Foro / Psicología

Cómo hago entender a papá y mamá que ya tengo 21?

Última respuesta: 1 de abril de 2012 a las 1:08
N
nafisa_5373268
22/8/11 a las 7:08

Tengo 21 años, vivo con mi papá, mi mamá y mi hermano mayor, tengo una relación hace tres años y soy estudiante universitaria, terminé las prácticas profesionales hace 20 días, estoy realizando el trabajo de grado y no tengo empleo en el momento.

Papá y mamá siempre han sido machistas, mi hermano nunca hace nada en la casa (oficios caseros) y pocas veces le llaman la atención por ello, mientras que a mi siempre me dicen que por ser la mujer de la casa debo hacer los quehaceres domésticos, y no quiere decir que no haga nada, solo que nadie intenta mantener el hogar limpio: tiran la basura en el piso, dejan los zapatos en cualquier lugar de la casa, no colocan los objetos en sus respectivos puestos, etc. situación que me pone de mal genio. hace meses que dejaron de lavarme la ropa en la casa, cuando contratan a la persona que nos ofrece el servicio le dan instrucciones que mi ropa no la debe lavar, así que a veces me toca pagarle a ella o lavar mi ropa. Cuando estaba en el trabajo muchas veces no había desayuno preparado en la casa, por lo que me compraba cualquier cosa en el camino, y cuando llegaba a medio día no había nada para almorzar (estando mi hermano todo el día en la casa porque estaba de vacaciones), por lo que a veces prefería no llegar a la casa en hora de almuerzo y comprarlo en el trabajo, así que sufría mucho cuando no tenía dinero.