La relación con mi suegra es nefasta, ellos son... unos vampiros afectivos, cuanto más vas a su casa más quieren que vayas, durante 7 años tuvimos siempre la invitación del domingo, al principio de la relación si queríamos un domingo libre teníamos que ir a comer entre semana, inventaron mil compromisos para tenernos en su casa constantemente y esto unido al hecho de que yo trabajaba los sábados hacía que me agobiara.
Aguanté durante años y despues hablé con mi marido, él intentó hacer lo posible para que fueramos menos veces pero ellos se las ingeniaban para que tuvieramos que ir constantemente ("te he hecho un cojín y tienes que venir a buscarlo", "ha venido el tito tal y teneis que venir", "hemos ido a comprar acelgas y os hemos traido", "viene tambien tu hermana a comer"...).
En fin, tuvimos una hija que ha sido lo más maravilloso de nuestras vidas y ellos se pensaron que ahora sí que íbamos a estar tooodos los días en su casa (dicho por mi suegro), les dije amablemente que necesitábamos nuestro espacio y se enfadaron muchísimo, despues de 1 año, nos vemos cada 15 días y eso que vivimos muy cerca, a todo esto sumar que mi suegro se paseaba constantemente por delante de casa y cuando no veia luz llamaba a mi marido y mi suegra lé habló mal de mi a toda su familia.
Total que cuando se acercan unas vacaciones (sea de verano, Semana Santa o Navidad) 3 meses antes van intentando sonsacarle a mi marido cuándo las tiene para que vayamos a su pueblo. Yo, no quiero ir porque allí soy una esclava de los compromisos con gente que no conoce ni mi marido: "ahora vas a ver a este", "ahora te esperas que tienes que llevar al otro al pueblo".... y un "¿adónde vas?" perpetuo, no podemos hacer turismo y no son nuestras vacaciones.
Total que ha nacido nuestra hija y no hemos ido ni al pueblo de mis padres ni al de los suyos. Pero entonces, ayudadme por favor ¿Cómo le digo a mi suegra que no vamos a su pueblo? ¡mañana vienen a casa!