Foro / Psicología

Como hago para mejorar la relacion con mi suegra y tener paz.?

Última respuesta: 17 de junio de 2018 a las 2:08
B
bera_5941986
21/10/08 a las 6:42

Pues al comienzo puse todo de mi para llevar una buena relacion con mis suegros. Yo era mas abierta en especial con mi suegra, en el sentido de que no andaba comportandome con cautela, o cuidandome, aparte tenia detalles con ella pero; de nada sirvio porque cuando era enamorada del que ahora es mi esposo; un dia mi suegra dijo adelante mio y de algunas personas que yo era parca. Asi que la llame y pregunte porque dijo eso y ella respondio porque tu no conversas conmigo y yo le dije yo si la saludo y converso con ud y entonces ella respondio diciendo: Si!! pero, yo quiero que te quedes mas tiempo, que seas mi amiga.
Me dolio porque me senti que fue mal agradecida despues de como me habia comportado con ella.
Pero eso no era nada. Apenas me case mi suegra cada vez que conversaba conmigo decia cosas que no debia decir, por el simple hecho de ser mi suegra. Ej: una vez me hizo que le prometiera que le haga comprar a mi esposo unas pastillas para que las tome. Yo le dije que no le prometia nada porque el no es un nino, el es grande y si no quiere comprarlas no hay nada que yo pueda hacer.
Otro ej: Una vez me puse un jean con una blusa de algodon tipo top sin tirantes (hombros al descubierto) para ir al aeropuerto y me dijo que esa ropa no era para ir al aeropuerto.
Como me va a decir eso ella?

Otras veces dice cosas que no debe porque no debe meterse en mi matrimonio. Ej: Yo le conte a mi suegra asi por conversar que iba a venir un amigo MIO a la ciudad donde vivimos y que quizas lo hospedamos en nuestra casa. Ella dijo: pero... el no es amigo de mi hijo? Y yo le dije que si lo se pero que tampoco yo podia ser malagradecida con este amigo porque la familia de el se a portado muy bien conmigo y con mi familia y entonces ella respondio diciendo: ah!!! pero eso siempre y cuando mi hijo acepte.

Otro Ej: Una vez mi esposo se habia lastimado el brazo y no queria ponerse la benda y entonces mi suegra me dijo: Ay!! pero tu sabes que una mujer inteligente puede lograr lo que sea.
Y asi como ese tipo de comentarios me los ha hecho muchas.

Quisiera saber como lo ven ustedes ese comportamiento de ella? Creen que uno va a poder sentir ganas de tener una relacion mas estrecha con una persona asi. A mi se me fueron las ganas. Ademas su forma de ser hace que yo no sienta quimica con ella. Sus comentarios han hecho que yo cambie de actitud y haya decidido tener una relacion diplomatica.

Pero, bueno, sea como sea es mi suegra, la madre de mi esposo y se que debo tratar de mantener buena relacion. Y solo por eso lo hago y pido ayuda de ustedes (psicologos).
Ahora he decidido hacer lo que este A MI ALCANCE por mantener buena relacion con mi suegra y suegro.

Diganme que hacer. Ahora mi esposo me dice que tenga la costumbre de llamar a mi suegra para asi manterner buena relacion. (nosotros no vivimos en la misma ciudad, vivimos en el exterior).
Mi abuela me dice que cuando llame a mi suegra no entre mucho en detalles, que sean llamadas cortas. Que me recomiendan ustedes.?

Yo aparte quiero volver a tener detalles con mi suegra y suegro para su aniversario por ej: llamarlos, mandarles una tarjeta o regalo. Pero tampoco quiero entrar en mucha amistad con ellos porque son muy problematicos y quejumbroso. Solo quiero mantener buenas relaciones con ellos y tener paz en mi vida.

Ver también

I
irma_6126432
6/11/08 a las 19:13

Hola
Coincido en algunas cosas con la persona que te dió su opinión, como el hecho de que una relación es de dos y no bastan tus buenas intenciones para una excelente relación con ella; sin embargo, la realidad es que si comenzamos por cambiar nosotros (actitudes, comentarios, etc.) tarde o temprano las personas que están a tu alrededor modificarán si no su forma de ser en general, sí su forma de relacionarse contigo.

Yo creo que sí te puedes llevar bien con tu suegra... al menos yo en los 4 años de noviazgo me he llevado de maravilla y ahora que en Diciembre seré esposa de su hijo, la relación sigue muy bien....Claro, es una mujer que me ha respetado y ha respetado nuestro espacio (que eso es una bendición) Pero bueno... en mi caso puedo decirte que sí se puede ser amiga de tu suegra... siempre y cuando haya reciprocidad en esta parte...y creo, en definitiva, que tu suegra tal vez no esté tan dispuesta.

Debo contarte también que honestamente los comentarios que te hace tampoco son para darte un tiro y es simplemente cuestión de ser inteligente en las respuestas...si ya se te salió comentarle a tu suegra lo del amigo, pues al final un simple "sí, lo hemos platicado" y ya...hubiera sido suficiente. Un simple... "pues a ver si quiere" en lo de las pastillas...te evitará muchas explicaciones y caras.

Y bueno...yo sí creo que si a tí te nace ser detallista con ellos en sus cumpleaños o frehcas importantes... adelante! No tiene por qué ser sólo tu esposo el que llame.. al final, es un detalle también para la persona que amas.

Y bueno... sí te sugeriría que hablaras con tu esposo para que él esté enterado de cómo te estás sintiendo. Y explícale sobre todo que deseas poner de tu parte en ésto...Pero es impotante que se lo digas, porque no hay nada mejor que la comunicación entre Ustedes

Saludos!!!
Lore

A
arafat_2888301
17/6/18 a las 2:08

Hola. Te cuento que yo tambien tuve problemas con mi suegros y con otras persona que interferian en la relación... Ellos me hacian a veces como la que estaba mal y mi esposo se valia de eso... Esas situaciones hicieron que se generaran muchas peleas entre nosotros y ya en mi desespero encontre al maestro holis amado, el fue el que me ayudo a que esas personas que interferian se alejaran de nuestra relación y nos dejara llevar un matrimonio en paz. Este es su numero de contacto +573003016563 si deseas comunicarte con el. Espero que te ayude tanto como a mi, porque la verdad estoy muy agradecida con el. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram