Foro / Psicología

¿cómo llevar a buen puerto una posible reconciliación?

Última respuesta: 16 de marzo de 2008 a las 16:02
A
aidas_9708894
10/3/08 a las 21:31

Pues veréis, soy, hombre, pero creo que no hay mejor lugar en el foro para poner esto, ya que considero que igual desde el puntod e vista de una mujer me ayudará bastante con esto.

Vengo de una relación de 4 años y medio con la chica que hasta ahce nada era mi actual pareja. Pero por motivos de un ultimo poco mas de medio año donde casi siempre haciamos lo mismo, caimos en la monotonia, y en la dejadez hacia la relación. El ultimo dia que recuerde especial fue esta nochevieja, y entre yo examenes en la universidad y ella problemas personales nos ha propiciado que nos demos un tiempo. Nos faltaba algo de magia, y buscar algo de tiempo y espacio, puesto que habiamos dejado de lado muchas cosas nuestras. Y la verdad, es que yo me había aislado demasiado, y ella tambien. Despues de un tiempo de reflexión, me he dado cuenta de muchas cosas, y una es, recuperar mi sociabilidad que tenia antes de tener pareja, he dejado de lado muchos amigos que ahora mismo estan con unos rumbos distintos, lo cual va a ser dificil volver a coincidir con ellos.


Tengo casi 23 años, y habitualmente habia sido una persona timida, pero sociable, pero con esto de parejas y demas, mi grupo de amigos,q ue era bastante numeroso, se ha ido reduciendo, como mi novia era muy timida, rechazaba muchos compromisos de fiestas de amigos, salidas por ahi, etc... por que en algunas veia que se aburria y me lo hacía pasar mal, no soportaba verle aburrida, y acabamos los 2 solos, y en cierta medida, no me importaba, por que le queria, y auqnue era callada, disfrutaba mucho a su lado, pero mal error, no se puede estar con la pareja y no hacer salidas con amigos!


en fin, tengo un gran cacao mental. He visto muchos de mis/nuestros errores, tanto individualmente como en pareja, y me gustaría corregirlos, pero sé que necesito que volvamos para avanzar hacia adelante. Nunca habia estado tan asustado, y nunca me habia sentido tan solo, que horrible es la soledad! jamás me habia sentido así!



Se que hemos perdido la magia, y quizas el amor, pero la sensación de querernos es mutua, y tambien de cariño, vamos, que sigue siendo algo mas que amistad, aunque llevemos casi un mes sin quedar . Se que habrá que volver a poner los cimientos para recuperar la sensación que teniamos antes el uno del otro, y la complicidad.



No se que deberiamos/podriamos hacer, a partir de que volvamos a quedar, puesto que he quedado con ella para la semana que viene, y le comenté que trajese a una amiga (tampoco tiene muchas ahora mismo, muchos de nuestros amigos comunes y no comunes se han marchado a vivir fuera) pero dijo, que preferia quedar conmigo que traer a una amiga suya. Y es ago que no comprendo, por que ami precisamente no me importa quedar con ella y una amiga, yo me amoldo a loq ue sea, soy una persona timida, pero cuando hay un primer contacto, enseguida soy muy extrovertido, en cambio ella, cuando quedo con algun amigo mio, le veo mñas aislada, y sufro por ello, no se que hacer. por ello le pedi que llevase a una amiga suya, y mas en estos momentos, donde esta tan reciente el que lo hayamos dejado por un tiempo. Tengo miedo de estar con ella a solas, no por estar con ella, sino, por hacer algo mal y tirar todo al traste.



¿Como deberia actuar al estar con ella? Como yo soy al natural?o como me fui haciendo al estar con ella?

¿que temas podria sacarle? no se si hablar de nosotros, o de que otras cosas, por que hablar de temas de actualidd o de moda es como hablar de algo por hablar.

La verdad es que estoy nervioso y a la vez asustado, por que se que soy impaciente y me gustaria arreglar las cosas, pero... noto que me siento bloqueado y no se que hacer. Mis amigos para esots temas no me comprenden, solo me dicen que mire hacia otros lados, que pase completamente, que hay muchas, y eso es cierto, pero no es loq ue quiero. cierto que en otras relaciones, al terminar, auqnue suene mal, pasaba un tiempo y se me iban las penas, igual con mas marcas o menos, pero actualmente, es que soy incapaz incluso de flirtear con otra mujer, me siento hasta mal, por eso he llegado a la comclusión, de que necesito reavivar nuestro amor y volverlo a hacer realidad. Todavia falta 1 semana para que quedemos, y no quiero que sea traumatico el reencuentro. Me gustaría reconquistarle poco a poco y no se me ocurre la manera... ella siempre me echo en cara que era bastante negativo, y trato de ser lo mas positivo posible, soy de Valencia, y ella se le ha ocurridoq ue vayamos a ver fallas una tarde... pero... si lo pienso bien... Es lo mismo que hemos estado haciendo todo este tiempo, quedar, dar vueltas, cine, cenar, ami no me importa, por que soy impaciente, pero teng mucho aguante, pero considero que es rutinario, como podría hacer ''especial'' algo tan normal como ir a ver fallas?



Lo malo es que aqui nos coincide fallas y pascua. Y yo llevaba idea de que nos fuesemos de viaje como pareja antes de todo esto, pero creo que esta un poco encima, somos estudiantes, y actualmente no trabajamos, vamos, que no hay tiempo para irnos de viaje por que no hemso tenido tiempo de ahorrar. Y tampoo creo que sería lo mejor despues del tiempo que nos hemos dado. Mi idea era una escapada a una casa rural o algo... pero... quizás sea demasiado pronto?

que tipo de actividades Recomendais para una pareja que era y esta en vias de posible reconciliación? Estaba pensando en alguna actividad cultural o exposiciones o algo, pero temo hacer una mala elección y tirar todo a pique por tener un mal dia, la verdad es que es dificil planificar cosas para esto.



muchas gracias y perdonad por el tocho.

Ver también

A
aidas_9708894
11/3/08 a las 23:47

Re:
alguna sugerencia? gracias.

A
aidas_9708894
13/3/08 a las 21:09
En respuesta a aidas_9708894

Re:
alguna sugerencia? gracias.

Socorro!
nadie que me aconseje como debo de actuar?

M
mendia_9707638
16/3/08 a las 16:02

Hola
Yo creo que antes que nada, deberíais hablar, comunicaros, ver en que habéis "fallado" cada uno. Trata de ponerte en su lugar, de entender que es lo que siente ella, y cual es su percepción de cara a una posible reconciliación. A partir de ahí, podríais hacer cosas especiales, y tratar de "reconquistaros" mutuamente y recuperar esa magia, que yo creo que se puede recuperar. No sé, trata de volver con ella al lugar donde os conocistéis, prepara para ella una cena romántica, haz algo que sepas que le va a enamorar... Tú sabes sus gustos o sea que en ese punto no te puedo ayudar mucho!! Hablas de que eres estudiante y de que no tienes muchos medios... pero pequeños detalles sin valor económico son los mejores. No sé tu caso, pero tal vez ir a media mañana a su facultad para llevarle un croissant calentito y decirle, "pues mira me he acordado de ti". Son esos pequeños detalles los que hacen que se vaya alimentando esa magia.
Hay mil cosas que se te pueden ocurrir...

Y sobre todo, de cara a una reconciliación, ambos tenéis que tener más que claro que aparte de vivir en pareja, cada uno tiene un espacio propio que hay que disfrutar y potenciar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest