Foro / Psicología

Como evitar y superar las crisis de ansiedad o ataques de pánico

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las :12
C
carrie_9559116
30/10/10 a las 23:22

Hola mis amigas encontre esto y quiero compartirlo espero nos sirva

Saludos

Lo principal es descartar a través de consulta médica, que no se trata de una clase enfermedad orgánica. Una vez que se establece que la causa es psicológica ya podemos empezar a tratar de evitar estas crisis.

Prevención antes de la crisis:

- Lo primordial es evitar anticiparnos a la crisis y evitar pensar en lo que pasara en determinada situación que sabemos que nos la produce.

- Es primordial superar los propios miedos y hacer que el organismo no reaccione con tanta intensidad ante los sintomas que se asocien con ellos.

Durante la crisis:

- Es importante tranquilizarse y pasarla sin más, sin intentar evitarla o luchar contra ella. Hay que aceptar que vamos a tener unos síntomas durante un tiempo. Como en otras crisis y a pesar del mal rato, no significa que te vaya a ocurrir nada malo o sin remedio.

- Es importante que la respiración sea pausada. Recuperar la frecuencia respiratoria normal durante una crisis de ansiedad hace que los efectos de la angustia sean menores y que se pueda superar la crisis antes de llegar a la intensidad máxima.

- Es importante distraer la mente en algo que no nos haga pensar en los sintomas físicos que se están experimentando. Contar 100 hacia atrás de tres en tres, pensar en lo que se hizo la semana anterior, escribir algo en una libreta, esto evitara estar pensado en los síntomas y hará que podamos superar la crisis en menos tiempo.

Ver también

Z
zobia_5995748
31/10/10 a las 13:56

Que bueno
muy buenos estos consejos, mi problema esta en que anticipo mis crisis demasiado pensando: me va a ocurrir me va a ocurrir... a ver si con el tiempo se me pasa!

I
iraia_9183043
1/11/10 a las 22:35

Es una tecnica simple pero efectiva......
ES EXACTAMENTE LO QUE SE DEBE HACER , ES UNA MARAVILLOSA EXPLICACION...... YO ADEMAS ME MENTALICE DE QUE AUNQUE NOTARA ALGUN SINTOMA FISICO ( EJEMPLO UN PINCHAZO EN LA CABEZA O UN REPENTINO DOLOR EN EL ESTOMAGO ) NO POR ESO DEBIA DARME UN ATAQUE DE ANSIEDAD O PANICO...PQ EL CUERPO A VECES HACE ESAS COSAS Y NO POR ELLO ESTA ENFERMO .....Y EMPECE A SEPARAR EL DOLOR Y LA MOLESTIA DE LA ANSIEDAD.......AHORA AFORTUNADAMENTE ESTOY MUY BIEN Y YA HACE BASTANTE NO TENGO ANSIEDAD Y CUANDO ALGO ME '' ASUSTA '' AUNQUE DURANTE UNOS MINUTOS LO PASO UN POCO MAL ,TRATO DE VER PRIMERO LOS SINTOMAS QUE TENGO Y ME DOY CUENTA QUE SON NERVIOS Y ANSIEDAD Y ENTONCES EMPIEZO A SERENARME POR QUE SE QUE NO ME VA HA PASAR NADA Y A LOS 10 MINUTOS APROXIMADAMENTE YA ME ENCUENTRO NORMAL POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.........ME HA ENCANTADO SUE GRACIAS

S
shuo_9665919
12/11/10 a las 20:43

Quiero compartir algo contigo
HOLA AMIGA, SE BIEN QUE SE SIENTEN LOS ATAQUES DE PANICO Y COSAS POR EL ESTILO, PERO HE ENCONTRADO UNA RESPUESTA PROMETEDORA PARA COMBATIR MUCHO DE ESTO:

:::YOGA::::

SI AMIGA EL YOGA ES UNA TRADICION, UN ARTE, UN EJERCICIO CURATIVO PARA TU MENTE Y TU CUERPO, NO SOY QUIEN PARA EXPLICARTE TODOS SUS BENEFICIOS PERO TE INVITO A QUE LEAS ESTAS PAGINAS PARA QUE TE INFORMES MAS. LIBERA TU MENTE. PORQUE EL YOGA NO SOLO ES FISICO SINO ESPIRITUAL.

http://yogaessalud.com/1.html
http://www.publispain.com/yoga/

Y UNOS DVD'S DE CLASES DE YOGA PARA PRINCIPIANTES CON ALEJANDRO MALDONADO, RECONOCIDO YOGUI MEXICANO:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1693303/Yoga---Alejandro-Maldonado-_todos-los-videos-y-audios_.html

SI NO SABES COMO BAJARLOS PIDE FAVOR A ALGUIEN, ALGUN FAMILIAR, HIJOS, ETC, DE SEGURO ALGUIEN TE PUEDE AYUDAR, AUNQUE TARDE VALDRA LA PENA TE LO ASEGURO.

ANIMO AMIGA, TE COMPRENDO POR VARIAS COSAS DE LAS QUE HAS PASADO, QUIZA NO TODAS PERO TE COMPARTO QUE ESTA SERA UNA GRAN AYUDA EN TU VIDA, ADICIONALMENTE LEE:

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/7884549/Sabes-lo-que-comes__-entra____hipermegapost_.html

PARA TENER UNA DIETA MAS SANA.

ANIMO ::BENDICIONES:: ::NAMASTÉ::

PD: LO ESCRIBI PARA OTRA USUARIA PERO LO COMPARTO CONTIGO Y CON LOS DEMAS QUE LEAN ESTE POST

A
ariane_6498541
19/11/10 a las :12
En respuesta a zobia_5995748

Que bueno
muy buenos estos consejos, mi problema esta en que anticipo mis crisis demasiado pensando: me va a ocurrir me va a ocurrir... a ver si con el tiempo se me pasa!

Quedate tranquila
yo hace muchos años lo pase , crei que nunca, lo iba a lograr y el tiempo me ayudo a superarlo , yo no podia estar en ningiun lado , si iba en auto tenia que dejarlo en la puerta , para cuando tenia la sensacion de que me iba descomponer asi salir huyendo , si estaba en un bar tenia que pagar antes por cualquier cosa, pero empeze a trabajar y cuidar de mis hijos al tener una responsabilidad al estar la mente ocupada con tanto . un dia me di cuenta que ya no me pasaba y los hijos crcieron y yo en este momento vivo sola , trabajo y me siento bien , y cuando me parece que tengo esa sensacion me calmo y trato de respirar profunadamente y decirme q1ue ya no nunca mas me va a pasar de nuevo . asi es quedate tranquila vas a salir y si ves que no puedes busca un buen professional te mando un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook