Foro / Psicología

Toc; creo serle infiel a mi pareja

Última respuesta: 26 de junio de 2019 a las 1:28
A
aran_5855700
20/4/10 a las 13:14

ola,llevo bastante leyendo el foro y veo q no soy la unica con este problema,la verdad es q eso me anima un poco,hay gente q sufre como yo.
llevo 10 años con este problema y siempre es la misma paranoia,creo serle infiel a mi novio.(llevamos juntos 11 años)
esta ultima dormi con un amigo en un camping en el mismo colchon y dormido el chico me puso el brazo encima, 5 años despues me obsesiono con q tuve relacciones con el,mi amiga y su novio(hermano de este chico),al verme en tal estado de ansiedad y aun sabiendo seguro q no habiamos echo nada,le llamaron delante de mi y le preguntaron si entre el y yo habia pasado algo.el dijo NOO y ademas pq me preguntas eso si sabes q no......el problema es q yo sigo con el toc.
me siento q estoy traicionando a mi chico y lo paso ralmente mal.ahora mismo estoy tomando fluoxetina y lexatin,y fumo porros aunke lo estoy intentando dejar ,pero es un circulo vicioso y cuanto mas ansiedad me entra mas pienso en el toc y acabo necesitando un porro,aunke acabo peor.
solo quiero q me echeis una mano y q me digais q pensais¿¿¿ si hay alguien q tenga esta obsesion¿¿¿ y si la fluoxetina realmente hace efecto¿¿¿¿ muchas gracias por estar ahi.mil besos

Ver también

La respuesta más útil

M
monia_13646104
1/3/19 a las 9:40
En respuesta a xue_13037261

hola me pasa lo mismo podriamos tratar de comunicarnos y poder hablar? !!! tambien me sientoa atormentada si no fuese por eso mi vida seria perfecta

Hola, me pasa algo similar... lo conseguiste superar?

R
riham_9431065
15/5/10 a las 10:01

Terapia de aceptación y compromiso
Hola Chofly:

Soy Psicóloga, he leído tu mensaje, por lo que te recomiendo que busques a un Terapeuta que haga la Terapia de Aceptación y Compromiso, si bien los fármacos ayudan a regular tus emociones, lo que no lograrán es el enseñarte a aceptar y saber la forma adecuada de cómo lidiar con tus ideas, que velo sabiendo, no son las que causan el sufrimiento en sí, sino la forma en las que son manejadas, por supuesto bajo el entrenamiento adecuado y un terapeuta letrado al respecto.
Si deseas empezar a aprender cómo vivir una vida que vaya en dirección de lo que valoras, sabiendo como manejar el TOC te insto a que busques lo antes posible un terapeuta que realice la terapia mencionada en tu localidad o vía virtual.
Si deseas busca información acerca de esta terapia, es la más exitosa y basada en datos empíricos comprobados en trastornos como el TOC y todos los referentes a ansiedad.
Espero tomes mi consejo, y te vaya muy bien
Saludos.

N
nimra_9119940
23/6/10 a las 17:46

Me pasa lo mismo
hola a mi me pasa lo mismo que a ti pero peor,, lo estoy pasando muy mal, no como ,no duermo, y estoy embarazada de 5 meses, me imagino ke le fui infiel a mi novio, porque kede con un amigo un par de veces a tomar un cafe, y ahora pienso y si no es de mi novio y si me he acostao con el otro y no me acuerdo, y me imagino aciendolo con el otro, no se si es mi imaginacion, y es realidad, tengo mucha ansiedad y me estoy volviendo loca, necesito ayuda!!!!

I
irune_8475646
20/12/11 a las 23:37
En respuesta a nimra_9119940

Me pasa lo mismo
hola a mi me pasa lo mismo que a ti pero peor,, lo estoy pasando muy mal, no como ,no duermo, y estoy embarazada de 5 meses, me imagino ke le fui infiel a mi novio, porque kede con un amigo un par de veces a tomar un cafe, y ahora pienso y si no es de mi novio y si me he acostao con el otro y no me acuerdo, y me imagino aciendolo con el otro, no se si es mi imaginacion, y es realidad, tengo mucha ansiedad y me estoy volviendo loca, necesito ayuda!!!!

Ayuda
Hola yo tambien estoy pasando lo mismo, como lo solucionaste???

I
ixone_6289148
10/9/13 a las 14:56
En respuesta a nimra_9119940

Me pasa lo mismo
hola a mi me pasa lo mismo que a ti pero peor,, lo estoy pasando muy mal, no como ,no duermo, y estoy embarazada de 5 meses, me imagino ke le fui infiel a mi novio, porque kede con un amigo un par de veces a tomar un cafe, y ahora pienso y si no es de mi novio y si me he acostao con el otro y no me acuerdo, y me imagino aciendolo con el otro, no se si es mi imaginacion, y es realidad, tengo mucha ansiedad y me estoy volviendo loca, necesito ayuda!!!!

Toc
Hola Sandra, me gustaría charlar contigo por privado, me llama mucho la atención lo q comentas si quieres mandarme un correo, o lo q tu quieras y charlar conmigo.. No se si esas cosas te siguen pasando, si quieres contarme aki estoy.
Un saludo

Y
yngrid_6267978
4/10/13 a las 1:34

Tranquila
eso nos pasa porque confundimos lo mental con lo fisico, yo te puedo ... mentalmente pero eso no significa que te haya follado de verdad

K
kabira_9410790
31/5/15 a las 20:47

A mi m pasa lo mismo
Se que ace mucho de tu sms pero m gustaria saber si lo superaste....ami m pasa igual...la verdad siempre tuve problemas...empece con problemas de anorexia y bulimia seguido de intentos de suicidio...m pusieron un tratamiento estuve asi desde los 13años asta los 26 q supere mis problemas cn la comid aunque segui cn tratamiento...ahora tengo 32 toy cn una persona maravillosa de la cual estoy embarazada d 6 meses...pero mi felicidad solo duro 3 meses...al tercer mes empece a imaginar q habia engañado a mi pareja y q mi hija no sera de el...lo peor esq son situaciones diferentes cn hombres diferentes y son tan reales q no se si son ciertas...al principio estaba feliz y totalmnte cnvencida de q mi niña era de mi pareja y ahora esto cada dia es peor xq m toy volviendo loca y m da miedo no panico a q mi niña nazca y no sea de el...pero no se de quien....xq son tantitisimas imagenes...q m siento fatal pienso q pude decepcionar ami pareja y no acordarme...ayuda x favor

K
kabira_9410790
4/6/15 a las 14:03
En respuesta a nimra_9119940

Me pasa lo mismo
hola a mi me pasa lo mismo que a ti pero peor,, lo estoy pasando muy mal, no como ,no duermo, y estoy embarazada de 5 meses, me imagino ke le fui infiel a mi novio, porque kede con un amigo un par de veces a tomar un cafe, y ahora pienso y si no es de mi novio y si me he acostao con el otro y no me acuerdo, y me imagino aciendolo con el otro, no se si es mi imaginacion, y es realidad, tengo mucha ansiedad y me estoy volviendo loca, necesito ayuda!!!!

Me pasa lo mismo q a ti
Hola no se si m podrias responder ami m pasa lo mismo q ati...tb toy embarazada de casi los 6 meses al principio estaba absolutamnte segura q era de mi pareja....pero despues d 3 meses empece con dudas de q si mi pareja seria el padre de mi niña...de si no recordare q m acoste cn alguien...m paso el dia obsesionada....m imagino cn diferentes personas....se m kita una y m aparece otra pero todo relacionado cn la infidelidad...seran esos pensamientos reales???solo se q se pasa realmnte mal...y lo ago pasar mal a los q tengo a mi alrededor...miro a mi pareja y m siento fatal no kiero comprar nada pa cuando nazca la niña x si no es suya....x favor ayudame....tu ya abras tenido a tu bebe...cuentame si lo superaste

A
apanda_d55cb0z
18/10/16 a las 12:01
En respuesta a kabira_9410790

Me pasa lo mismo q a ti
Hola no se si m podrias responder ami m pasa lo mismo q ati...tb toy embarazada de casi los 6 meses al principio estaba absolutamnte segura q era de mi pareja....pero despues d 3 meses empece con dudas de q si mi pareja seria el padre de mi niña...de si no recordare q m acoste cn alguien...m paso el dia obsesionada....m imagino cn diferentes personas....se m kita una y m aparece otra pero todo relacionado cn la infidelidad...seran esos pensamientos reales???solo se q se pasa realmnte mal...y lo ago pasar mal a los q tengo a mi alrededor...miro a mi pareja y m siento fatal no kiero comprar nada pa cuando nazca la niña x si no es suya....x favor ayudame....tu ya abras tenido a tu bebe...cuentame si lo superaste

Hola! Ha pasado un año desde tu comentario, me pasa algo parecido a ti y al resto de chicas, me siento como si hubiera traicionado a mi pareja y no se xq! Si es lo ultimo que haría! Estoy fatal! Como lo solucionaste?mil gracias!

N
naresh_6267411
23/10/16 a las 20:55
En respuesta a aran_5855700

ola,llevo bastante leyendo el foro y veo q no soy la unica con este problema,la verdad es q eso me anima un poco,hay gente q sufre como yo.
llevo 10 años con este problema y siempre es la misma paranoia,creo serle infiel a mi novio.(llevamos juntos 11 años)
esta ultima dormi con un amigo en un camping en el mismo colchon y dormido el chico me puso el brazo encima, 5 años despues me obsesiono con q tuve relacciones con el,mi amiga y su novio(hermano de este chico),al verme en tal estado de ansiedad y aun sabiendo seguro q no habiamos echo nada,le llamaron delante de mi y le preguntaron si entre el y yo habia pasado algo.el dijo NOO y ademas pq me preguntas eso si sabes q no......el problema es q yo sigo con el toc.
me siento q estoy traicionando a mi chico y lo paso ralmente mal.ahora mismo estoy tomando fluoxetina y lexatin,y fumo porros aunke lo estoy intentando dejar ,pero es un circulo vicioso y cuanto mas ansiedad me entra mas pienso en el toc y acabo necesitando un porro,aunke acabo peor.
solo quiero q me echeis una mano y q me digais q pensais¿¿¿ si hay alguien q tenga esta obsesion¿¿¿ y si la fluoxetina realmente hace efecto¿¿¿¿ muchas gracias por estar ahi.mil besos

Hola Chofly26,
 
Soy Laura, psicóloga de un gabinete de .
Puedo entender tu sufrimiento y lo incomprendida que has de sentirte.
Las obsesiones son síntomas de ansiedad muy fuertes que te invaden, y aunque en momentos sepas que no son reales, dudas constantemente de si ocurrió o no.
Estoy convencida de que haces grandes esfuerzos por frenar esos pensamientos y que no te afecten a tu estado de ánimo y a tu relación de pareja pero seguro que en muchas ocasiones te pueden.
Considero que la medicación es claramente necesaria pero la realidad es que lo más efectivo para el es la combinación de fármacos y psicoterapia.
Creo que te calmaría mucho entender por qué aparecen esos pensamientos tan recurrentes, qué tienen que ver con la forma que tienes de gestionar las emociones y qué técnicas puedes usar para experimentar menos sufrimiento.
 
Te animo a que confíes en que puedes sentirte mejor.
 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar.

A
an0N_808348499z
29/12/16 a las 23:20
En respuesta a aran_5855700

ola,llevo bastante leyendo el foro y veo q no soy la unica con este problema,la verdad es q eso me anima un poco,hay gente q sufre como yo.
llevo 10 años con este problema y siempre es la misma paranoia,creo serle infiel a mi novio.(llevamos juntos 11 años)
esta ultima dormi con un amigo en un camping en el mismo colchon y dormido el chico me puso el brazo encima, 5 años despues me obsesiono con q tuve relacciones con el,mi amiga y su novio(hermano de este chico),al verme en tal estado de ansiedad y aun sabiendo seguro q no habiamos echo nada,le llamaron delante de mi y le preguntaron si entre el y yo habia pasado algo.el dijo NOO y ademas pq me preguntas eso si sabes q no......el problema es q yo sigo con el toc.
me siento q estoy traicionando a mi chico y lo paso ralmente mal.ahora mismo estoy tomando fluoxetina y lexatin,y fumo porros aunke lo estoy intentando dejar ,pero es un circulo vicioso y cuanto mas ansiedad me entra mas pienso en el toc y acabo necesitando un porro,aunke acabo peor.
solo quiero q me echeis una mano y q me digais q pensais¿¿¿ si hay alguien q tenga esta obsesion¿¿¿ y si la fluoxetina realmente hace efecto¿¿¿¿ muchas gracias por estar ahi.mil besos

me pasa algo similar, tienes whats para platicar? es bueno saber que al menos esos pensamientos y obsesiones no son "únicos" habemos mas de una que los tiene y estamos para apoyarnos.

K
karyna_6952609
20/2/18 a las 12:33
En respuesta a ixone_6289148

Toc
Hola Sandra, me gustaría charlar contigo por privado, me llama mucho la atención lo q comentas si quieres mandarme un correo, o lo q tu quieras y charlar conmigo.. No se si esas cosas te siguen pasando, si quieres contarme aki estoy.
Un saludo

Ola. Podemos charlar también? Ya no puedo con esto. Sé que si no fuera por estos pensamientos yo sería feliz y disfrutaría mi relación con mi novio pero mi cerebro no me deja en paz

X
xue_13037261
29/12/18 a las :31
En respuesta a karyna_6952609

Ola. Podemos charlar también? Ya no puedo con esto. Sé que si no fuera por estos pensamientos yo sería feliz y disfrutaría mi relación con mi novio pero mi cerebro no me deja en paz

hola me pasa lo mismo podriamos tratar de comunicarnos y poder hablar? !!! tambien me sientoa atormentada si no fuese por eso mi vida seria perfecta

X
xue_13037261
6/2/19 a las 4:21
En respuesta a xue_13037261

hola me pasa lo mismo podriamos tratar de comunicarnos y poder hablar? !!! tambien me sientoa atormentada si no fuese por eso mi vida seria perfecta

hola podriamos hablar a mi me pasa lo mismo!

M
monia_13646104
1/3/19 a las 9:40
Mejor respuesta
En respuesta a xue_13037261

hola me pasa lo mismo podriamos tratar de comunicarnos y poder hablar? !!! tambien me sientoa atormentada si no fuese por eso mi vida seria perfecta

Hola, me pasa algo similar... lo conseguiste superar?

X
xue_13037261
26/6/19 a las 1:28
En respuesta a monia_13646104

Hola, me pasa algo similar... lo conseguiste superar?

hola!! escribeme mariagabrielap80@gmail.com no no lo he conseguido superar!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram