Foro / Psicología

Cómo estoy tras 6 meses...

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 11:16
A
aby_9869763
12/1/08 a las 14:53

Hola chic@s! hacía mucho que no escribía nada por aquí, básicamente, me sentía sin muchas ganas, y tampoco sabía que escribir, al fin y al cabo siempre es lo mismo, un día mejor y otro peor, pero ya creo que me aburría a mí misma de seguir con el monotema.
Bueno, pues ya ha pasdo medio año!y por un lado parece que es mucho tiempo, y me desconsuela que no yo no sea del todo feliz; pero no me preocupa demasiado; he APRENDIDO que esto lleva muuucho tiempo. Por otro lado me parece poco tiempo, no puedes dejar de notar esos sentimientos tan intensos después de todo lo vivido.
Antes me sentía fatal porque mis amigos no estaban disponibles, todos tenían su vida hecha y nadie dejaba nada por mí alegando qeu tan poco es tan grave, que hay cosas peores; lo sé, pero para mí AHORA es lo peor del mundo. No me entienden. Pero bueno, ahora ya estoy acostumbrada a que muchos días me quedo sola, sin nadie con quien quedar, y aunque parezca mentira, no me siento tan mal, también estoy APRENDIENDO a estar sola.
No soy de las que le odio por lo que ha hecho, ni de las que passa de su vida con indiferencia, qué va! más quisiera...pero si ahora me preguntan que qué siento por él, reconozco que le sigo queriendo, y con orgullo argumento que YO no dejo de querer así como así, mis sentimientos siempre han sido muy sinceros y necesito tiempo para que se vayan del todo. Así que también he APRENDIDO a seguir queriéndole pero continuar como vida como pueda, sin esas ansias de que él me quiera, solo acepto la realidad.
Y también he APRENDIDO a creer en el destino, aque todo sucede por algo. Yo áun no puedo deciros cosas tangibles que demuestren que lo mejor para mí era acabar esa relación, pero hay algo muy importante que me gustaía compartir:

Al vivir este duelo he vivido sensaciones y sentimientos de lo más variado. He estado demasiado triste, he estado hundida, casi tocando fondo; y aunque en su momento ha sido muy duro, ahora he APRENDIDO que todo esto me ayuda a valorar más todas las cosas, a valorarme a mí misma y a tener relaciones más sanas de ahora en adelante.Sea con otra persona o sea con él, en una relación futura no puedo permitirme depender de alguien para ser feliz. La parte buena de todo esto es que, si conseguis vivirla de principio a fin, acabas por ser feliz tú sola, y luego estás en condiciones d epoder elegir si estar con una pareja te hace sentir mejor. Vamos, que hay que estar con alguien poruq estás mejor que estando sola (auqnue así sola estés bien), pero no poruqe estando sin él no seas nada, eso no debemos permitirnoslo.
Así que a todas/os los que estais mal, muy mal, fatal...y deseariais que vuestras parejas volvieran a vosotros, yo os deseo que eso suceda (si sucede) cuando vuestro duelo haya acabado. Porque ahora he APRENDIDO que si ahora comienzas otra relación e spor necesidad y no por gusto. Y el amor no es así.

Ver también

Y
yujie_9615862
12/1/08 a las 18:58

Hola solita
Felicidades por ti, pork de eso se trata esto, de no sufrir sin aprender (por ahi me lo dijeron) y pues tu y yo entramos en este foro mas o menos por las mismas fechas, coincido bastante contigo y en la fase en la que estás, por mi parte me siento mucho más tranquila, también estoy aprendiendo a convivir conmigo misma, definitivamente también he aprendido que mi pareja también era una distracción que me impedía convivir conmigo misma, conocerme, disfrutar de mi familia y de mis amigos, de mi soledad, de acuerdo contigo en que si inicio otra relación espero y lucharé por no ser tan dependiente, ahora mismo en lugar de enfocar mis energías a tratar de entender las razones de porque me dejó estoy tratando de entender los motivo de x k yo dependía tanto de él y esty en terapia para saberlos y solucionarlos y así en un futuro tener relaciones mas sanas y con hombres más adecuados, cada vez trato de pensar en mi misma cuando inicio a pensar en el, y sustituyo mis preguntas sobre la conducta de el por preguntas hacia mi propia conducta, esto me ha servido bastante, un beso solita y ánimo, k es cierto lo que dices, esto es un proceso largo, eso dice mi psico, pero al final si se aprende de él se sale ganando mucho, se madura, se quiere una mas a una misma... besos y ánimo, vamos varias en este mismo barco...

T
taib_8104141
12/1/08 a las 19:50

Gracias
Gracias por darme ánimos, llevo meses recorriendo ese camino de APRENDER. Al día de hoy sigo sin saber si estoy o no estoy con ella. Aunque todos mis amigos y conocidos me dicen (y creo que con mucha razon) que ella no se comprometerá conmigo por mucho que vaya diciendo que si.

La lección que estoy aprendiendo es que no puedo depender de sus decisiones. Debo aprender (y dolorosamente voy aprendiendo) a vivir sin ella (aunque ahora este junto a mi) y ahora veo que además tengo que aprender muchas más cosas.

Gracias por enseñarme que existen más puertas.

A
aiyana_8772289
14/1/08 a las 8:28
En respuesta a yujie_9615862

Hola solita
Felicidades por ti, pork de eso se trata esto, de no sufrir sin aprender (por ahi me lo dijeron) y pues tu y yo entramos en este foro mas o menos por las mismas fechas, coincido bastante contigo y en la fase en la que estás, por mi parte me siento mucho más tranquila, también estoy aprendiendo a convivir conmigo misma, definitivamente también he aprendido que mi pareja también era una distracción que me impedía convivir conmigo misma, conocerme, disfrutar de mi familia y de mis amigos, de mi soledad, de acuerdo contigo en que si inicio otra relación espero y lucharé por no ser tan dependiente, ahora mismo en lugar de enfocar mis energías a tratar de entender las razones de porque me dejó estoy tratando de entender los motivo de x k yo dependía tanto de él y esty en terapia para saberlos y solucionarlos y así en un futuro tener relaciones mas sanas y con hombres más adecuados, cada vez trato de pensar en mi misma cuando inicio a pensar en el, y sustituyo mis preguntas sobre la conducta de el por preguntas hacia mi propia conducta, esto me ha servido bastante, un beso solita y ánimo, k es cierto lo que dices, esto es un proceso largo, eso dice mi psico, pero al final si se aprende de él se sale ganando mucho, se madura, se quiere una mas a una misma... besos y ánimo, vamos varias en este mismo barco...

Mucho ánimo solita...
Yo también estoy en el proceso que mencionas, no han pasado 6 meses, sino solo la mitad, pero me siento muy identificada en todo lo que dices. Yo tb como socia89, estoy en terapia con una psicologa, para identificar y reconocer los motivos de mi dependencia hacia mi expareja, es cierto que se va aprendiendo mucho, y alejando aquello que te hace sentirte mal y que ha contribuido a actuar de esa manera con tu ex. Mucho ánimo, y un saludote.

D
dakota_8495282
14/1/08 a las 11:16
En respuesta a yujie_9615862

Hola solita
Felicidades por ti, pork de eso se trata esto, de no sufrir sin aprender (por ahi me lo dijeron) y pues tu y yo entramos en este foro mas o menos por las mismas fechas, coincido bastante contigo y en la fase en la que estás, por mi parte me siento mucho más tranquila, también estoy aprendiendo a convivir conmigo misma, definitivamente también he aprendido que mi pareja también era una distracción que me impedía convivir conmigo misma, conocerme, disfrutar de mi familia y de mis amigos, de mi soledad, de acuerdo contigo en que si inicio otra relación espero y lucharé por no ser tan dependiente, ahora mismo en lugar de enfocar mis energías a tratar de entender las razones de porque me dejó estoy tratando de entender los motivo de x k yo dependía tanto de él y esty en terapia para saberlos y solucionarlos y así en un futuro tener relaciones mas sanas y con hombres más adecuados, cada vez trato de pensar en mi misma cuando inicio a pensar en el, y sustituyo mis preguntas sobre la conducta de el por preguntas hacia mi propia conducta, esto me ha servido bastante, un beso solita y ánimo, k es cierto lo que dices, esto es un proceso largo, eso dice mi psico, pero al final si se aprende de él se sale ganando mucho, se madura, se quiere una mas a una misma... besos y ánimo, vamos varias en este mismo barco...

Hola
A las chicas que estais con un psicologo.....Hace 1 mes y medio mi novio me dejo. Lo he psado muy mal, ahora parece que empiezo a ver las cosas de otra forma. He pensado muchas veces en ir al psicologo, pero no se si mi madre lo entendera, es más se deprimira ella. Es mejor ir al pscologo? Gracias por todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram