Foro / Psicología

Como he conseguido desenamorarme y dejar de pensar (y he estado super enamorada).

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las :00
E
eunice_8517818
23/8/09 a las 21:09

Lo siento por el mensaje vacío anterior. Sin querer le he dado al enter.

Estuve super enamorada de una persona que estuvo jugando con mis sentimientos para que finalmente me dejara tratándome como una m...da sin ni siquiera darme explicaciones.
Estuve tan mal que estuve a punto de ir al psicólogo y he llorado muchísimo, así que decidí utilizar el método más radical y el más efectivo en mi opinión.

- lo primero (y éste es bastante radical)..yo borré TODAS Y CADA UNA de las fotos que tenía con el. Os juro que no guardo NINGUNA FOTO, pero teneis que borrarlas todas. Este no es el paso más dificil.
- borré su número de teléfono fijo y movil
- borré su e-mail y correos que me envió . TODOS.
- El paso mas dificil....
Quitarle del messenger, del skype o de la red social donde le tengais.
Éste es el mas jod...do porque cuesta mucho.
- Cargarme todos sus recuerdos, regalos, todo lo que me compró.


Todo esto es complicado de hacer y no se puede hacer de golpe.
Yo hacía uno cada semana o cada dos.

Al principio hablaba de él constantemente y ES UN ERROR. Está comprobado que el hablar de el o que te hablen de el es lo que queda retenido por más tiempo en la memoria.
Llegará un punto en que dejareis de hacerlo porque podreis comprobar lo que llega a perjudicar.

- ALEJAROS DE LAS PERSONAS QUE OS RECUERDEN/ HABLEN DE SU VIDA. Cuando yo lo iba superando llegaba alguien que me contaba como le iba y os juro que es dar un paso atrás.

Os puedo decir que tras hacer todo ésto y después de 6 meses me voy recuperando y estoy muchísimo mejor. Está claro que no es de un día para otro pero el tiempo hace mucho y os ayudará a conseguir el resto.
Mientras guardeis un solo recuerdo de él la habeis cag....do, dareis otro paso atras y se alargará vuestro olvido.

Y ahora os dejo algo que leí que me ayudo también bastante:

NADA NOS ATA MÁS QUE EL RENCOR Y EL ODIO.
EL PERDÓN ES LA CLAVE DE NUESTRA LIBERTAD.
RECORDAR EL SUFRIMIENTO ES LA MAYOR DE LAS ESCLAVITUDES.
CUÁNTAS VECES NOS ENGAÑAMOS DICIENDO QUE HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN PERDONAR NI OLVIDAR. NO ES MÁS QUE UNA EXCUSA PARA SEGUIR AFERRADOS A LA PERSONA O PERSONAS QUE NOS HAN HERIDO; ES UNA FORMA DE NO DEJARLAS MARCHAR Y DE SEGUIR ANCLADOS EN EL PASADO.
ESO NOS PRIVA DE LIBERTAD, APAGA NUESTRA ALEGRÍA Y NOS MATA LENTAMENTE.
NO PERMITAS QUE NADIE TE ROBE LA VIDA.
NO ES AL OTRO A QUIEN HAS DE PERDONAR, SINO TÚ EL QUE TE HAS DE LIBERAR.
EL QUE TE HA OFENDIDO QUERÍA TENER PODER SOBRE TÍ Y SI NO LE PERDONAS LE ESTÁS DANDO LO QUE BUSCABAS.
PERDONA, OLVIDA Y SIGUE ADELANTE.

LAS PERSONAS O EXPERIENCIAS QUE YA NO NOS APORTAN NADA ENTORPECEN NUESTRO CAMINO, POR ELLO NO DEBEMOS AFERRARNOS A ELLAS.

Un saludo a todos/as.

Ver también

A
an0N_541690799z
23/8/09 a las 22:14

Uffff....
Supongo que en el caso que alguien te trate fatal... todo eso se podría entender.

Yo personalmente guardo las fotos y muchísimos buenos recuerdos. 6 años y medio de vida no se deberían borrar de un plumazo.

A veces los repaso con nostalgia, otras con alegría, otras con rabia... pero son parte de mi vida pasada y quiero aprender a aceptarlos como tal, no borrarlos.

Un besazo.

A
an0N_728354399z
23/8/09 a las 23:09

Tienes mucho coraje
Estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras estoy de acuerdo con el post anterior.

Si realmente quieres q el olvido sea rápido entonces bórralo de TODO pero esto es para no volver a tener mas contacto con él, yo lo hice desde el día 1 q rompimos, lo borré de msn, de facebook, de todo! así no veía sus nicks en el msn o fotos q lo pudieran etiquetar, creo q eso de vdd no te permite el olvido, pq no vasta con tenerlo y no hablarle, ese no es CONTACTO CERO, pues la gracias de esto es no volver a saber mas de él, y por los nicks una igual se entera de cosas y también de las páginas de contactos ves sus fotos y lo q ha hecho, eso es doloroso pq te enteras de cosas q te pueden hacer mucho daño y peor si a veces hablas con él, no te permite avanzar o puedes estar muy bien, pero desde el momento q te dice "hola" por msn retrocedes todo lo q habías avanzado y te comes el coco pensando q quizá te va a invitar a salir o q te habla pq te extraña, q se yo, preferí eliminarlo y bolquearlo tb para q él no pudiera hablarme a mi tampoco.
Tb borré sus números del celular, a pesar de q me los se de memoria, pero una amiga me dijo q era mejor pq es una forma de desligarte de él o así evitas caer en la tentación de llamarlo o mandarle un mensaje (tienes más segundos para recapacitar, pues es fácil llegar y llamar a q tener q escribir su número entero).
Ahora de borrar las fotos y deshacerme de todo lo q me ha regalado... venga eso ni loca, son solo lo q son, recuerdos q no tienen pq interferir en tu vida ni manteniendote enamorada, los ves con nostalgia o hasta con felicidad, yo no me paso viendo nuestras fotos de todo lo q vivimos, q son muchas pq son 5 años de relación, pq se q ahí entraría en una obseción quizá, pero no quiero borrarlas pq tu no puedes pretender borrar tu pasado, es mejor aceptarlo y superarlo y tener claro q es solo eso PASADO, mi ex me hizo algo muy feo, me puso los cuernos, pero de todas maneras no lo odio, y no por eso voy a sentir q perdí mi tiempo con él, pasamos muchas cosas lindas, además es ser humano, se equivocó, feo, pero bueno, por ese error no voy a cuestionar todo el tiempo q vivimos juntos, tampoco lo voy a seguir amando ni volver a aceptarlo, para nada, pero es mucho mejor no guardar rencor ni odio, mejor lo pienso como un inmaduro q no sabía lo q realmente quería y ya...
Llevo 2 semanas de nuestra ruptura y creo q he crecido mucho, como nunca en tan poco tiempo, miro hacia atrás y siento q soy alguien totalmente distinta, pienso en él como en un niño aun y q ahora quiero en mi vida un hombre, no un niñato.
Me siento muy orgullosa de mi y feliz pq he cerrado una etapa en tiempo record, jaja, pero pq siempre confié q lo haría y ya no sufro ni lloro por él.

Bueno chicas ojalá les sirva estos consejos, aprendan a quererse uds mismas y no se humillen nunca delante de sus ex, no les rueguen, nada, sigan con su vida q les debe tener muchas cosas lindas.

Adios!

A
an0N_728354399z
23/8/09 a las 23:17
En respuesta a an0N_728354399z

Tienes mucho coraje
Estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras estoy de acuerdo con el post anterior.

Si realmente quieres q el olvido sea rápido entonces bórralo de TODO pero esto es para no volver a tener mas contacto con él, yo lo hice desde el día 1 q rompimos, lo borré de msn, de facebook, de todo! así no veía sus nicks en el msn o fotos q lo pudieran etiquetar, creo q eso de vdd no te permite el olvido, pq no vasta con tenerlo y no hablarle, ese no es CONTACTO CERO, pues la gracias de esto es no volver a saber mas de él, y por los nicks una igual se entera de cosas y también de las páginas de contactos ves sus fotos y lo q ha hecho, eso es doloroso pq te enteras de cosas q te pueden hacer mucho daño y peor si a veces hablas con él, no te permite avanzar o puedes estar muy bien, pero desde el momento q te dice "hola" por msn retrocedes todo lo q habías avanzado y te comes el coco pensando q quizá te va a invitar a salir o q te habla pq te extraña, q se yo, preferí eliminarlo y bolquearlo tb para q él no pudiera hablarme a mi tampoco.
Tb borré sus números del celular, a pesar de q me los se de memoria, pero una amiga me dijo q era mejor pq es una forma de desligarte de él o así evitas caer en la tentación de llamarlo o mandarle un mensaje (tienes más segundos para recapacitar, pues es fácil llegar y llamar a q tener q escribir su número entero).
Ahora de borrar las fotos y deshacerme de todo lo q me ha regalado... venga eso ni loca, son solo lo q son, recuerdos q no tienen pq interferir en tu vida ni manteniendote enamorada, los ves con nostalgia o hasta con felicidad, yo no me paso viendo nuestras fotos de todo lo q vivimos, q son muchas pq son 5 años de relación, pq se q ahí entraría en una obseción quizá, pero no quiero borrarlas pq tu no puedes pretender borrar tu pasado, es mejor aceptarlo y superarlo y tener claro q es solo eso PASADO, mi ex me hizo algo muy feo, me puso los cuernos, pero de todas maneras no lo odio, y no por eso voy a sentir q perdí mi tiempo con él, pasamos muchas cosas lindas, además es ser humano, se equivocó, feo, pero bueno, por ese error no voy a cuestionar todo el tiempo q vivimos juntos, tampoco lo voy a seguir amando ni volver a aceptarlo, para nada, pero es mucho mejor no guardar rencor ni odio, mejor lo pienso como un inmaduro q no sabía lo q realmente quería y ya...
Llevo 2 semanas de nuestra ruptura y creo q he crecido mucho, como nunca en tan poco tiempo, miro hacia atrás y siento q soy alguien totalmente distinta, pienso en él como en un niño aun y q ahora quiero en mi vida un hombre, no un niñato.
Me siento muy orgullosa de mi y feliz pq he cerrado una etapa en tiempo record, jaja, pero pq siempre confié q lo haría y ya no sufro ni lloro por él.

Bueno chicas ojalá les sirva estos consejos, aprendan a quererse uds mismas y no se humillen nunca delante de sus ex, no les rueguen, nada, sigan con su vida q les debe tener muchas cosas lindas.

Adios!

Se me olvidaba...
... una cosa importante es q si tienen personas en común es muy importante q les digan q por favor no les hablen de su ex, yo tengo una amiga en común con él y bueno le dije esto y ella me entendío perfectamente, no es signo de debilidad, al contrario, no se averguencen de decírselo a esas personas q no quieren saber nada de su ex, les aseguro q las entenderán, se pondrán en su caso. Con esta amiga seguimos en contacto y todo, pero ella tiene claro q no me puede nombrar a mi ex, pq de vdd no me interesa saber si sale, con quien, si se va a casar, si tuvo hijos, si ya tiene novia, NO ME INTERESA pero pq no es algo constructivo para mi, se q enterarme de eso me haría daño y no es la idea, quiero estar bien y sin hablar o tener noticias suyas.
Les aseguro q haciendo esto crecerán mucho como personas y verán las cosas mas friamente y no tendrán caídas, el olvido será mas rápido y no sufrirán tanto, cada vez será menos doloroso y sentirán q se liveran de una enorme carga.

Besos

L
lidiia_7399881
24/8/09 a las :02

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con borrarle tanto de msn, como de redes sociales, móvil...Yo me resistía hasta que un día en el msn ví un nick que me hizo tanto daño...que me resultó lo más fácil del mundo hacerlo. Pero mejor no llegar a esos extremos cuánto antes mejor.
Sobre los regalos y fotos...yo no los he tirado y borrado pero sí, escondido!!!. Es una opción para no ser tan radical. Ahora cuando veo los regalos y fotos de por ejemplo mi primer novio, sonrío y me gusta recordarle. = en un futuro me ocurre lo mismo con el último. Hoy por hoy no es así, y tengo mis dudas de que algún día lo sea porque la verdad que lo malo eclipsó lo bueno pero nunca se sabe. Si ese día no llega nunca ya veré que hago con todo.
Besito a tod@s!

O
orysya_5605999
24/8/09 a las 21:39

je jeje!!
Hola chic@s, en cuanto a desacernos de "sus" cosas, no se...
En mi caso fue un hijo de ... con todas las letras, y en un año, el unico detalle que tuvo conmigo, fue "regalarme" la bici que tenia para el curro, que estaba hecha polvo, a mi, como la queria, claro esta, me toco pagar la recomposicion..

Me la paso a principios de este mes, el muy rancio!!
Y encima se la averia la moto del curro, y ya me estaba "dejando" caer, que tendria que "prestarle" mi bici...
¿Que os parece?
A mi por supuesto, me parece de lo mas superpatetico, quiero olvidarle, pero tambien quiero "mi bici"....
¿Como lo veis?, una colega me ha dicho que ni se me ocurra darsela..
Total, dos dias despues de que me la pasara, le mande al caragio!!

Decidme, Saludos y besos

K
keysha_8327427
20/11/09 a las 6:12

Y si trabajas con el....
mi problema es el siguiente, vivo con el...empezamos viviendo juntos solo para compartir gastos y acabamod ahorrando en calefacción....en fin
la mayoria de las veces pienso que es un ser despreciable y quiero dejarle, pero otras echo tanto de menos sus abrazos que pienso que no voy a poder vivir sin ellos....
para mas colmo trabajamos juntos....vivo lejos de todos aquellos a los que quiero y estoy enfrascada en una relacion sin futuro....y no se como pararlo!!

R
rawda_5539774
22/11/09 a las :00

Bravo
asi es

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir