Foro / Psicología

Estoy muerto en vida tras reconciliación... no puedo mas

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 22:20
E
elia_9150489
6/4/09 a las 23:37

Hola, llevaba 3 años de relación con mi pareja hasta que se rompió El motivo fue que en un momento puntual yo me sentía sin espacio, sin aire, y necesitaba respirar, me sentía agobiado y no podía dedicar tiempo a mí mismo que lo necesitaba de veras, la verdad es que todavía no entiendo bien lo que me pasó y no lo puedo explicar. Yo se lo conté a ella y se lo tomó como una ruptura definitiva y por más que lo intenté no podía hacerle ver que no. Estuvimos unos meses perdiendo contacto por orgullo y otras cosas pero no definitivamente ya que de vez en cuando yo llamaba para ver como estaba y viceversa, pero siempre en plan triste, serios, ella siempre diciendome que me amaba y que nadie me amará tanto como ella, etc. pero por unas cosas y otras siempre acabamos discutiendo por orgullo, por no escuchar cada uno lo que deseaba escuchar en el momento oportuno o por no saber decir lo que el otro quería oir. De todas formas yo sentía que volveríamos a estar juntos en breve aunque para mi el tiempo pasaba rápido y para ella no tanto. Esos meses acabaron siendo 9 meses en estas condiciones, porrque además tuve que irme lejos tres meses por motivos de trabajo, pero nos llamabamos un par de veces al mes con algo de mejor onda. Hace 3 meses las cosas se empezaron a arreglar y decidimos volver, extrañamente como si nada hubiera pasado, nos comportamos como los primeros novios, con deseo y tonteos de adolescentes y la verdad es que yo sentí más que nunca que la amaba. Empezamos a hacer planes juntos aunque ella decía que no se quería ilusionar porque sufrió mucho con la ruptura, que realmente yo no la ví tanta ruptura porque yo sentía que estábamos todavía conectados echándonos de menos, de hecho en ningún momento pensé en buscar otra mujer, en absoluto. Hace 3 semanas ella tuvo un mal día laboral y al hablar conmigo yo no le dí la razón de sus quejas, por lo cual tuvimos una discusión más por su parte que mía, y al final me dijo sin venir a cuento que había estado saliendo con otro hombre antes de volver conmigo... Aunque me dolió mucho traté de no darle importancia, y sólo decirle frases tontas, aunque estaba que me desgarraba por dentro aguanté ese día sin discutir más y más o menos acabamos el dia bien pero yo completamente destrozado sin tratar de mostrarlo. Ella al ver que no me afectó tanto ,argumentaba que no éramos nada y que yo qué podía esperar tras la ruptura, que aunque me amaba con todo su corazón, ella tenía que rehacerse, que qué esperaba yo.. En fín, seguí varios días fatal pero disimulando hasta que un día no pude aguantar más y le pedí más explicaciones y ella me las dió sin inmutarse con todo lujo de detalles de lo que había pasado, incluso me quiso hacer ver que a pesar de todo me seguía amando y que no quería nada serio con ese hombre. Otra cosa que me acabó de machacar es que no cortó con el otro antes de volver a estar conmigo sino tras unas semanas de estar conmigo, aunque dice que no pudo hacerlo hasta poder hablar con él en persona. Pero lo peor es que aparentemente no le duele supongo que porque no le hecho ver realmente lo mal que me siento...

En resumen, yo no pensé que ella haría eso, por ... e ingenuo quizás, y ella está convencidisíma de que hizo lo correcto y yo veo que no le duele en absoluto. Yo la amo, pero yo no puedo quitarme todo eso de la cabeza, estoy desolado. Mi cabeza me dice que fui ... y que ella tiene razón, que ella tenía que buscarse a otra persona, aunque fuera por despecho o para intentar quitarme a mí de su vida porque al fin y al cabo no estábamos juntos, pero mi corazón y mi interior no lo pueden soportar porque durante ese tiempo nos llamábamos y ya nos estábamos conciliando. Estoy completamente muerto en vida, además me lo contó en el momento que más ilusionado y feliz me encontraba, y por más que delante de ella lo disimulo y rio con ella y trato de complacerla en todo, no puedo quitarme ese dolor de encima que me está matando. Ella a veces me lo nota y habla del tema para decirme que no me preocupe, que estoy con ella y eso es lo importante, que olvide todo eso y que lo que hiciera o pasara con ese hombre que no tiene la más mínima importancia para ella, etc. Pero yo por mucho que quiero ser feliz, no puedo olvidar eso, no puedo quitármelo de mi interior, me duele mucho y me hago continuamente preguntas a mí mismo sobre lo que hizo ella. Siento ganas de dejarla porque no puedo seguir así, estoy deprimido sin aparentarlo, pero hasta ahora no he sido capaz de hacerlo, desde la forma en que yo la veía a ella yo me siento cornudo incluso... quizás no lo soy pero me siento así, con la confianza en mis percepciones muy mermada... porque yo ni siquiera he tenido necesidad de buscar a nadie porque confiaba en que volvería con ella. Necesito saber qué puedo hacer para olvidar todo y tratar de ser feliz o de lo contrario no puedo vivir así, tengo que acabar la relación. Necesito que alguien me aconseje por favor... Ójala no me lo hubiera contado. Perdon por la extensión...

Ver también

E
elia_9150489
7/4/09 a las 11:34

Gracias gabiota105

Gracias por tus consejos. En mi caso ella tuvo relaciones sexuales varias veces cuando yo ni me plantee buscar a nadie. Esta noche me ha servido algo de cura, he dormido despertándome a cada momento y pidiendole a Dios que me ayude a tomar la mejor decisión, o a olvidar lo pasado o a dejarla, y me ha servido de cura. He amanecido con menos dolor y con el recuerdo algo difuminado pero sigo muy mal. Te cuento que me dijo con quien había salido, no lo conozco, pero me dijo su nombre, y por un casual lo he encontrado en internet en facebook y ese hombre entre sus fotos tiene una donde sale el perro de ella, lo que confirma todo... tu no sabes el dolor que me produjo eso... Pero no tengo fuerzas para dejarla y tampoco tengo más fuerzas para disimular que estoy bien.

I
irema_8757226
7/4/09 a las 13:02

Sabes que ocurre...
Que cuando nos dicen que necesitan espacio, tiempo, etc.etc....uno se pone en lo peor, y ella así lo vió......era una ruptura, porqué cuando alguien está enamorado de verdad, el único tiempo y espacio que necesita es estár con la persona amada.
No enfocaste bien tu necesidad, si querías más libertad, podías haber hablado con ella y haber marcado unas pautas para disponer de más tiempo para ti...sin hacerle sentir que la que sobraba era ella.
Ella siguió su camino, fuiste un ingenuo pensando que ese tiempo que tú necesitabas, ella lo necesitaba también....no fué así, salió, conoció gente y seguramente se enamoró....ese es el riesgo cuando se deja a la pareja en la espera, de no saber bien qué.
No te debía fidelidad, hizo uso de su libertad....ha sido sincera y te lo ha contado, aceptalo, y no le reproches nada, ahora está contigo, y lo de ese chico, es historia.....lo conoció por tú le diste esa oportunidad....no es que sea culpa tuya por supuesto....pero ayudaste.

E
elia_9150489
7/4/09 a las 14:02
En respuesta a irema_8757226

Sabes que ocurre...
Que cuando nos dicen que necesitan espacio, tiempo, etc.etc....uno se pone en lo peor, y ella así lo vió......era una ruptura, porqué cuando alguien está enamorado de verdad, el único tiempo y espacio que necesita es estár con la persona amada.
No enfocaste bien tu necesidad, si querías más libertad, podías haber hablado con ella y haber marcado unas pautas para disponer de más tiempo para ti...sin hacerle sentir que la que sobraba era ella.
Ella siguió su camino, fuiste un ingenuo pensando que ese tiempo que tú necesitabas, ella lo necesitaba también....no fué así, salió, conoció gente y seguramente se enamoró....ese es el riesgo cuando se deja a la pareja en la espera, de no saber bien qué.
No te debía fidelidad, hizo uso de su libertad....ha sido sincera y te lo ha contado, aceptalo, y no le reproches nada, ahora está contigo, y lo de ese chico, es historia.....lo conoció por tú le diste esa oportunidad....no es que sea culpa tuya por supuesto....pero ayudaste.

Gracias por tu opinión milugar2
Ella me importaba, y no supe hacer bien las cosas, pero pensaba que ella sería como yo y no fue así. ¿Sabes? También me duele que si todavía tenía sentimientos hacia mí, si me amaba como ella decía cuando hablábamos, que hiciera eso con un hombre que según ella ni le atrae ni le llena, porque yo ni me lo plantee durante la ruptura buscar a alguien. También pienso que quizás deseara buscar un castigo para mí, pero en ese caso me parece excesivamente duro

E
erola_9855205
7/4/09 a las 15:26

Estimado amigo
tu texto me llega muy dentro porque eso mismo fue lo que me paso ammi. me gustaria mucho poder aconsejarte y lo voy a hacer, pero antes de nada te formulare una pregunta:tu estas seguro de que ella se lio de verdad con ese hombre?tienes pruebas o es tan solo su palabra?porque yo tambien le dije eso al que era mi pareja pero era mentira, tan solo lo hice para hacerle reaccionar, cosa que al final se rompio pero eso es otra historia. te repito, estas muy seguro de que realmente tu novia se enrollo con otro hombre?

E
elia_9150489
7/4/09 a las 15:42
En respuesta a erola_9855205

Estimado amigo
tu texto me llega muy dentro porque eso mismo fue lo que me paso ammi. me gustaria mucho poder aconsejarte y lo voy a hacer, pero antes de nada te formulare una pregunta:tu estas seguro de que ella se lio de verdad con ese hombre?tienes pruebas o es tan solo su palabra?porque yo tambien le dije eso al que era mi pareja pero era mentira, tan solo lo hice para hacerle reaccionar, cosa que al final se rompio pero eso es otra historia. te repito, estas muy seguro de que realmente tu novia se enrollo con otro hombre?

Gracias costadesol
No estoy seguro, pero tal y como estoy es difícil que pueda ya imaginar que no sucedió nada y que era una seria advertencia, o quizás un arma de ella para tenerme así, no tengo esa esperanza. Como he dicho yo, cuando exploté y la interrogué me dijo hasta el nombre y los apellidos del sujeto en cuestión, y para mi desgracia lo busqué en internet y lo encontré en un lugar llamado facebook, en principio pensé que sería mucha casualidad que fuera este... pues nada entro y aparece lo primero una foto del tipo con el perro de ella a los pies y supuestamente es una foto hecha por ella... así que para mi es una prueba que ya me termina de ahogar. De esto no le he dicho nada. No tengo más prueba que lo que me dijo y la foto esa...

E
erola_9855205
7/4/09 a las 15:59
En respuesta a elia_9150489

Gracias costadesol
No estoy seguro, pero tal y como estoy es difícil que pueda ya imaginar que no sucedió nada y que era una seria advertencia, o quizás un arma de ella para tenerme así, no tengo esa esperanza. Como he dicho yo, cuando exploté y la interrogué me dijo hasta el nombre y los apellidos del sujeto en cuestión, y para mi desgracia lo busqué en internet y lo encontré en un lugar llamado facebook, en principio pensé que sería mucha casualidad que fuera este... pues nada entro y aparece lo primero una foto del tipo con el perro de ella a los pies y supuestamente es una foto hecha por ella... así que para mi es una prueba que ya me termina de ahogar. De esto no le he dicho nada. No tengo más prueba que lo que me dijo y la foto esa...

Entiendo.
bueno lo q dices de la foto es muy duro y quizas si q se lio con el pq teniendo a su perro...mira mi caso fue q empece a ver q mi ex ya no era el mismo, iba mas o menos por tu camino, dejandome mas a un lao y eso...asi q me invente q un ex me rondaba, q habia incluso qedado con el uno de los dias en los q mi ex tenia sus historias en la cabeza como te ocurrio a ti, solo q el no me pidio tiempo pero yo me invente aquello, hasta puse una foto de mi y del otro chico juntos en mi cuarto para hacerlo real cuando el entrase.hablamos del tema, le dije q no me habia enrollado con el, q tan solo le necesitaba pq me sentia muy mal sin el ami lado viendo como me estaba dejando a un lado se lo trago todo y ya te digo q fue mentira. eso fue en mucha parte lo q determino de romper la relacion, el no lo demostraba como tu pero yo sentia q se snetia roto x dentro y decepcionado conmigo, sentia q ya no podia confiar en mi poq a la minima me podia ir con otro.eso es lo q yo qeria q sintiera aunque luego me arrepintiese, pero en mi defensa debo decir q lo hice pq me sentiua muy sola y muy mal.si tu ya no quieres estar con una mujer se lo dices como tu hiciste. en tu cabeza era tan solo un tiempo, pero no puedes pretender q ella piense como tu.si ella lo q quiere es una relacion normal, en la q los dos estais juntos muy bien, es su decision, si tu no la qerias asi en su momento, tb es muy respetable, pero no puedes pretender q ella te guarde luto para cuando tu quieras volver. imaginate q no hubieras qerido volver, para ti hubiera sido muy comodo dejarla tirada despues del tiempo, pero como si quisiste volver encima deseas q ella te haya sido ''fiel''. yo te comprendo muy bien amigo aunque creas q te estoy habalndo muy duro pero prefiero q veas la realidad.aunque no quieras hablar del tema con ella creo q lo mas sano para tu mente y lo mas legal de cara a la realcion es q la preguntes si tuvo sexo con ese hombre, porque si no lo tuvo te vas a qedar muy agusto, y si si lo tuvo, ya debes tomar la decision de intentar olvidarlo o romper definitivamente pq no aguantes esa cosa en tu cabeza.mira yo si fuera tu, tb desearia q mi ex no hubiera estao con nadie, pero desde luego si vuelvo con el y me confiesa q ha estao con otra pensaria, es normal, la culpa fue mia, el no sabia si iba a regresar, pero al fin y al cabo aqui esta conmigo, yo desde luego si amo a ese hombre sigo con el, pq no es lo mismo q te sea infiel estando con ella q en medio de una separacion temporal q encima ella ni siquiera sabia q era temporal, eso solo estaba en tu mente egoistamente.
ahora bien, tambien comprendo q como hombre no puedas soportar la imagen de ella con otro. por eso deberias hablar con ella, para ver q haces definitivamente.ahora te digo q si la dejas quizas te arrepientas pq ella te ha demostrado q a pesar de lo q sufrio en la ruptura esta de nuevo contigo, dispuesta a darte otra oportunidad a pesar de q has demostrado ser un hombre volatil y no muy buena pareja. pero si sigues con ella debes de perdonarla del todo, bueno por decir algo pq tampoco ha hecho un pecado debes de partir de cero, olvidar el pasado y dedicarte a ser feliz con una chica q a mi parecer se lo merece.el sexo es algo q se hace por placer, por olvidar, por dar un escarmiento, no se..pero el amor lo tiene contigo, y si ese hombre es pasado, creela pq la veo muy sincera.bueno es tan solo mi opinion espero haberte ayudado amigo. suerte de corazon.

X
xisca_8513133
7/4/09 a las 17:05
En respuesta a elia_9150489

Gracias gabiota105

Gracias por tus consejos. En mi caso ella tuvo relaciones sexuales varias veces cuando yo ni me plantee buscar a nadie. Esta noche me ha servido algo de cura, he dormido despertándome a cada momento y pidiendole a Dios que me ayude a tomar la mejor decisión, o a olvidar lo pasado o a dejarla, y me ha servido de cura. He amanecido con menos dolor y con el recuerdo algo difuminado pero sigo muy mal. Te cuento que me dijo con quien había salido, no lo conozco, pero me dijo su nombre, y por un casual lo he encontrado en internet en facebook y ese hombre entre sus fotos tiene una donde sale el perro de ella, lo que confirma todo... tu no sabes el dolor que me produjo eso... Pero no tengo fuerzas para dejarla y tampoco tengo más fuerzas para disimular que estoy bien.

No te compliques la vida
Si la quieres de verdad, pasa todo esto por alto... mira, no sé que le reprochas, tú le pediste espacio y ella te lo dió, además supo estar ahí y nunca perdió el contacto contigo... ¿salió con otro hombre?¿y qué? era libre... ya te dijo ella que no era nada serio y que sólo te quiere a ti... ¿Por qué te sientes herido?¿Por qué cuando volvió contigo no cortó inmediatamente con él? Pues tal vez lo hizo porque no se fiaba del todo, pues tú ya la habías dejado tirada... y eso también duele un montón y es muy duro, vaya, por mucho que te excuses en tú la seguias queriendo y no fue una ruptura definitiva para ti, tú la dejaste y eso es complicado de llevar.
Ahora que os habéis sincerado y ambos habéis sufrido, comenzad de cero y olvidad todo lo ocurrido. No le veo más problema, te estás complicando por algo que ya no es, pues ella está contigo y no con él. Si le quisiera a él, estaría con él, así que debes ser capaz de dejar atrás tu orgullo varonil y olvidar, pues sólo así demostrarás que la amas de verdad.

O
orysya_8619752
7/4/09 a las 17:20

Vaya, hasta q c hizo justicia....
Mira disculpame lo q t voy a decir pero tu relato me alegro el día, hiciste lo tipico q hacen todos los hombres, q se sientes agobiados, q necesitan espacio q no saben lo q sienten y no c q tanto, total la dejas, y pensaste, ella me va a esperar sentada hasta q a mi se me ocurra volver, y me va a recibir con los brazos abiertos y asunto arreglado, q bueno q ella salio con alguien, tu no sabes el sufrimiento q se siente, sintes q t quedas sin aire, q t mueres, tus ilusiones se van a la mierda, pues tu tuviste la culpa x tus dudas, ahora aguantate como los machos y asume tu responsabilidad, ni modo pagan justos x pecadores.

E
elia_9150489
7/4/09 a las 17:53
En respuesta a xisca_8513133

No te compliques la vida
Si la quieres de verdad, pasa todo esto por alto... mira, no sé que le reprochas, tú le pediste espacio y ella te lo dió, además supo estar ahí y nunca perdió el contacto contigo... ¿salió con otro hombre?¿y qué? era libre... ya te dijo ella que no era nada serio y que sólo te quiere a ti... ¿Por qué te sientes herido?¿Por qué cuando volvió contigo no cortó inmediatamente con él? Pues tal vez lo hizo porque no se fiaba del todo, pues tú ya la habías dejado tirada... y eso también duele un montón y es muy duro, vaya, por mucho que te excuses en tú la seguias queriendo y no fue una ruptura definitiva para ti, tú la dejaste y eso es complicado de llevar.
Ahora que os habéis sincerado y ambos habéis sufrido, comenzad de cero y olvidad todo lo ocurrido. No le veo más problema, te estás complicando por algo que ya no es, pues ella está contigo y no con él. Si le quisiera a él, estaría con él, así que debes ser capaz de dejar atrás tu orgullo varonil y olvidar, pues sólo así demostrarás que la amas de verdad.

Ojala stancy5
Ojala tuviera las cosas tan claras como tu. Yo no se qué hubieras hecho si amaras a una persona la cual se acuesta con otra durante un espacio de tiempo separados, cuando durante ese tiempo os llamabais y os decíais que os amais, etc.. ¿Olvidarías tan fácil? ¿Asumirías tu culpa? ¿Habrías pensado desde el principio que ella no sería capaz de ser como esperabas? ¿Podrías evitar sentirte mal y destrozada por lo ocurrido? Quizás lo harías si no sintieras nada por ella... No digo que no tengas razón y que lo que tu dices no sea el mejor camino, pero ponte en mi lugar ¿Cómo te sentirías, cómo olvidarías, cómo acabarías con el dolor que te corroe, como evitarías pensar que todo ya es diferente?

I
irema_8757226
7/4/09 a las 18:57
En respuesta a elia_9150489

Ojala stancy5
Ojala tuviera las cosas tan claras como tu. Yo no se qué hubieras hecho si amaras a una persona la cual se acuesta con otra durante un espacio de tiempo separados, cuando durante ese tiempo os llamabais y os decíais que os amais, etc.. ¿Olvidarías tan fácil? ¿Asumirías tu culpa? ¿Habrías pensado desde el principio que ella no sería capaz de ser como esperabas? ¿Podrías evitar sentirte mal y destrozada por lo ocurrido? Quizás lo harías si no sintieras nada por ella... No digo que no tengas razón y que lo que tu dices no sea el mejor camino, pero ponte en mi lugar ¿Cómo te sentirías, cómo olvidarías, cómo acabarías con el dolor que te corroe, como evitarías pensar que todo ya es diferente?

Preguntas....
Cómo olvidarías, cómo acabarías con el dolor.....ella no te falló.....si acas fuiste tú, si hizo eso, es cuando ya no estaba contigo, que tú lo veías desde otro punto de vista, seguro....pero ella lo veía desde el otro.....no te debía fidelidad, claro que tú no pensabas en estár con otras....porqué mientras para ti era un tiempo de espera, para ella era una relación acabada.
No te tortures más....la vas a volver a perder, mientras tengas todo eso metido en la cabeza, ni tú vas a ser feliz, ni vas a poder hacerla a ella.....no está contigo???...será que después de haber conocido a otro, te ha preferido a ti.... te ha perdonado, y ha vuelto contigo, quieres más muestras de su amor???.

X
xisca_8513133
9/4/09 a las :13
En respuesta a irema_8757226

Preguntas....
Cómo olvidarías, cómo acabarías con el dolor.....ella no te falló.....si acas fuiste tú, si hizo eso, es cuando ya no estaba contigo, que tú lo veías desde otro punto de vista, seguro....pero ella lo veía desde el otro.....no te debía fidelidad, claro que tú no pensabas en estár con otras....porqué mientras para ti era un tiempo de espera, para ella era una relación acabada.
No te tortures más....la vas a volver a perder, mientras tengas todo eso metido en la cabeza, ni tú vas a ser feliz, ni vas a poder hacerla a ella.....no está contigo???...será que después de haber conocido a otro, te ha preferido a ti.... te ha perdonado, y ha vuelto contigo, quieres más muestras de su amor???.

Mira
Estás haciendo un mundo de todo. Tranquilizate.
Yo sé muy bien lo que es amar a una persona con toda tu alma, tus fuerzas, tu vida, tu corazón... y sí, si me lo hiciera, le perdonaría... Es más, le agradecería el haber confiado en mí por habérmelo contado, pues es muestra de que me ama de verdad... y tú, no debes quererla tanto, pues pones por delante tu orgullo herido, porque si la quisieses, olvidarías todo eso, dejarías de hacerte daño y volverías a intentar con toda tu alma una nueva relación con ella... pero si no eres capaz de olvidar y vas a tener siempre ese rencor en tu alma, lo mejor es que no intentes nada con ella, pues va a estar condenado al fracaso.
La vida son 4 días ¡ojalá tuviese yo la oportunidad de volver con la persona que amo! y me daría igual que hubiese estado con otra o no, si lo que quiere es estar conmigo AHORA, en el tiempo presente, que es lo que realmente importa. Así que, chico, tú mismo, si no eres capaz de olvidar ¿qué te puedo decir? tienes en tus manos la posibilidad de ser feliz, pero si no eres capaz de ponerlo en práctica y vas a perder esa posibilidad por seguir dándole vueltas a lo mismo...
Pasa página, deja de autocompadecerte y sé feliz.
Y tiene razón milugar, porque si sigues con esa actitud, vas a acabar perdiendo a esa chica.

Y
yailin_9391425
13/4/09 a las 22:20

No se
si te servira de algo pero yo creo que tu novia penso que la ruptura era definitiva y penso que a rey muertorey puesto, muchas veces cuando una relacion se termina mucha gente se lia con otro simplemente por despecho, por no estar sola o para intentar olvidar a la pareja con la que acaban de romper, y para intentar olvidarte se fue con esa persona, si ella dice que te quiere seguramene sera verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram