Foro / Psicología

Cómo interpretar? Sentimientos...

Última respuesta: 21 de marzo de 2020 a las 1:22
H
hamza_19547363
4/3/20 a las 11:39

Hola, resumiré una situación lo más breve posible; agradezco cualquier opinión.Llevo bastantes años yendo a una actividad en la que hay una profesora (similar edad a la mía, adultos) por la que siento interés desde hace mucho tiempo. No había opción de intimar con ella puesto que su pareja trabaja en el mismo centro así que me limitaba a seguir en esa situación, hasta que el año pasado algo cambió. En algún momento, ella me apareció en una aplicación de conocer gente, por lo que entendí que ya no estaba con su pareja a pesar de que seguían trabajando juntos. Aquello me impactó mucho y despertó en mí las ganas de intentar aproximarme; poco a poco gané más confianza hasta que le lancé la invitación de vernos fuera de aquel lugar. Su respuesta no fué la esperada porque dijo que no tenía incoveniente pero dejó claro que sería como amigos, sin malinterpretaciones. Ante ese corte, no insistí y dejé pasar el tiempo para calmar mis sentimientos mientras al mismo tiempo me iba dando cuenta de que ella no tenía ningún interés. Intentaba convencerme de que debo olvidarme de ella y ya me rondaba la idea de dejar la actividad a pesar de lo mucho que me costaría dar el paso. Un día meses después de aquella invitación de la que no surgió nada, me dijo sin venir el tema, que si quiero podríamos quedar próximamente. Eso me descolocó por completo, obviamente mostré disponibilidad y no sé lo que pasará, pero pensando friamente en ello, no quisiera avanzar hacia una amistad sin opciones a nada más, porque eso me haría más dolor todavía al estar en la situación de "como amigos". Desde luego, seguiré adelante estando abierto a lo que surja porque en caso de que vaya a algo más sería algo maravilloso, pero es muy desconcertante esta situación sin saber hacia dónde me dirijo... Qué opinan? Consejos?

Ver también

La respuesta más útil

M
mini_18828299
8/3/20 a las 21:05

Pienso que debes decirle claramente que querés vos y si la respuesta es no, pues adiós para siempre 

H
hamza_19547363
8/3/20 a las 7:31

Hola... Noto que cuando pasan los días y dejo de verla, al "enfriarse" los sentimentos, me da cierto miedo que sólo quiera amistad porque una relación más cercana que la actual (que ya vengo aceptando), posiblemente me deje bloqueado sin querer cambiarla, como hasta ahora, lo que sería contraproducente para mí porque me dificultaría fijarme en otras personas.

Sé que debería pensar más en la posibilidad de que ella quiera algo más que amistad, pero no es fácil en estos momentos...

M
mini_18828299
8/3/20 a las 21:05
Mejor respuesta

Pienso que debes decirle claramente que querés vos y si la respuesta es no, pues adiós para siempre 

N
nadege_19261213
8/3/20 a las 22:59
Mejor respuesta

La que debe ser clara es ella y no lo está siendo. Si dijo que como amigos y ahora quiere algo más debe decirlo, mientras no lo haga, tú no debes interpretar otra cosa, si cambió de opinión que lo demuestre. Pero no la veo clara ni actúa como tal, y viendo como te gusta y que te está limitando, mi consejo es que dejes esa actividad y no la tengas en tu vida. No puedes estar disponible para cuando quiera ni ella, ni nadie, porque así te desmereces. Ella te ve fácil y va siendo hora que abras nuevos caminos!

H
hamza_19547363
10/3/20 a las 18:36
En respuesta a nadege_19261213

La que debe ser clara es ella y no lo está siendo. Si dijo que como amigos y ahora quiere algo más debe decirlo, mientras no lo haga, tú no debes interpretar otra cosa, si cambió de opinión que lo demuestre. Pero no la veo clara ni actúa como tal, y viendo como te gusta y que te está limitando, mi consejo es que dejes esa actividad y no la tengas en tu vida. No puedes estar disponible para cuando quiera ni ella, ni nadie, porque así te desmereces. Ella te ve fácil y va siendo hora que abras nuevos caminos!

Gracias por exponerme tu punto de vista! Me resulta alentador. De momento esperaré a ver si quedamos, de qué manera... Y en base a eso, espero tener indicios de cómo seguir actuando.
 

K
kylie_19626399
10/3/20 a las 20:53
Mejor respuesta
En respuesta a hamza_19547363

Hola, resumiré una situación lo más breve posible; agradezco cualquier opinión.Llevo bastantes años yendo a una actividad en la que hay una profesora (similar edad a la mía, adultos) por la que siento interés desde hace mucho tiempo. No había opción de intimar con ella puesto que su pareja trabaja en el mismo centro así que me limitaba a seguir en esa situación, hasta que el año pasado algo cambió. En algún momento, ella me apareció en una aplicación de conocer gente, por lo que entendí que ya no estaba con su pareja a pesar de que seguían trabajando juntos. Aquello me impactó mucho y despertó en mí las ganas de intentar aproximarme; poco a poco gané más confianza hasta que le lancé la invitación de vernos fuera de aquel lugar. Su respuesta no fué la esperada porque dijo que no tenía incoveniente pero dejó claro que sería como amigos, sin malinterpretaciones. Ante ese corte, no insistí y dejé pasar el tiempo para calmar mis sentimientos mientras al mismo tiempo me iba dando cuenta de que ella no tenía ningún interés. Intentaba convencerme de que debo olvidarme de ella y ya me rondaba la idea de dejar la actividad a pesar de lo mucho que me costaría dar el paso. Un día meses después de aquella invitación de la que no surgió nada, me dijo sin venir el tema, que si quiero podríamos quedar próximamente. Eso me descolocó por completo, obviamente mostré disponibilidad y no sé lo que pasará, pero pensando friamente en ello, no quisiera avanzar hacia una amistad sin opciones a nada más, porque eso me haría más dolor todavía al estar en la situación de "como amigos". Desde luego, seguiré adelante estando abierto a lo que surja porque en caso de que vaya a algo más sería algo maravilloso, pero es muy desconcertante esta situación sin saber hacia dónde me dirijo... Qué opinan? Consejos?

Creo que no debes dirigirte a ella, sino a ti, sino es lo que no quieres y no puedes mantener una amistad es mejor ser neutro uno también debe aprender a manejar las emociones. Te deseo lo mejor. 

H
hamza_19547363
11/3/20 a las :44
En respuesta a kylie_19626399

Creo que no debes dirigirte a ella, sino a ti, sino es lo que no quieres y no puedes mantener una amistad es mejor ser neutro uno también debe aprender a manejar las emociones. Te deseo lo mejor. 

Gracias! Tampoco creo que no pueda mantener la amistad, de hecho empiezo a asimilar que todo pasa por ahí, luego ya se vería... no tengo que tener prisa (aunque mi corazón sí la tenga) ni puedo decirle a ver si quiere ser mi novia sin conocernos mejor jajaja

Esto ha sido un fuerte impacto para mis sentimientos, reacivando mis ganas de querer... me recuerda a la situación de cuando la vi en la aplicación de conocer gente.

H
hamza_19547363
19/3/20 a las 22:10

Hola de nuevo, vuelvo por aquí para comentar que ante esta nueva situación tan excepcional, empiezo a pensar que todas mis expectativas se están evaporando como el agua...

No nos hemos vuelto a ver y puesto que la situación de incomunicación va para largo, incluso me he planteado aprovechar la situación para intentar olvidarme de ella, pero resulta que ahora ha empezado a mandar vídeos a todos los clientes de las actividades para que no se pierda la práctica en este tiempo, cosa que me hace imposible olvidarme de ella 😫

Es un quebradero de sentimientos esta situación, a veces me alegro de que mande los vídeos porque puedo seguir recordándola y otras veces desearía olvidarme de ella por completo.

N
nadege_19261213
21/3/20 a las 1:22
Mejor respuesta

Deja de ir a esa actividad. Rompe todo vínculo con ella, estás atado a esa persona y prolongando tu sufrimiento y perdiéndote otras cosas. Hay veces en la vida que aunque nos guste mucho alguien no puede ser, y llega un momento en que hay que decidir, ¿quién es más importante esa persona o yo?, es difícil lo sé, pero en cuanto antes salga de tu vida, antes estarás recuperado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest