Foro / Psicología

Como evitar que de palmadas en la cara si solo tiene 1 año

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 23:07
J
juani_7902960
27/12/07 a las 17:16

Hola mi hijo tiene hasta ahora un añito, pero cuando esta ineteresado en algo o jugando y lo alzo para cambiarle el pañal o para retirarlo de ahi, me pega palmadas en la cara, no se que hacer ni como evitar que lo haga porque asi se comporta tambien con su papi, y con los abuelitos, como castigarlo para que entienda que no se debe hacer. es normal este comportamiento a esta edad?

Gracias


MA PAULA

Ver también

C
celine_6290728
11/1/08 a las 3:40

Explicale
A veces creemos que lo que les decimos a nuestros bebes queda en el aire, pero al contrario aunque no parezca ellos captan todo lo que les expresamos, mi nene hace lo mismo, tiene 14 meses y le explico con mucha dulzura que a la mama no se le debe pegar porque me duele y porque yo lo amo, ahora cada vez que me da la palmada enseguida me da dos o tres caricias, poco a poco ira comprendiendo, el otro dia lei que es algo normal para la edad, que debes impedir que te pegue pero no reaccionar ni de forma negativa ni positiva es algo que iran controlando con el tiempo.

E
enora_9111765
13/1/08 a las 23:07

No te preocupes
El niño está reconociendo su propia cara a través de la tuya o las vuestras. Dile que no te dé fuerte pero es normal... Con el tiempo, cuando ya haya asumido que su cara es algo diferenciado del cuello y éste del hombligo, por poner un ejemplo, cuando haya comprendido cómo es su cuerpo a través de la observación y palpaldo la de sus adultos, cesará este comportamiento. No te preocupes .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir