Foro / Psicología

Como manejar a una pareja celosa??

Última respuesta: 13 de julio de 2014 a las 12:30
H
hafid_6374535
12/7/14 a las 20:31

Buenas tardes, os escribo para pedir opiniones y puntos de vista sobre mi historia con una chica. Intentaré resumirlo lo máximo posible aunque sacrifique calidad literaria, jeje

Yo tengo 31 años, me divorcié hace dos y tengo una hija de 3 años. Conocí hace 8 meses a una chica fantástica, en el mundo del baile, soy aficionado a la salsa. Ella tiene 24, y es una mujer muy atractiva. Todo al principio genial, nos vamos conociendo y empezamos una relación, pero ella me comentaba como medio en broma que yo era un tio con muchas "amiguitas" en el mundo del baile. Es cierto, siempre he sido una persona abierta y simpática con la gente, y por su puesto cuando he estado soltero, he enredado con chicas como el que más, siempre se me ha dado bien relacionarme con el sexo opuesto, la verdad. No obstante, cuando decido tener una relación con alguien, soy la persona más fiel que existe. Yo intenté hacerselo ver, pero ella no terminaba de confira en mi... Seguimos con la relación y pronto empezaron sus celos irracionales. En el mundo del baile cuando salimos de fiesta bailamos todos con todos, y ella empezó a ponerse muy celosa solo porque bailara con algnas amigas mias, a pesar de que yo solo bailaba. De hecho ella tambien bailaba con otros chicos y yo nunca me he molestado, no me conidero celoso, pienso que si ella esta conmigo es porque quiere, nadie la obliga, y aunque me pueda molestar ver a mi novia arriamada bailando con otro tio, rapidamente elimino ese pensamiento negativo de mi cabeza, porque confio en ella. El problema es que ella no confia en mi, segun ella yo soy muy dado a mamonear con as tias. Yo siempre le he dicho que hago lo mismo que ella, bailar solo, y si ella solo baila, yo tambien. Cabe decir que cada vez que saliamos, poco a poco llego un momento en que casi solo bailabamos ella y yo, sin bailar con otras personas, a mi me encanta bailar con ella, pero no veo nada de malo bailar con otras amigas de vez en cuando, de hecho a ella tambien le gusta bailar con otros amigos, pero ella no se fia de mi. Hasta entonces cada vez que teniamos una discusion, al final ella reconocia sus celos absurdos y yo la perdonaba y ahi quedaba la cosa, pero hubo un dia en que la soprendi mirando mi movil... y eso me cabo de quemar. A parte no habia nada que buscar, solo un mensaje de una amiga de toda la vida que me habia dicho de quedar para tomar un cafe, y yo al final le dije que no podia ir. Reslta que ella se molesto porque no le haba contado que iba a quedar con esa amiga. Y la verdad es que como al final no quede con ella, pasé de contarselo, porque sabia que podria montarme otro numero de celos. El caso es que despues de ese dia estuvimos 3 dias sin hablarnos y al final ella me llamo, para intentar arregar las cosas. Yo le conte que yo siempre le he sido fiel y que estaba muy quemado por sus celos enfermizos que me estaban mellando y que me iba unos dias de viaje con un amigo para pensar y desconectar. Ella me echó en cara que me fuera de viaje y que no me quedara a arreglar las cosas con ella, y ella se ponia en plan victima como diciendo que si es logico que me enfadara yo cuando la que estaa dolida era ella porque yo le habia ocultado que iba a quedar con una amiga. Yo le conteste que yo estaba mas dolido por su desconfianza hacia mi, y que ese era el motivo de que le ocultara aquella tonteria insignificante. Despues de mi vuelta de viaje, estuve pensando mucho y decidi que queria hablar con ella para solucionar nuesros conflictos, pero que para ello yo creia que nla soucion pasaba por ir juntos a un psicologo de pareja para ver el tema de los celos y la confianza. Ella al principio no queria verme, ella me dijo que si me iba de viaje que me olvidara de ella... yo le pedi esos dias de tiempo, pero ella no podia soportar que me fuera y no areglar todo en el momento. Con lo cual la relacion haba terminado para ella. Al final ella accedió a que nos vieramos. Yo le di mi punto de vista y ella el suyo. Ella es una mujer muy insegura, que necesita que le esten diciendo todo el dia que la quieran, a pesar de ser guapisima e inteligente, pero no tiene autoestima, de ahi ceo que vienen sus celos enfermizos. El caso es que ella es siempre la victima y dice que yo no la querria tanto cuando me fui de viaje, y que ella me necesitaba. Yo le dije que yo estaba en ese momento muy saturad y quemado y necesite esos sias para pensar. Al final, ninguno de los dos da su brazo a torcer y se ve que como pareja no somos compatibles. El caso es que despues de todo eso, han pasado dos meses y seguimos viendonos al menos una vez en semana para bailar y tomar algo y siempre acabamos acostandonos, aunque ella siempre dice que solo somos amigos, que lo nuesro no puede ser, al final siempre acabamos juntos. Porque yo se que me quiere y yo la quiero a ella muchsimo y es una mujer fantastica y pasional, y me llena en todos los aspectos, lo unico es que ella no confia en mi y es muy celosa, y yo intento tranquilizarla pero nunca es suficiente, ella me suelta continuamente dardos envenenados como que lo nuestro es imposible, que yo haga mi vida y ella hara la suya, pero realmente luego ella quiere verme, y cuando debido a sus palabras yo me he alejado un poco de ella, luego ella me dice que me rindo muy pronto... es como si me dijera que me alejara de ella, pero en realidad lo que busca es que yo le diga, no cariño, yo te quiero a ti, y para mi no hay nadie mas que tu... ella necesita oir eso todo el rato para sentirse bien consigo misma. El caso es que ela ahora esta llendo a terapia psicologica ara superar su problema, pero se nego a ir conmigo, prefirio ir sola, a mi me parece bien que vaya, pero aun no he notado mejoria en ella... y la relacion sigue asi, en punto muerto, ella dice que no podemos estar juntos, pero ella me quiere ver luego y al final hacemos el amor siempre y somos muy felices cuando estamos juntos, y ella me epresa que me quiere y se le ve muy feliz conmigo, pero cuando se acaba ese dia, ella empieza a darle vueltas a la cabeza, y empieza otra vez con la paranoia. Yo a dia de hoy no se que hacer, peroque la quiero y e llena en muchos apectos, pero no se como manejarla bien, y si esto podra llear a buen puerto tras su terapia psicologica. Ademas, si lo dejaramos definitivamente, nos seguiriamos viendo, porque en el mundillo del baile, toda la gente va a bailar a lo mismos sitios. Ademas disfruto mucho bailando con ella... Lo que me gustaria es que ella superara sus celos enfermizos y hubiera confianza y poder ser feliz con ella, pero no se como enfocarlo todo para ayudarla, a veces me siento perdido... y ella siempre me echa en cara la vez que me fui de viaje y no me quede con ella a solucionar las cosas... parece que ella no entiende que no solo sufre ella, que yo tambien he sufrido y me he quemado mucho con los numeritos de celos que me ha ido montando desde que nos conocemos... En fin, si alguien ha leido toda la bibia que he escrito, se lo agradezco de corazón, y si me da su opinion al respecto alguien que tenga algun idea de como afrontar el problema o haya vivido algo similar... GRACIAS! Un abrazo

Ver también

A
aratz_9438493
13/7/14 a las 2:44

A mi me parece...
que no quiere estar contigo,y buscas una razón para no aceptarlo.

H
hafid_6374535
13/7/14 a las 12:30
En respuesta a aratz_9438493

A mi me parece...
que no quiere estar contigo,y buscas una razón para no aceptarlo.

...
Hola, yo si viera claro que no quiere estar conmigo, seguria con mi vida, y punto, ya lo he hecho otras veces, pero noto de cierta manera que ella me busca continuamente, y pienso que si puediera superar sus celos, seria una mujer con la que disfrutaria mucho mi vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest