Foro / Psicología

Problemas con el pañal

Última respuesta: 17 de junio de 2007 a las 19:02
A
aza_5674328
7/6/07 a las 12:48

Hola chicas
En su día estuve enganchada al foro del embarazo y ahora me veo en este.
A ver si me podéis ayudar.
Estoy empezando a quitarle el pañal al niño que tiene 2 años y nueve meses.
Lo del pis lo llevamos más o menos bien. Todavía no lo pide pero le pones y lo hace. El problema es con la caca. Él se sienta pero no hay manera de que lo haga. Sólo lo hace de pie y aunque lo tenga una hora sentado y tenga muchas ganas no lo hace hasta que no se pone de pie y se lo hace encima.
¿Tenéis alguna idea?
Gracias

Ver también

C
chelsy_5604901
7/6/07 a las 23:54

Le pones en el inidoro?
tengo entendido que a los noños pequeños no es muy conveniente ponerle en el inodoro para hacer caca, puesto que pueden estar mucho rato y al final estan tan incomodos que estan mas pendientes de las molestia en las piernas y se olvidan de lo "importante".
prueba con un orinal, ya que tambien hace que trabaje mejor el transito intestinal al estar en cuclillas (o como se diga)
trata tambien de averiguar a que horas mas o menos se suele hacer la caca para asi adelantarte un poco a su "imprevisto" y si en todo caso se lo hace otra vez cuando no esta en el inodoro, no le hagas ni caso, aunque te duela mucho haz como si no estubiera y delega en el la obligacion de limpiarse el solo o si a manchado algo que lo deje todo limpio como estaba. besotes

C
chelsy_5604901
7/6/07 a las 23:59

Si no consigue hacerlo en el orinal
no quiero que pienses que este sistema es para castigarle, sino simplemente para que se de cuenta de si no aprende eso tiene unas consecuencias que a ellos no les agrada y al final terminan aprendiendo

A
aza_5674328
11/6/07 a las 23:56
En respuesta a chelsy_5604901

Si no consigue hacerlo en el orinal
no quiero que pienses que este sistema es para castigarle, sino simplemente para que se de cuenta de si no aprende eso tiene unas consecuencias que a ellos no les agrada y al final terminan aprendiendo

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestros consejos ya os contaré a ver qué pasa.
Besitos

A
aines_8513619
17/6/07 a las 19:02

Mi hijo lo mismo
HOLA MI HIJO TIENE 2 AÑOS Y DOS MESES Y LE PONGO EL PAÑAL SOLO DE NOCHE.LA PIPI LA HACE DE PIES,SE BAJA LA BRAGUITA Y ENTENTA CENTRAR SU PELELA Y LA CACA LA HACE DE PIES SIEMPRE EN SU PELELA,LE HAGO ABRIR LAS PIERNA Y LE POSICIONO LA PELELA EN EN EL MEDIO,Y ASI LA HACE.NO CREO QUE SEA UN PROBLEMA QUE PARA HORA LA HAGA DE PIES,MAS ADELENTE ESTOY SEGURA QUE LO APRENDERA.NO SE ESTA ES MI OPINION.CHAO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest