Foro / Psicología

Cómo hago para seguir viviendo??

Última respuesta: 22 de octubre de 2008 a las 16:29
G
ghita_9591949
5/11/05 a las 19:42

Hola!!
Conocí este foro por casualida hace como tres semanas y cuando escribí hace tiempo conté que me quería suicidar y mi situación no ha mejorado an absoluto. Sigo sintiéndome muy mal y muy sola, no encuentro nada que me apetezca hacer, ahora estoy en casa sola y muy triste.
Mi padre murió hace 8 meses y mi ex, con el que llevaba 7 años (mi primer amor) me llevaba poniendo los cuernos durante dos años y medio con todas sus amigas sin que ellas tp supieran que estaba con las demás.
No paro de darle vueltas al tema y de sentirme culpable por todo, aunque sé que no tengo la culpa de que él sea un ... pero me siento responsable por no haberme dado cuenta antes y por estar sp ahí cuando él me necesitaba. Lo peor de todo es que él me transmitía mucha tranquilidad con el tema de mi padre, con él me sentía mejor, ahora estoy muy mal porque no los tengo a ninguno de los dos.No quiero volver con él (porque obviamente no me quiere) pero quiero dejar de pensar en él y dejar de sentir que sigue haciendome daño.
¿Qué hago?¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!!

Ver también

A
an0N_844823999z
5/11/05 a las 21:24

"cómo hago para seguir viviendo??"
Hola no se cual es tu nombre entre por casualidad y justo lei tu mensaje y me decide a escribirte para tratar de ayudarte.
En primer lugar la perdida de un ser querido es una crisis importante,y lleva su tiempo aceptarlo,pero creo que tenes que ser fuerte, recordarlo y ya que por vos no tenes ganas de hacer nada por lo menos pensa en el que te dio la vida y te esta mirando desde algun lugar y debe estar muy triste por verte asi sin ganas de hacer nada, la vida es muy linda solo esta en nosotros buscar las oportunidades disfrutar de cada cosa que nos toca vivir por mas dolorosa que sea, de todo se aprende.pone lo mejor de vos porque solo vos vas a poder salir adelante de esta crisis.
En cuanto a tu exno tens porque sentirte culpable no sos responsable de lso actos de los demas solo de los tuyos.
Vos seguramente no te mereces lo que te hizo y ya vas a encontrar a alguien que rEalmente te quiera te comprenda y te haga feliz eso llega cuando menos lo esperas.Solo tenes que tener paciencia, y ganas de que las cosas te pasen porque si te quedas en tu casa sola y triste nunca vas a salir de esta situacion
espero que te haya servido mi mensaje
Pone todo de vos que vas a salir adelante y en poco meses vas a mirar para atras y vas a decir y yo no queria vivir mas, que equivocada estaba.
Exitos

G
ghita_9591949
6/11/05 a las 6:14

Gracias por responder
Hola buenas noches!!
Gracias por responder, tus palabras me han llegado al alma, pero ahora que acabo de llegar de marcha me siento muy mal.He visto el coche de mi ex, mi coche!!que tristeza más grande!!Lo echo mucho de menos y no sé porque hoy más que nunca lo he echado de menos muchisimo y no se lo he podido decir a nadie porque con lo que me ha hecho sé que resulta incomprensible, pero es que para mi fue mi primer amor y la persona que siempre soñe para tener a mi lado(din que me hicera lo que me hizo claro)
No sé me siento tristisima y necesito apoyo de alguien.me da rabia que por culpa de un tio esté así y lo peor: que lleve tres meses sintiendome así cuando sé de buena tinta que él está con otras porque lo han visto mis amigas que se lo han tropezado
por favor ayundeme!!lo necesito, me sietno muy mal"!!!!!

M
masha_5609722
7/11/05 a las :43

Se fuerte
Hla cielo!
Mira, tu no estás sola...es cierto que tu situación la tendrás q arreglar x ti misma, y que tendrás que seguir adelante con tu fuerza de voluntad, aun así, hay gente a tu alrededor que te puede hechar un cable, para que tires para adelante, para ayudarte y hacerte sonreír.Tienes que pensar que no necesitas depender de nadie, animarte con pequeñas cosas...Es normal que estes así, pero los padres dan la vida a sus hijos, y lo que menos quieren es q sus hijos desaprovechen esa vida q les ha sido otorgados. Piensa: en una mano tengo mi vida ( es triste, me siento sola...pero ¿ como seguirá? esto no es como en las pelis que todo cambia de repente...sufriras, pero luego tendrás tu recompensa...la rosa es bella, xro tiene pinchos...) en la otra mano está la muerte...tampoko se lo q pasará, pero y si las cosas hubieran cambiado en mi vida, si volviera a sentir el cosquilleo en el vientre? el viento en mi cara? el beso de un amante?

la solución no es esa, y te lo digo yo que también lo pase muy mal, y tenía mis estados de locura...lloraba y decía que me iba a suicidar asomandome al balcón y llorando, llorando en los brazos de mi hermano, quería morir y mi hermano me estaba mirando asustado, entonces me di cuenta de q yo quería seguir viviendo, para ver crecer a mi hermano...

mira, hay gente q no merece la pena en el mundo, pero tmb hay otro puñado de personas con buen corazón que querran ayudarte...

se fuerte!! valora la fuerza y dite a ti misma q no te vas a rendir, q tu lo q quieres es vivir...que la tristeza es parte de la vida...

perdona por la chapa...
un beso muy gordo!!

L
liah_6308750
7/11/05 a las 4:43

Animo!!
Hola Nena:
Entre por curiosidad a esta pagina, lei tu mensaje me llamo mucho la atencion por que yo tambien he estado en situaciones de deprecion y he pensado tambien en el suicidio, sin embargo yo creo mucho en los angeles, y siempre que me siento asi le pido mucho a el mio (mi angel) que me ilumine y me de fuerzas y creeme que lo ha hecho, sin embargo, yo te puedo decir que si estamos aqui es por algun motivo y que no tenemos ningun derecho a autodestruirnos, sino todo lo contrario, ya que solo nosotros mismos podemos destruirnos o bien construirnos, lo unico que yo te puedo decir es que de verdad de todo corazon cuenta con mi apoyo para lo que necesites, si quieres hablar, platicar o escribirme, mi mail es estrellacruz8@hotmail.com o bien si quieres venir a Cancun y nos vamos a parrandear!!! jajajaja no se que decirte de verdad para apoyarte, me gustaria tener una varita magica y poder quitarte ese dolor, pero mira la mejor medicina es el tiempo, demuestrate a ti misma que puedes con esto y mucho mas recuerda que con el simple echo de haber nacido eres una ganadora!! (recuerda que competimos con muchos espermas para ganar y poder nacer.
Yo soy una chava casada tengo 25 años y cualquier cosa, con confianza heee.

Cuidate y Besos

G
ghita_9591949
7/11/05 a las 14:32

Muchas gracias a todos!!
Hola de nuevo!!
Muchas gracias a todos los que me han contestado, me alegra sentir que existe gente buena por ahí aún, dispuesta ayudar.
A pesar de todo hoy tp tengo un buen día, porque las imagenes de cómo me ponía los cuernos no paran de aparecer por mi mente,sé que me estoy haciendo mucho daño,pero...Cómo lo paro??si alguien sabe alguna técnica que me la diga por favor!!porque no puedo seguir así, esas cosas me hacen mucho daño.
Otra cosa más es que al perderlo a él tb pierdo a su famiia y la verdad es que con la madre me llevaba genial y me hacía sentir especial y eso ahora tb lo he perdido y me duele mucho porque siento que en este año he perdido a mucha gente querida y pienso en las navidades y.....uf...no puedo es muy triste!!
Si alguien conoce alguna tecnica que me ayude a no pensar que me la diga por favor
Muchas gracias a todos y besos

H
hiba_8095334
7/11/05 a las 16:54

Hola amiga
yo creo que deberias refugiarte mas en tus amigas porque en casa todo el dia no vas a conseguir nada mas que darle vueltas y mas vueltas al tema; la verdad es que lo de tu padre no lo puedes evitar pero lo de pensar en ese ... si, y en la calle hay un monton de gente interesante que conocer y que te alegren la sonrisa animate y deja de pensar en el porque mejor ahora que eres joven que no con 60 años que ya no hay mucho que hacer, bueno di que nunca se sabe, asi que ya sabes llama a tus amigas mas cercanas y animate a salir a tomar algo ya veras como despues de una semanita, lo ves todo de otra forma
besitos y animo campeona!!!!

D
deniss_8687770
22/10/08 a las 7:24

Lo unico que
podes hacer y es lo mejor es seguir viviendo como ? haciendo algo que te haga olvidar ... cualquier cosa .. algo que te guste que te llene y siempre gordi el tiempo cura todo , primero es una pesadilla despues es algo que te queda y si en el medio te olvidas queda como un mal recuerdo que todos tenemos , yo te lo juro que te entiendo porque lo pase y estuve 3 meses tirado y un dia me puse a pensar y me dije ... tenemos una vida sola una oportunidad mas , hay gente que no tiene oportunidad pero vos si porque escribiste y si escribiste es porque queres vivir yseguir adelante , yo un dia me dije me quedo solo ......... y sigo solo .... estoy bien bahhh si estoy escribiendo es porque tu mensaje me llego y no se si me quiero solo ... pero estoy bien y vos vas a estar bien porque lo digo yo jajajajaj fue un chiste sorry espero que te hayas reido aunque sea
te deseo lo mejor y si podes segui mi consejito
te mando un abrazo
oscky o_oscar_e_@hotmail.com

H
hiba_8653785
22/10/08 a las 16:29

Pensar primero en ti
Hola!...espero que te encuentres muy bien, como haces para seguir viviendo??...

te has puesto a pensar alguna vez en la cantidad de cosas que le pueden pasar a otras personas?? como el estar en las calles sin nada que comer, ni que vestir!! y has visto como siguen luchando para estar viviendo???

lo que quiero decir es que no hay razon que justifique que no quieras vivir mas,..hay momentos tristes donde una tiene que llorar un rato, encerrarse si es posible..pero al dia siguiente la vida debe continuar...porque es linda!!! nadie dijo que era facil!!..es dificil si, es cierto..mira mi madre murio cuando yo era una niña...mi papa nunca lo veo...tengo 22 años y tengo una hijita de un año y un mes...hace poco me entere que mi esposo me engaña con otra mujer..en mi nariz...fue muy dificil para mi aceptar todas estas pruebas que me pone la vida...pero nada ni nadie me puede undir...asi como tampoco te podrá undir a ti...ponte fuerte!!..hombres hay muchos y estoy segura que solamente es una prueba en tu vida..aprenderas a no caer con la misma piedra-..y lo de tu papa..pues esta mejor en donde este...tu eres fuerte y puedse valerte por ti misma...

te mando un beso muy grande y espero que mis palabras te sirvas de algo.

Natalia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook