Foro / Psicología

¿cómo "escuchar" los problemas de las chicas?

Última respuesta: 17 de febrero de 2006 a las 14:33
B
baha_5547763
17/2/06 a las :39

Hola, soy un chico que quiere mucho a su novia. Ella estudia oposiciones y en periodo de estudio, como se lo toma muy en serio, tiene algunas recaídas de mal genio, mal comportamiento conmigo, ... que le llevan hasta insultarme, faltarme al respeto, ... Intento ayudarla, pero dice que no sé como ayudarla, intento darle todo mi cariño, comprensión, pero creo que algunas veces no sé si sé escucharla ... La escucho, le doy soluciones, pero creo que eso no le es suficiente y necesita algo más, y no sé qué es ...
Creo que puede ser por el hecho de que tengo que ser más duro con élla y no dejar pasarle tantas cosas ... no lo sé.
La ayudo lo máximo que puedo, aunque cuando la veo tan deprimida, tan falta de ganas por todo, me siento impotente ante eso y ya mis palabras no le hacen efecto, mi cariño, mi comprensión no le hacen efecto.

Necesitaría que alguien, especialmente del sexo femenino me pudiera aportar soluciones, o en todo caso, me dijera de qué forma ayudarla para que no se sienta tan mal, tan deprimida. ¿Cómo la ayudo?. Se agobia mucho con las oposiciones y es muy perfeccionista, está harta, cansada de todo y sin ganas de nada. También tiene la carga mental de tener a su ex rondando (y ya sabéis), aunque lo que más le preocupa es sus estudios. Está cansada mentalmente y necesita algo para reaccionar.
Me gustaría que alguna chica me diera algún consejo y sobre todo, cómo se puede sentir una chica en esa situación. ¿Qué frases debo utilizar para escucharla, hablarla con objeto de que no siempre "suene" lo mismo?.

Es por ello, por lo que necesitaría, sobre todo, el consejo de femenino.

Muchas gracias.

Ver también

Z
zhibo_9869537
17/2/06 a las 11:11

Me suena
Qué tal amigo. Bueno, yo soy chico también, pero tenía contestar porque tu caso me resulta muy familiar...

Yo llevo unos pocos meses nada más, pero la situación es similar. Ella nome falta al respeto, pero es muy fría conmigo. Tiene al ex también rondando , y desde que este ha vuelto a la carga, durante todo el tiempo que dura nuestra relación, ella está con altibajos todo el dia. Un día bien, al siguiente ni me llama...

Yo siempre le he tratado con mucho cariño y respeto como tú. Y sí, creo que todas esas creencias de que tratando bien y de modo muy cariñoso a las mujeres estaban un poco equivocadas.

Al menos a mi, y a ti, no nos está funcionando. Nos tienen en la palma de la mano, y cambian nuestra personalidad.

En mi caso me está haciendo una persona más insegura, miedosa, y por lo tanto MUCHO MENOS ATRACTIVA.

Creo que a ella lo que le gustó de mi fue mi personalidad, siempre he sido un cachondo. Pero ahora tengo ciertos problemas de autoestima, que está relación me está agravando.

Yo no puedo conseguirlo, pero si puedes hacerlo tú, intenta no ser tan complaciente y permisivo. Hay que quererse a uno mismo. SI le demuestras a tu novia que no puede tratarte de cualquier manera, lo lógico esque reaccione positivamente hacia ti.

Si consigues llevar la relación con un poco más de calma, haciendote valer, y ella aún así no cambia, supongo que no merece la pena.

Yo a pesar de todo, sigo y sigo peleando por la relación que se me está escapando entre las manos. Sé que es tontería (en mi caso) porque ella está muy fría, pero quiero agotar las posibilidades.

Intenta ayudarle, pero ya te digo que queriéndote un poco a ti mismo, y aguantando sin llamarle si esque tienes motivos para no hacerlo, no como yo...

Ánimo y suerte.

A
an0N_993986399z
17/2/06 a las 14:33

Hola wapo
YO si soy chica y tu caso me resulta muy familiar, pues yo muchas veces lo pago todo con mi novio y tambien le falto al respeto. Seguramente el consejo que te voy a dar no sea el mas etico ni el mejor, pero en realidad es lo que pienso. Yo, cuanod me pongo asi con mi chico y veo que el no reacciona mas que con palabras agradables, no se porque, inconscientemente, hasta me enfado mas y pienso que no tiene sangre en las venas, y le grito mas. Un par de veces mi chico me ha levantado un poco la voz cuando estaba asi con el, sin pasarse y sin alterarse y me ha dicho simplemente: YA ESTAS CALLADA Y NO VUELVES A FALTARME AL RESPETO. Y Se me ha acortado todo, me hice mucho mas pequeñita y enseguida me senti mal por tratarlo mal y me di cuenta de que no queria perderlo. Es decir, mi consejo es que, si en algun momento se esta pasando contigo, con una simple frase te pongas en tu lugar y la frenes. Verás como se frena enseguida y se pone mejor cnotigo, lo que pasa es que esta acostumbrada a que nunca reacciones (como me pasaba a mi).

Esto solo cuando se este pasando y sin entrar en su juego por supuesto, simplemetne pararle los pies. Pero al margen de todo eso, siempre apoyala, escuchala como lo estabas haciendo hasta ahora, dale mimos, haz que desconecte, abrazala, etc. Ella siempre lo recordará y lo tendrá en cuenta, aunque pague muchas cosas contigo.

CONCLUSION: Sigue apoyandola como hasta ahora pero si en algun momento se pasa, parale los pies. Será bueno para los dos.
Y recuerdale que la vida no son los estudios, que hay cosas que tambien son importantes y no puede sacrificarlas todas. Proponle una tarde olvidarse totalmente del tema y haced algun plan alternativo, ir a comer a un sitio guay, etc.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir