Foro / Psicología

Como evitar lo que siento

Última respuesta: 12 de abril de 2008 a las 2:20
D
daia_9534710
29/2/08 a las 2:02

me dirijo a ustedes pues necesito que me ayuden, actualmente estoy casada con un buen hombre hace 14 años y tengo dos niños peques aun, pero el problema es que yo nunca he estado enamorada de él aunque si le quiero como persona. les comento yo estudoi en la universidad y trabajo, en la facultad conoci un chico que cada dia me atraía mas, y cuando tuve varias conversaciones con el me di cuenta que me gusta y mucho no puedo quitarmelo de la cabeza, cuando estoy hablando con el yo le ayudo en una materia el a mi en otra, estoy tranquila, aunque mi amiga me comento que me quede roja como un pimiento cuando vi que se sentaba justo enfrente de mi, yo no me di cuenta no quiero que el lo sepa, y sin querer se me nota, como hago estoy angustiada cada dia me gusta más, es el hombre soñado, para mi, que hago para quitarme este sentimiento, me he educado en un ambiente ferreo pero mi verdadero yo está empezando a salir ahora, lucho contra mi misma mi cabeza que no y mi corazón a gritos que sí, estoy muy triste por ello porque no quiero dañar a nadie, solo yo siento este dolor que me agota y acaba con mis fuerza, nunca supe lo que es enamorarse, les digo es terrible, yo que siempre fue tan fria y distante nunca crei en este sentimiento y menos que me pasara a mi. me conformaria con solo ser su buena amiga. pero mi alma no se conforma.

Ver también

N
nardy_6497587
9/3/08 a las 13:40

A todas nos ocurre lo mismo
hola te escribo porque mi caso es demasiado parecido al tuyo ,siempre me ilucione con alguien pero estoy segura que nunca me enamore ,me case con mi esposo creo con el temor de quedarme sola , pero sabes el tiempo sufry mucho a travez de los años porque yo no pude quererle como el hubiera querido ahora tengo un hijo con el y a pesar que el me apoyo mucho no he podido corresponderle bien ,
te contare pues que al igual que tu conoci a alguien estudiando ,pense exactamente lo mismo que tu, estaba demasiado emocionada cuando el me miraba o el se acercaba a mi para conversar ,el si se dio cuenta que el me gustaba y yo pense que yo tambien le gustaba ,muchas veces el me invito a comer ,salimos por lo menos 1 mes ,siempre intente controlarme por que yo sabia que yo era casada,trate de hacerme rrespetar sobre todo por mi y mi niño pero el sabia como llevar las cosas commigo hasta que un dia se di y me acoste con el ,me senty muy culpable pero feliz al mismo tiempo ,luego no lo volvy a ver pero el se mostro muy indiferente conmigo,me senty ... y muy infeliz al mismo tiempo,imaginate si yo huviera dejado ami esposo por este tipo ,el se gasto todo un mes de su tiempo solo con un solo proposito,yo quede muy herida por que yo si lo quise ,pero sabes ,el tiempo lo cura todo ,hoy en dia creo que lo mio solo fue parte de mi desesperacion por que todo el tiempo me mety en la cabeza que yo no estaba enamorada de mi esposo y eso me hizo muy infeliz tanto asy que lo hice infeliz a el creeme (pleitos,discusiones,ect)hasta nos separamos ,pero hoy estoy con el de nuevo no resignada no, sino intentando superar todo lo que vivimos y poniendo un poquito de mi parte para enamorarme de el ,sabes funciona ,el secreto es no tratar de sus ver errores ,porque eso eso hace que te sientas mas deprimida ,dite a ti misma lo bueno que es tu esposo fijate siempre la parte positva de el ,su trabajo su responsabilidad ,y vas a ver que funciona ,amiga ten presente que nadie es perfecto y si tu no te as propuesto enamorarte de tu esposo es por que todo los dias tu le encuentras un defecto
cuidate y suerte ah y recuerda que los hombres muchas veces solo quieren una sola cosa ,quierete un poco a ti misma suerte

A
agnese_725713
11/4/08 a las 14:01

Hola
Piensa una cosa realmente por lo que cuenta tu eres la que estas emamorada de alguien que no te a dicho nada, habeces nosotras misma fantaseamos con el amor necesitamos un amor perfecto, pero en la vida real, es muy dificil, porque entre el trabajo la lucha diaria, se nos va la realidad, de un amor que nunca llega, yo pienso que tenemos que aprender a ser realistas, y querernos nosotras un poco mas y ser mas seguras porque los hombres buscan pasar un rato y nosotras creemos en el amor perfecto, pero el amor perfecto no esiste, piensa que si tienes un hombre bueno que te quiere y te respecta, eso es real, ahora bien porque no pones tu un poco de chispa a tu matrimonio, porque no vas a bailar o hacenar hacer un poco de romanticismo ale sesntir que le quieres, ponte guapa, para el y vive tu realidad, porque las mujeres deseamos que nos amen con deseo, pero alludale tu. que seas feliz.

E
eryka_6450594
12/4/08 a las 2:20

Antes que nada
Sé sincera con tus sentimientos y honesta contigo misma. Si no amas a la persona con la que estás, independientemente de que tengas algo con el chico que te gusta o no , deberías de separarte de la persona con la que estas, pues sabes que no lo quieres, y no es justo ni para tí ni para él vivir engañados. El pensando que lo amas y tú sabiendo que no es así sigues con él, es mejor que ambos se den la oportunidad de ser felices con otras personas con amores correspondidos. Te aconsejo que hables con tu esposo, que le digas sinceramente que no lo amas, que quieres y necesitas separarte de él, luego ya lejos de él, podrás aclarar tus pensamientos y sentimientos. Tómate tu tiempo ya luego decidirás lo que quieres hacer con tu vida y quizás podrías entablar una relación con el chico que te gusta, pero ya con las cosas claras y resueltas en tu vida. Lo importante en la vida es amar y ser amados, para poder ser felices. Mientras no te sientas bien en tu relación de pareja corres el riesgo de fallarle a la persona y eso estaría peor. Es mejor que hagas las cosas con honestidad, sinceridad y valentía. Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram