Foro / Psicología

Como le hago con mi suegra?

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 5:36
G
ghlana_7883978
4/2/06 a las 3:57

tengo 7 años de casada, mi esposo es hijo unico y tenemos una niña de 3 años 4 meses, y les cuento que mi suegra es de esas personas que no aceptan un no, y se molestan o se sienten si uno se los dice...es posesiva con mi marido, su hijo, y a mi es como si ni me tomara en cuenta, me trata bien, pero superficialmente, y las cosas tienen que hacerse como ella dice o como ella planeo. y con mi hija, que tiene 3 años 4 meses, es demasiado consentidora y permisiva, pues la deja hacer todo y hasta lo que nosotros le prohibimos, pues decimos nosotros que no y la niña va con mi suegra y ella le dice que si, aun y que haya oido que dijimos que no , y obviamente la niña es lista y sabe que hacer y con quien ir, y cuando estamos con ellos es como si nosotros no estuvieramos para nada, pues mi niña quiere todo con ella y solo le hace caso a ella, y eso es un decir, pues es mi suegra quien le hace caso a mi niña y no pone un alto, disque porque no le guste que llore o se enoje, y la verdad solo ahi mi hija es asi, se chifla y es logico, y en cualquier lugar es muy diferente, se porta bien, hace caso y sabe que esta bien y que mal sin que yo le diga,etc., en fin, siempre hago corajes, pero nunca le he contestado nada a mi suegra, enojada menos, y cuando he tratado de decir algo tranquilamente, igual ella se siente cuando no tiene por que, yo he comentado todo esto con mi esposo, y el me dice que hablará con ella pero yo se que no lo hace por miedo a ella, y tambien entiendo que el esta entre la espada y la pared. me gustaria saber como podria manejar ese tipo de situaciones respecto a mi suegra y como hacerla entender que somos un matrimonio independiente, que eso no quiere decir que ya no los veremos a ellos, que nuestra hija, es nuestra y no de ellos,ademas de que le cumplen lo que ella quiere, de comida, paseos, regalos, que ni nosotros podemos. por favor, necesito sus consejos. de antemano, muchas gracias.

su amiga y nuera desesperada, pepina.

Ver también

D
daymi_7999120
4/2/06 a las 20:20

Re
hola he leido tu historia y es de dificil solucion.
a mi me pasa algo similar y es que mi suegro que esta viudo cada dia viene a mi casa a ver asu nieto que tiene 15 meses y que pasa pues que yo no puedo salir ni hacer planes con mi hijo porque si no nos encuentra me busca al mobil y se presenta donde estoy y sino lo consigue se enoja. Viene incluso los fines de semana asi que no podemos ni juntarnos con amigos. yo ya lo he hablado con mi marido y veo que el no quiere buscar solucion siempre justifica a su padre y prefiere que su padre este contento a que su hijo se lo pase bien en el parque o con los primos. asi que se que para solucionarlo tendre que hacerlo yo aunque siente mal a quien siente .creo que 15 meses de estar aguantando ya es mucho tiempo. solo puedo decirte que debes tomar tu las riendas.
suerte y un beso

A
anahi_5478624
14/12/07 a las 1:38

Si no puedes con el enemigo....
bien dice el dicho si no puedes con el enemigo !unetele!!, chicas es simple y a mi me funciono.... para la organizacion de mi boda mi suegra queria que las cosas fueran como ella decia por ser la boda de su unico hijo, la escuche, la deje que hablara y dijera sus opiniones, que claro no deja de ser fastidioso que te quieran convencer de algo que no te gusta pero...pero....hay que ser mas inteligentes que ellas, simplemente le fui honesta con ella y le dije en una buena platica que mil gracias por querer ayudarme pero que no queria fatigarla y cansarla con los preparativos que ella tenia mucho trabajo (pues es mujer que trabaja) y que no se mortificara que yo haria los preparativos y que mejor pensara en su gran vestido y su arreglo personal para la boda y solo pudo contestarme !tienes razon!... hice las cosas como yo queria y no tuve problemas con mi suegra....ahora de casada sigo haciendo las cosas igual dandole por su lado pero cambiandole la perspectiva para que ella solita se aleje de las situaciones en las que no quiero que se meta jejeje.......dicen que se llama psicologia inversa, haber si les funciona, saludos

R
rym_8014494
24/1/08 a las 5:36

Hola amiga
Bueno, en principio, yo no soy casada pero puedo comprender tu situación.
En tu lugar, yo trataría de alejar mi suegra de mi familia lo más posible, frecuentala menos y tendras menos problemas.
Date a tu lugar como esposa y mujer, tu no vives de ella, ni tu familia tampoco. Habla con tu esposo seriamente, preguntale lo que siente, y entre los dos discutan el problema y encuentren una solución, es lo más sano, pero de antemano te digo que el deber de un esposo es estar al lado de su mujer, y al casarse debe dejar los padres "atrás" (sin que sigan entrometiendose), ahora lo primordial es hacerse cargo de su familia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir