Foro / Psicología

Como lograr recuperarse despues de la muerte de una hija

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 23:26
G
gladys_6211043
29/7/07 a las 16:57

ya ha paso como 2 meses de la muerte d emi hija y nologro aceptarlo, es una pelea entre la realidad y el deseo q todo sea mentiras, aveces creo llegar al limite de la locura,me siento muy afectada x la perdida de mi niña

Ver también

A
arena_5540001
29/7/07 a las 17:06

Mucho animo
hola helen, ante todo si te escribo es para darte mucho animo, no para darte una solucion a tu tristeza porque desde luego no la se; es muy dolorosa la muerte de un ser querido y mas de un hijo; quizas ella si te estuviera viendo te mandaría animos y te diria que está bien, a lo mejor te lo está diciendo a través mía. Piensa que tienes que seguir adelante por el resto de tu familia y por ti misma, Siento no poder ayudarte mas pero te mando mucho cariño y muchos animos. Un besazo grande guapa

N
navjot_6510822
6/8/07 a las 16:34

Lo siento
hola...
soy una chica de 19 años,y se perfectamente como te sientes,hace tres meses que se me murió mi mejor amiga,fueron 6 años de amistad maravillosa y no hubo ni un solo dia malo en esos seis años,hasta que una noche mi amiga salio de fiesta y volviendo por la noche un desgraciado iba en direccion contraria y borracho y me la mato...
sabes?no suelo escribir aqui,pero contigo tengo la necesidad de hacerlo,no puedo leerlo y hacer como si nada,queria decirte lo primero de todo que lo siento,nadie en esta vida merece morir,es injusto,entiendo como te sientes.
A mi me cuesta vivir a veces,me cuesta respirar y no me emociona nada,pero entonces pienso en mi amiga,revivo los recuerdos,me concentro en sus rasgos faciales,su voz...y se que si mi amiga estuviera conmigo y me viera tan deprimida me daria un buen capon y estoy segura de que tuhija tambien,y entonces sonrio por ella,e intento vivir feliz porque ella siempre lo quiso asi,e intento seguir siendo la misma persona que ella conocia de mi al morir,tambien te digo que te dejes ayudar,que te apoyes mucho en algun ser querido,tal vez tu marido,o una amiga,a mi mi novio me esta ayudando bastante,es cierto que el dolor no se va pero si se alivia,hay noches que salgo al jardin y miro las estrellas y la luna tan radiantes como mi amiga misma y para mi la luna el sol y las estrellas son ella,y seguro que tambien tu hija ocupa parte de ellas.
Hazlo por ella....sonrie por ella,intenta seguir con tu vida,tomate el tiempo que te haga falta,llora lo que necesites,desahogate pero no pierdas la ilusion de seguir viviendo,al igual que la vida de tu hija llenaba tu vida tu vida llena otras vidas de gente que te quiere y que te necesita y que estara contigo en todo.
Yo como hija que soy querria que mi madre fuera feliz,se que una muerte causa dolor y ademas es inevitable pero querria que mi madre fuera feliz por encima de todo,que la gente la apoyase,que no llorara con tan terrible angustia,me partiria el alma verla asi y estoy segura de que a tu hija tambien.Se que hay momentos en que no puedes ams y una rompe a llorar pero intenta que esos momentos sirvan para calmarte y luego intenta hacer algo ke te mantenga entretenida,que te aporte ilusion y nunca olvides que lo que se va es lo fisico,pero todo lo demas perdura y que ella esta contigo.
Algun dia se calamara el dolor,y cuando las recordemos no recordaremos la muerte reciente,sino hechos,conversaciones,sera un rcuerdo acompañado de alegria y orgullo por haberlas tenido y no con la tristeza tan dolorosa de estos dias.
Muchisimos besos preciosa!

L
lyuba_9576950
6/8/07 a las 17:24

Un mensaje positivo
hola sabes aun no soy madre ni nada y tal vez por eso no puedo decirte mucho pero si te puedo decir algo para que conforte tu alma piensa que ella fue llamada por DIOS cual se tu religion ella esta bien y segura y muy contenta y yo creo que su alma y su pensamiento siempre van a estar contigo ayudandote a salir adelante y tambien piensa que ella nunca va a querer ver a su mami sufrir recuerda que los niños se sienten mal cuando su mami esta mal y por otro lado piensa que el dia que tu seas llamada por DIOS ella te va a estar esperando piensa y agradece a DIOS pos haberte prestado un hermoso angel para que te diera mucha dicha y el hecho de que no este aqui no singnifica que se fue simplemente paso a una vida diferente y seguramente ella siempre va a pensar en ti, te vera como te levantas y como luchas por ser una gran mujer cada dia lamento verdaderamente decirte esto pero creo que este tipo de dolores no se pasan nunca asi que solo te resta dejarla descansar por que al no hacerlo su espiritu no podra irse en paz por que su mami siempre esta triste.
te recomiendo que vayas con un tanatologo te ayudara mucho.
en verdad deseo que DIOS te mande mucho consuelo para poder aguantar esta pena tan grande a la que me uno yo contigo para resar por ti misma y que SIEMPRE LA RECUERDES CON TRANQUILIDAD Y MUCHO AMOR PERO SIN LAGRIMAS EN VERDAD ELLA NO TE QUIERE VER SUFRIR.
ruegale mucho a DIOS para que te deje platicar con ella en sueños y asi puedas tener mucha tranquilidad seguro DIOS te lo concedera.
SE QUE HAY MUCHO DOLOR Y MUCHA TRISTEZA PERO CREO QUE EN TI HAY MAS AMOR PARA ELLA COMPENSALA DE ESTA MANERA.

R
razia_8778497
6/8/07 a las 19:25

Dificil
Es dificil aceptar la muerte de un hijo. Cuando se te muere un padre o una madre eres huerfano/a, cuando se te muere tu marido o tu mujer eres un viudo/a pero cuando se te muere un hijo ¿que eres? no hay nombre para eso. Es duro pero hay que seguir a delante no se le puede hechar la culpa a nadie ni llegar al borde de la locura ya que de esa forma puede enfermar, llegar a una depresion e incluso morir y la gente que la quiere sentira lo mismo que usted siente por la muerte de su hija. Hay que distiguir la realidad de los deseos, asumir lo ocurrido y seguir adelante. Es una situacion muy dura que nunca podra olvidar pero lo que si que puede hacer es seguir siendo feliz junto con su familia y la gente que la quiere.

T
tara_8271319
8/8/07 a las 12:34
En respuesta a arena_5540001

Mucho animo
hola helen, ante todo si te escribo es para darte mucho animo, no para darte una solucion a tu tristeza porque desde luego no la se; es muy dolorosa la muerte de un ser querido y mas de un hijo; quizas ella si te estuviera viendo te mandaría animos y te diria que está bien, a lo mejor te lo está diciendo a través mía. Piensa que tienes que seguir adelante por el resto de tu familia y por ti misma, Siento no poder ayudarte mas pero te mando mucho cariño y muchos animos. Un besazo grande guapa

No se me ocurre
Sinceramente, no se me ocure nada soy madre y siempre he pensado que es antinatural que los hijos se mueran antes que los padres, me pongo en tú situación y soy incapaz de ofrecerte unas palabras de consuelo tengo una amiga que perdió a su hijo hace un año y solo he sabido acompañarla, escucharla y tratar de distraerla sabiendo que casi nunca lo conseguía tiene que ser tan grande el dolor que sientes que solo te puedo decir que poco a poco y con el tiempo aprenderás a vivir con el pero claro el tiempo tiene que pasar procura llenar tú tiempo y tú mente en cosas que te distraigan pero me pongo en tú lugar y no sé cómo lo haría solo se me ocurre ofrecerte mi más absoluta comprensión en tú dolor y si me necesitas para escucharte no lo dudes lo haré encantada.muchos besos y mucha fuerza

X
xuefen_9355948
8/8/07 a las 18:24

Mira...
Ante todo qiero darte mi mas sentido pésame,lo siento mucho de verdad.

Yo no tengo hijos y no se como puede ser ese dolor tan inmenso pero algo sí qe me imagino.

Hace algo mas de 3 meses murió un compañero de mi misma edad (19 años),en un accidente de coche.Su madre estaba destrozada,y lo está aun...

La muerte de un hijo no se supera asi como asi...es algo muy duro,muy muy duro.Una experiencia enqe sientes que...uffff,qe una parte de ti muere!!

PERO SI QE APRENDES A VIVIR CON ELLO.Mi abuela perdio a su hijito de 12 años qe murio de cancer,y ella aun lo recuerda,y han pasado casi 30 años...es algo qe nunca se olvida,pero ella aprendio a vivir con ello y el pensar en momentos vividos con él y pensar qe ahi arriba ya no sufre ni lo pasa mal le alivia mxo.Ella trabajaba,cosía,veía la television,salía a pasear...todo con respeto pero intentando buscar un rato de distraccion qe es lo qe tu debes hacer.

Mira,las cosas son asi...el destino lo ha qerido asi,se qe es un duro golpe...una madre no debe enterrar a un hijo,pero en ocasiones no hay mas remedio y si la vida lo ha qerido asi pues...no hay mas remedio q aceptarlo!!!

ENFIN TE MANDO DESDE AQI MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA PARA QE TIRES ADELANTE.

H
hanana_5442225
16/9/07 a las 23:26

Hola
hola bueno yo no tengo esperiencia es esto pero lo que te puedo decir es fuerzasss que tenes que seguir ,llora mucho asi te desahogas y eso te ba a calmar y acordate que la hay otra vida despues de esta y ella te estara esperando y cuando la veas se ban a abrazar la vida aca termina con la muerte fisica y despues sigue en el mas alla tanto ella como vos tienen u proposito ella alla y vos aca tranki que tenes que saber que ella alla ba a estar biem y no te kiere ver sufrir fuerzas de corazonnn y acordate que la bas a volver a ver y ella esta triste al saber que vos estas sufriendo ase por ella y empesaa asiendo cosas exitossssss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir