa nada y trata de no caer en regaños ni golpes ya que eso aminorara su confianza x ti SUERTE !!!

N
niurka_7239061
4/10/11 a las 5:51

Hola. !!!
No te culpes tanto por sentiré asi amiga , no puedo ni imaginar. Como le haces con dos :S yo tengo uno de la misma edad que tus gemelos y me resulta muy difícil también tener esa paciencia de la que tanto se habla Es muuuuy complicado y me sentí totalmente identificada contigo x que ami me pasa exactamente lo mismo y estoy en la dura etapa de esneñarle a mi. Hijo a dejar el pañal si de algo te sirve mi consejo es que les des mucha seguridad y hazles saber durante todo el dia que no pasa nada y trata de no caer en regaños ni golpes ya que eso aminorara su confianza x ti SUERTE !!!

J
jehan_5492211
4/10/11 a las 12:23

Hola
dejales sin pañal y pon orinales a sus vistas, puedes probar con orinales musicales (un premio-musica, cuando hagan algo). Si les dejas sin pañal, es posible que van hacer pis, caca encima, no les grites, ni nada, con paciencia y tranquilidad les coges para que sientan en el orinal (claro, que ya han hecho lo que habian encima), para darles una información clara, que pipi, caca se hace aqui. No les presiones, pero si tu les pones el pañal por si acaso, no van a aprender, el pañal les da seguridad, si se mojan encima van a ver, que no es nada agradable. Observando mucho los niños, he visto, que muy rápido cogen idea SIN PAÑAL. Te aseguro que funciona.
Lo de tu otro problema, NUNCA, JAMAS, REPITO NUNCA MÁS vuelvas pegarles en culito, eso tambien es violencia. Tu como la persona adulta tienes que controlarte. Dices que te pegan=les pegas tu, dices que te gritan=les gritas tu. Ellos aprenden, que solo pegando y gritando se puede funccionar, y no es así ¿verdad?
Si quieres, te doy mil consejos, dime mas detalles de su comportamiento, un beso

J
jehan_5492211
4/10/11 a las 12:23

Hola
dejales sin pañal y pon orinales a sus vistas, puedes probar con orinales musicales (un premio-musica, cuando hagan algo). Si les dejas sin pañal, es posible que van hacer pis, caca encima, no les grites, ni nada, con paciencia y tranquilidad les coges para que sientan en el orinal (claro, que ya han hecho lo que habian encima), para darles una información clara, que pipi, caca se hace aqui. No les presiones, pero si tu les pones el pañal por si acaso, no van a aprender, el pañal les da seguridad, si se mojan encima van a ver, que no es nada agradable. Observando mucho los niños, he visto, que muy rápido cogen idea SIN PAÑAL. Te aseguro que funciona.
Lo de tu otro problema, NUNCA, JAMAS, REPITO NUNCA MÁS vuelvas pegarles en culito, eso tambien es violencia. Tu como la persona adulta tienes que controlarte. Dices que te pegan=les pegas tu, dices que te gritan=les gritas tu. Ellos aprenden, que solo pegando y gritando se puede funccionar, y no es así ¿verdad?
Si quieres, te doy mil consejos, dime mas detalles de su comportamiento, un beso

M
maryna_8001558
9/4/12 a las 18:30

Hola
YO TAMBIEN TENGO GEMELOS SON NIÑA Y NIÑO Y LES COMPRE UN BAÑITO O NICA A CADA UNO Y UN BANQUITO PARA MI Y ME SIENTO HORAS CON ELLOS Y YA LOGRARON HACER TIENEN UN AÑO SEIS MESES Y YA LO LGRE NO LES GRITES CUANDO SIENTAS QUE YA ESTAS PERDIENDO EL CONTROL CIERRA LOS OJOS Y RESPIRA PROFUNDO JUEGA Y DILES APRIETA APRIETA ANTES DE HACER Y YA CUANDO ESTAN SENTADITOS DILES JUGANDO PUJALE PUJALE Y JUGANDO POR ESCUCHARTE SE RELAJAN Y HACEN EN UN FIN DE SEMANA SE HACE. SUERTE,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook