Foro / Psicología

Como hacer entender a mi papá que ya he crecido???

Última respuesta: 18 de enero de 2009 a las 22:02
E
ester_5700405
5/1/09 a las 21:29

Hola, mi situación es la siguiente, tengo casi 24 años, en marzo los cumplo, aún vivo kon mis papás y mi hermana menor, la mayor hace 2 meses k se kasó; si dios quiere en mayo termino mi carrera en Odontologia, trabajo desde hace poco más de 4 años en una escuela, tengo plaza, es un trabajo seguro y hasta que yo quiera, no gano mucho, pero pues lo suficiente para mis gastos, de ahi me he comprado mi carro, mi compu, ropa, etc, mis gastos perosonales.

Mi papá pues hace mucho k no me da dinero y asi, solamente pues la komida obvio y paga mi eskuela, ya que kn lo ke gano ni de chiste me alkanza, aparte kuando le propuse pagarmela yo misma se negó, dijo k era su obligación, en fin y aveces ke se deskompone mi karro y no tengo dinero, pues me presta, pero siempre yo pago los arreglos etc. una k otra vez no me lo kobra, pero por lo regular yo me hago kargo de mis kosas.

El asunto es k komo k aun no se da kuenta k ya soy grande, y eso me está trayendo problemas kn mi novio, kn el kual tengo 6 años, él siempre ha sido paciente y me ha entendido, y siempre ha akatado las reglas de mi papá y asi, la verdad me ha aguantado mucho, kualkier otro me hubiera botado a la primera, pero kmo todo, ... ya c hartó, k despué de 6 años y toda una konvivencia de él kn mi familia y todo, aún mi papá siga keriendo manejarnos, o manejarme, y más de un tiempo aka, desde k epezó mi hermana kn lo de su boda, después de k mi papá keria mucho a mi novio y todo super bien, ahora c komporta kn él muy kortante, aveces hasta grosero, le hace karas y c molesta kuando salimos, o kualkier kosa, yo aveces siento k está celoso, pk siempre me está diciendo kosas kmo k "kmo a él si le sirves el refresko y ami no?" y kosas asi, entonces no c k hacer kreo k aun nos ve kmo niños, empesamos kuando teniamos 17, pero ya tenemos kasi 24.

No se ke hacer para ke mi papá entienda k ya no soy una niña, pero sin tener k salir peleada k él, pk él de volada c cierra y kree k tiene la razón.

Me siento muy mal por mi situació kn mi novio, kreo k él tiene la razón en molestarse, pk digo ya son 6 años, lo konocen muy bien al = k a su familia, y pues tener k andar llevando nuestro noviazgo al son k mi papá kiera, pues no, una solucion k veo es sordearme y no prestarle atencion a las molestias de mi papá, kmo lo hizo mi hermana hasta k él c akostumbró, pero ahora ella esta kasada y mi papá está sobre mi...

Ke puedo hacer???

De antemano gracias por fumarse mi choro.. saludos.

Ver también

E
ester_5700405
8/1/09 a las 18:23

Gracias queyi1
Muchas gracias queyi1 por tu consejo, sé que en parte tienes razón en cuanto a imponernos y hacerlos a un lado de nuestra relacón de noviazgo, pero por otro lado lo k me akonsejas de irme de mi casa para vivir con mi novio, me parece un poco difícil ya que soy de México, y aca las familias son más conservadoras, de que por lo regular te sales de tu casa hasta que te casas, así sea a los 30, y salirme así de mi casa, solo empeoraría las cosas con mi familia a futuro, creo que lo mejor es como me dices hacerles ver que no tiene porque meterse en mi noviazgo..

Muchas gracias por tu consejo , Saludos

L
laila_9481391
18/1/09 a las 22:02

Hola
estuve leyendo lo que escribiste, y lo que dijiste sobre qe tu familia es conservadora
pero creo que estamos en tiempos modernos y si ellos realmente te quieren te van a seguir queriendo si te vas
ypodran continuar bien.
por otra parte, si esa no es una solucion para vos, casate con tu novio!!
vayanse juntos de una vez!!
y por ultimo.. si nada d eso te parece correcto habla con tu papa.
tranquilamente, hacele saber todo lo que lo quieres a el y lo que lo amas a tu novio
y dile que no se entrometa porque tu ya eres mayor y puedes decidir que es lo que quieres..

yo soy d argentina.. tengo 18 años y me voy a ir a vivir con mi novio
aunque mi situacion es algo mas grave, no es solo por pelear..
a veces hay qe partir..

que te vaya bien con tu novioo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram