Mejor respuesta
En respuesta a hamza_19547363
Hola, resumiré una situación lo más breve posible; agradezco cualquier opinión.Llevo bastantes años yendo a una actividad en la que hay una profesora (similar edad a la mía, adultos) por la que siento interés desde hace mucho tiempo. No había opción de intimar con ella puesto que su pareja trabaja en el mismo centro así que me limitaba a seguir en esa situación, hasta que el año pasado algo cambió. En algún momento, ella me apareció en una aplicación de conocer gente, por lo que entendí que ya no estaba con su pareja a pesar de que seguían trabajando juntos. Aquello me impactó mucho y despertó en mí las ganas de intentar aproximarme; poco a poco gané más confianza hasta que le lancé la invitación de vernos fuera de aquel lugar. Su respuesta no fué la esperada porque dijo que no tenía incoveniente pero dejó claro que sería como amigos, sin malinterpretaciones. Ante ese corte, no insistí y dejé pasar el tiempo para calmar mis sentimientos mientras al mismo tiempo me iba dando cuenta de que ella no tenía ningún interés. Intentaba convencerme de que debo olvidarme de ella y ya me rondaba la idea de dejar la actividad a pesar de lo mucho que me costaría dar el paso. Un día meses después de aquella invitación de la que no surgió nada, me dijo sin venir el tema, que si quiero podríamos quedar próximamente. Eso me descolocó por completo, obviamente mostré disponibilidad y no sé lo que pasará, pero pensando friamente en ello, no quisiera avanzar hacia una amistad sin opciones a nada más, porque eso me haría más dolor todavía al estar en la situación de "como amigos". Desde luego, seguiré adelante estando abierto a lo que surja porque en caso de que vaya a algo más sería algo maravilloso, pero es muy desconcertante esta situación sin saber hacia dónde me dirijo... Qué opinan? Consejos?
Creo que no debes dirigirte a ella, sino a ti, sino es lo que no quieres y no puedes mantener una amistad es mejor ser neutro uno también debe aprender a manejar las emociones. Te deseo lo mejor.