Foro / Psicología

Como recuperarse despues del divorcio...

Última respuesta: 6 de octubre de 2004 a las 13:06
D
diva_9400372
20/9/04 a las 19:02

Tengo 10 años de conocer a mi exesposo (me cuesta mucho pero ahora debo llamarlo así) fuimos novios 4 años aprox. y 5 de matrimonio, teniamos varios problemas que en realidad no eran tan terribles pero si estaban afectando mucho la relacion, hace un años nos separamos y despues de 4 meses volvimos, pero duramos 8 meses y nos volvimos a separar. El siempre me ha dicho que me ama y me adora, y yo estaba muy confundida con mis sentimientos por lo resentida que estaba con el.
Esta segunda vez que nos separamos el conocio a alguien y empezo a andar con ella, estando con ella tambien me buscaba a mi. cuando me di cuenta de su relacion, el por supuesto todo lo nego, pero luego me confeso su relacion con ella.

Le dije que yo lo amaba y q estaba dispuesta a iniciar una nueva vida con él una relacion en pareja de verdad, y en realidad yo estaba dispuesta a salvar la relacion, no era solo por amor propio, y volvio conmigo por una noche, por que la noche siguiente fue a terminarle y no pudo hacerlo.

De eso ya han pasado dos meses desde que lo enfrente y todo se destapo, en este tiempo el se ha mostrado muy inestable, por que esta con ella y luego me busca. el dice que me ama pero que no puede estar conmigo, que lo ata a ella??? parece que lo embrujaron.

Hace un mes que firmamos el divorcio y me siento muy mal, destrozada en cuerpo y alma es algo que me esta carcomiendo, por que él cuando me busca me da esperanza de regresar pero despues lo piensa mejor y me vuelve a patear mis esperanzas una y otra vez. la semana pasada me dijo que conmigo no podia estar y me dio a entender que iba a formalizar su relacion con esta muchacha para salir de una vez de dudas si funcionaba o no su relacio con ella.

Todo esto me esta matando no se que hacer para dejar de sentir esta frustracion, este dolor de perder a la persona que amas, perder el amor propio, quedarte sin orgullo, de intentar hacer hasta lo imposible por recuperar ese amor que aparentemente todavia hay en su corazon, por que hasta sexualmente el se siente superatraido por mi me lo ha demostrado muchas veces, pero darte cuenta que al final nada de lo que hagas o digas vale la pena.

Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo espero que algun día el valore lo que tuvimos.

Ver también

Y
yaira_6866888
21/9/04 a las 11:29

Hola raque99
No estoy muy fina yo para responder a tu pregunta, porque a mi también me dejó hace mes y medio.

Pero aquí en el foro me han ayudado mucho y como hoy, sólo hoy, estoy un poquito mejor, intentaré decirte cómo hago yo para intentar recuperarme.

Él también volvía a mi para tener sexo, con muestras de mucho amor hacia mi, pero en sexo quedó todo.
Lo primero que decidí es no dejarme humillar de esta forma. No lo he llamado más, él tampoco, pero si no llama será porque no me quiere lo suficiente.
Y eso duele, duele en el alma, duele un montón, muchísimo me dule, pero es lo único que me hace seguir caminando.
Si él no me quiere, tendré que seguir queriéndome yo e ir recuperando la autoestima. Poco a poco, porque te quedas por los suelos, pero un poquito la he recuperado.
Me ha ayudado mucho hablar con gente del foro dispuesta a ayudar. Por msn o por e-mail.

Yo nunca entraba a foros, tenía mi vida, con mi marido y pasaba de estas cosas. Tenía mis amigos y amigas, parejas la mayoría que ahora no tengo. O que no puedo salir con ellos.

Es denigrante sentirse así, abandonada, pero yo estoy empezando a darme cuenta de que no estoy abandonada, de que mi familia me quiere, y que hay gente dispuesta a ser tu amiga por el simple hecho de ayudar y de conocerte.

Hay buena gente en el mundo, aunque a veces cueste encontrarla.

Yo no puedo ayudarte mucho más ahora, porque aún no soy capaz de coordinar mucho las palabras y físicamente me siento débil. Pero creo que ayudando a los demás nos ayudamos a nosotras mismas.

Así que, si quieres, te dejo mi correo o mi direccion de mesenger porque creo que estamos viviendo y sintiendo algo muy parecido.

Un abrazo, de corazón.

pd: estate segura que él valorará lo que tuvistéis, con el tiempo se acaba viendo sólo lo bueno, también quien te dejó acaba recordando sólo lo bueno. Pero eso no quiere decir que vuelva, aunque espero que tu sueño se te cumpla, de verdad.

D
diva_9400372
21/9/04 a las 23:48
En respuesta a yaira_6866888

Hola raque99
No estoy muy fina yo para responder a tu pregunta, porque a mi también me dejó hace mes y medio.

Pero aquí en el foro me han ayudado mucho y como hoy, sólo hoy, estoy un poquito mejor, intentaré decirte cómo hago yo para intentar recuperarme.

Él también volvía a mi para tener sexo, con muestras de mucho amor hacia mi, pero en sexo quedó todo.
Lo primero que decidí es no dejarme humillar de esta forma. No lo he llamado más, él tampoco, pero si no llama será porque no me quiere lo suficiente.
Y eso duele, duele en el alma, duele un montón, muchísimo me dule, pero es lo único que me hace seguir caminando.
Si él no me quiere, tendré que seguir queriéndome yo e ir recuperando la autoestima. Poco a poco, porque te quedas por los suelos, pero un poquito la he recuperado.
Me ha ayudado mucho hablar con gente del foro dispuesta a ayudar. Por msn o por e-mail.

Yo nunca entraba a foros, tenía mi vida, con mi marido y pasaba de estas cosas. Tenía mis amigos y amigas, parejas la mayoría que ahora no tengo. O que no puedo salir con ellos.

Es denigrante sentirse así, abandonada, pero yo estoy empezando a darme cuenta de que no estoy abandonada, de que mi familia me quiere, y que hay gente dispuesta a ser tu amiga por el simple hecho de ayudar y de conocerte.

Hay buena gente en el mundo, aunque a veces cueste encontrarla.

Yo no puedo ayudarte mucho más ahora, porque aún no soy capaz de coordinar mucho las palabras y físicamente me siento débil. Pero creo que ayudando a los demás nos ayudamos a nosotras mismas.

Así que, si quieres, te dejo mi correo o mi direccion de mesenger porque creo que estamos viviendo y sintiendo algo muy parecido.

Un abrazo, de corazón.

pd: estate segura que él valorará lo que tuvistéis, con el tiempo se acaba viendo sólo lo bueno, también quien te dejó acaba recordando sólo lo bueno. Pero eso no quiere decir que vuelva, aunque espero que tu sueño se te cumpla, de verdad.

Luna gracias
Gracias Luna, una aveces se siente como que todo se te viene encima y solo tu estas sufriendo, pero mira que mucha gente esta pasando por lo mismo y sufriendo igual o peor. Cuesta mucho entender que no estas sola, por que el mundo se viene abajo, cuando ese que pensabas era tu vida decide en poco tiempo unirse a alguien mas y desechar todo lo que han formado juntos durante años.

Agradezco tus palabras y también entiendo por lo que pasas, pero definitivamente aveces hay que sacar fuerzas de no se donde para no llorar, para no desgarrarte más el corazón y el alma, pero todo pasa en el tiempo de Dios y en su momento esto será solo un mal recuerdo de algo que quedo atras. Animo a ti también, si puedes dame tu correo por que no lo anotaste.

chaito y gracias.

Raque.

Y
yaira_6866888
22/9/04 a las 8:54
En respuesta a diva_9400372

Luna gracias
Gracias Luna, una aveces se siente como que todo se te viene encima y solo tu estas sufriendo, pero mira que mucha gente esta pasando por lo mismo y sufriendo igual o peor. Cuesta mucho entender que no estas sola, por que el mundo se viene abajo, cuando ese que pensabas era tu vida decide en poco tiempo unirse a alguien mas y desechar todo lo que han formado juntos durante años.

Agradezco tus palabras y también entiendo por lo que pasas, pero definitivamente aveces hay que sacar fuerzas de no se donde para no llorar, para no desgarrarte más el corazón y el alma, pero todo pasa en el tiempo de Dios y en su momento esto será solo un mal recuerdo de algo que quedo atras. Animo a ti también, si puedes dame tu correo por que no lo anotaste.

chaito y gracias.

Raque.

Ahí va
Hola Raque

Hoy estoy fatal, muy triste. Al levantarme me siento muy sola y a medida que pasa el día voy mejorando.

Mi correo es iap1975@hotmail.com

Un beso

R
raquel_6435159
22/9/04 a las 16:20

Es dicífil
Oye, Amiga

Es fuerte la situación que estas viviendo. Pero sabes una como mujer vale más que ello, hoy leyendo en este foro una cantidad de problemas que tienen los demás me he dado cuenta que yo tengo que tomar una desicion definitiva, pero tu la necesitas más que yo.

Mi problema de pareja ha sido fuerte porque nunca he contado con su apoyo para nada ni emocionalmente ni economicamente, hoy me siento decepciona de el y ahora más que nunca me quiero separar, se que para mi va ser un trauma igual que para todas ustedes pero si no hago esto ahora mañana llorare lagrimas de sangre.

Mi correo es gatikasusu@hotmail.com, si deseas hablar conmigo allí me ubicas.

Sin más nada que decir por ahora.

Una amiga.

A
abeer_8567742
23/9/04 a las 23:07

Hola
Hola...a ti te paso exactamente lo mismo que a mi, yo dure con mi ex dos años de novios y tres de casados, nos separamos cuando yo aun lo amaba creo que mas que a cualquier cosa, cuando ambos quisimos volver, el conocio a una mujer con la cual aun sale, ella tiene tres hijos y es separada, aun no es divorciada, pero ya salen juntos de un lado a otro como una pareja formal. A mi me partio el alma, por que aun me busca para decirme que me ama, que el sabe que en un futuro estaremos juntos etc... Lo que hice fue amarrar mis sentimientos y darme cuenta que estaba realmente perdiendo mi tiempo. Lo amo aun, es verdad, pero no por el hecho de que haya sido su esposa significa que debo esperar hasta que el se de cuenta de que no funciona su relacion con ella. Creo que ya es justo y necesario que pienses mas en ti y menos en "ustedes", si el ya inicio una relacion con alguien mas, es por que se siente capaz de hacerlo y por que mentalmente y sentimentalmente siente que ya no le ata nada a ti. Nosotras tambien necesitamos llenarnos de orgullo como mujeres y dejarnos. Se que es dificil, es demasiado dificil cuando aun se ama, pero si no lo haces a un lado la herida jamas sera sanada, el tiempo es el mejor autor y nos da a cada quien el final que necesitamos. Disfruta tu vida, quierete mucho, busca a tus antiguas amigas, charla con ellas. Cuando yo estuve en esa situacion pense que no podria salir de ella, pero poco a poco lo he superado hasta llegar al momento de verlo y sentirme fuerte y saber que no lo necesito para vivir.
Echale ganas y sobretodo amor propio que es lo que algunas veces se nos olvida.

Besos
MYA

A
an0N_625268599z
24/9/04 a las 13:12

Somos diferentes!!
Estoy leyendo foros, en los que algunos me siento tan identificada.....
y ya lo dicen ...mal de muchos consuelo de tontos.....Pero va bien, saber las experiencias que tiene la gente y que hace para superarlas......
Lo que MAS me fastidia, incluida yo, es ver como estamos de destrozadas por simples hombres que no nos han sabido apreciar...O bien son diferentes o bien son unos inmaduros.
¿Pero estaís viendo como estamos?
Echas un asco....somos un mar de penas....de lagrimas
Veís a algún hombre que esté asi???
Eso es lo que más rabia me da......
Como perdemos el tiempo compadeciendonos de nosotras mismas, mientras que ellos se van de copas con sus amigos, y desconectan......Y simplemente...cierran pagina...
Algún hombre nos podria explicar como se hace eso??
CHICAS, TENEMOS QUE SER FUERTES Y SEGUIR....aunque eso a la practica es dificil....pero no podemos estar asi , viviendo a la espectativa de que nos pase o que aparezca disculpanse........
COMO LO HACEMOS???
UN BESOTE A TODAS!!

D
diva_9400372
29/9/04 a las 18:37

Gracias
Gracias a todas por compartir sus experiencias, es difícil cuando aún se ama, ver la realidad cruda como es y tener todavía la esperanza de que algo ... algo vaya a suceder, pero nooooooo, si 5 meses con ella pudieron borrar 10 años de relación, es por que es un hombre que definitivamente nunca fue para mí.

Me he dado cuenta que es muy egoista, el anda buscado a alguien que le dedique el 100% de su tiempo, lo cual es muy difícil cuando se tiene un trabajo, hay que atender el hogar y tienes hijos (tenemos una niñita), creo que él solo esperaba y esperaba de mi y no ponia de su parte. Lo amo y no puedo desearle el mal, pero espero que cuando conviva con ella no se lleve una sorpresa, él piensa que su relación con ella será siempre una luna de miel, solo espero que no se lleve una sorpresa cuando vuelva a caer en la realidad.

M
momna_9026488
6/10/04 a las 13:06
En respuesta a diva_9400372

Gracias
Gracias a todas por compartir sus experiencias, es difícil cuando aún se ama, ver la realidad cruda como es y tener todavía la esperanza de que algo ... algo vaya a suceder, pero nooooooo, si 5 meses con ella pudieron borrar 10 años de relación, es por que es un hombre que definitivamente nunca fue para mí.

Me he dado cuenta que es muy egoista, el anda buscado a alguien que le dedique el 100% de su tiempo, lo cual es muy difícil cuando se tiene un trabajo, hay que atender el hogar y tienes hijos (tenemos una niñita), creo que él solo esperaba y esperaba de mi y no ponia de su parte. Lo amo y no puedo desearle el mal, pero espero que cuando conviva con ella no se lleve una sorpresa, él piensa que su relación con ella será siempre una luna de miel, solo espero que no se lleve una sorpresa cuando vuelva a caer en la realidad.

Me siento muy identificada
A mi me ha pasado algo parecido, tras cinco años y medio, y un bebé, nos ha dejado por una chica jovencita de la oficina, en menos de dos meses me pidió la separación, y ahora está viviendo una segunda juventud, aunque el es también joven, pero claro, ahora sin responsabilidades de ningún tipo y sin casi ocuparse de su bebé. Fines de semana, hoteles y restaurantes caros... cine, cama...tiene todo lo del principio de una relación, la tiene a ella al 100% para él, no entienden que cuando se tiene que cumplir en el trabajo, y encima ocuparte de tu hijo y de tu casa, no puedes ser la misma que cuando estabais solos o erais novios... los hombres parecen no entender lo que es la vida. Me ha dejado sin más, sin intentar arreglar las cosas en casa, siempre hay soluciones antes que abandonar... y lo peor son las cosas que me dice, mentiras, cosas desagradables... insiste en que no va con ella en serio, pero yo veo que la relación continúa tras tres meses. Y me repite que conmigo no quiere volver, aunque yo eso ni se lo menciono, y menos después de enterarme que está con esta chica.

Alguna de vosotras se ha encontrado en esta situación? Cómo lo habeis superado? Ha regresado él arrepentido al cabo de un tiempo? O habéis encontrado un nuevo amor que ha hecho que valga la pena todo lo sucedido... Me gustaría pensar que todo lo que estoy sufriendo tiene un porqué...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir