Foro / Psicología

¿odio a mi padre, como puedo manejar esta situación?

Última respuesta: 11 de julio de 2013 a las 11:54
I
ibana_8672368
2/7/13 a las 23:49

Gracias por leerme, por favor disculpen si me extiendo mucho:
Creci en la típica familia de padre ausente, el siempre trabajo en EUA y cuando nos visitaba (una o dos veces al año 100% legal, podia viajar), nunca le gusto convivir con su familia, siempre nos ignoro, así que mi mama fue quien nos crió, siempre con mucho amor y siempre inculcándonos amor y respeto hacia papa.
El caso es que ahora una hermana mia y yo vivimos en EUA, mi papa vive con ella, y de un tiempo a la fecha nos dimos cuenta de que tiene a otra mujer, y no solo eso, si no que ha estado con ella por años, y con otras fulanas a lo largo de su vida aqui en este pais.
No niego que papa siempre fue responsable economicamente, tuvimos lo necesario pero no lujos, y creci en casa propia gracias a que mama siempre fue muy administrada y ahorrativa, y por todo eso y mas me duele tanto por ella, como mujer, como hija, me duele, me destroza el corazon el pensar en como hasta la fecha espera con ansia la unica -breve- llamada de el los domingos, cuando el resto del dia el se la pasa con la otra.
Encima es un cinico, a casa de mi hermana le llegan cobradores de tarjetas de credito y de un auto que no pago, todo dandole gusto a su amante, y el como si nada, no tiene verguenza, no le importa un comino lo que nosotros pensemos, lo unico para lo que nos ocupa es para ayudarle cuando no puede hacer algo, lo cual yo ya deje de hacer porque no soy su ... pero mi hermana lo sigue haciendo por mi mama.
No se que hacer, si le digo a mi mama, le causare un gran dolor, y no se si ella lo deje, no por lo economico, porque desde hace mucho que somos los hijos los que la mantenemos, ( el le manda dinero cada que se acuerda) si no porque ella lo quiere y mucho, y es muy apegada a los mandatos de su religion.
Desde hace unos meses le dije a papa que ya no contara conmigo para nada, que si necesita ayuda se la pida a su fulana para que desquite lo que le saca (porque estoy segura al 100 que es solo por dinero, ella tiene como 40 y el casi 70), y no solo se ofendio, si no que ahora me habla por mi nombre (antes me decia hija) y se porta como si el afectado fuera el, es un sinverguenza cinico y sin sentimientos, lo odio y se que el dano me lo hago a mi, porque el sigue fresco como una lechuga.
Que hago para poder superar ese odio? Obvio seria imposible perseguir una relacion mejor con el, porque para empezar nunca la hubo, y no se como perdonarlo si se que el nunca me lo pedira, me siento terriblemente mal, estoy deprimida y a la vez siento una rabia infinita porque el muy hipocrita todavia va a Mexico y se da aires del gran senor, por favor denme un consejo, como puedo volver a vivir mi vida normal, sin que esto me corroiga alma, por favor ayuda!

Ver también

A
awallaby_141b37z
5/7/13 a las 22:47

Tranquila
Yo también odiaba a mi papa, por muchas razones parecidas a las tuyas, mujeres y deudas, estas ultimas mi mama las terminaba pagando, y eso me daba mas coraje, la verdad, yo, solo le di tiempo al tiempo, el se mudo de ciudad por 8 años, y cuando volvió a casa de mi mama, me enoje mas, asi que me sali de la casa, pasaron cerca de 2 años mas y yo me mude a otra ciudad, apenas hace unos meses, me reconcilie con el, le hable por telefono, y fui sincera, le dije todo, y el también, no fue fácil, pero darnos un tiempo de extrañarnos, un tiempo que causo un distanciamiento de 10 años en total, nos ayudo a sanar las heridas, mi mama lo ama, no se ni entiendo por que, pero lo hace, y yo no voy a estar con mi mama todo el tiempo, tengo que seguir mi vida, asi que, mi recomendación es, darse espacio, si lo ves, se cortez, pero distante, pues intenta alejarte de las situaciones toxicas, puede ser cosa de meses o años, pero "la sangre llama" en algún momento perdonaras a tu padre, no lo intentes entender, por que nunca lo haras, solo ve de manera objetiva las circunstancias que el también tuvo que enfrentar, y los posibles complejos que tiene, no lo justifico, pero ...mientras mas viejitos...mas tercos se vuelven.

llenate de paciencia y recuerda las pocas cosas buenas que pasaron juntos y de nuevo te repito alejate un tiempo, por salud, cuando estés mas tranquila busca un acercamiento sincero, sin reproches, por que si no lo pondrás a la defensiva, dile lo mucho que lo quieres y lo importante que es que el muestre amor y respeto a su familia, y volteasela cuando no te diga "hija" dile que al llamarte por tu nombre a secas te lastima, cuestionale por que lo hace? quiere lastimarte? (digo es ovbio que si) pero si lo enfrentas puede ser que recapacite y dile algo como que no importa como te nombre tu le seguiras diciendo papa, generalmente eso los derrite.

SUERTE!

F
frida_8544466
11/7/13 a las 3:50

Cómo dominar los sentimientos

Pudiera ser especialmente necesario recibir ayuda para vencer los sentimientos de angustia suscitados por la conducta vergonzosa de tu padre o tu madre. Cuando veo a mi madre [borracha] escribió Charmaine, de quince años, es como si algo se muriera dentro de mí[...]. Me enfada mucho[...]. Nopuedo permitir que mis amigos descubran su problema, pues todavía conservo mi dignidad. (Alcohol AbuseThe Incredible Lie! [Abuso del alcohol, la mentira increíble], de Henri Naudé.) Un proverbio inglés nos recuerda, sin embargo, que una pena compartida es la mitad de un problema. Además, puede que el problema de tu padre o tu madre sea de conocimiento público. Por eso, ¿por qué tratarlo como si fuera un secreto inconfesable? Y en caso de que resulte prudente ser discreto, ¿tiene algún sentido permitir que se desarrollen sentimientos de hostilidad? ¿No sería útil contar con una persona madura en quien confiar? Así podrías recibir estímulo afectuoso.

Jacob admite: Las cosas que mi padre hacía crearon en mi corazón odio hacia él. Sin embargo, el odio nomejorará la situación y tampoco está en armonía con el mandato bíblico de honrar a los padres. (Efesios 6:1-3.) En vez de hacer de tus padres el objeto de tu odio, debes tener un odio sano a su mala conducta. También es apropiado obedecer y mostrar respeto a un progenitor rebelde. Manifestar y expresar tu amor constante quizás le ayude a hacer los cambios necesarios.

No hay duda de que tener un padre rebelde puede resultar humillante y penoso. Pero notienes por qué desesperarte. Medita en las experiencias que se han mencionado aquí. Busca la ayuda de amigos amorosos. Nomuestres falta de respeto a tus padres; puede que tu fiel derrotero les haga cambiar. (Compárese con 1Pedro 3:1, 2.)

E
elaine_8265631
11/7/13 a las 11:54

Te entiendo
entiendo que estes deprimida
un papa es una de las bases de una hija, es nuestro apoyo y nuestra proteccion
si tu papa esta ausente y ademas te anda tirando malas vibras, es logico que por reflexion trates de trates de sacarlo un poco para no pasarla tan mal
pero al mismo tiempo te duele y a demas el ignora que te duele y solo se fija en que " ya no lo ayudaras"cuando en realidad a lo que vas es una forma de decirle que el no merece esa ayuda con el trato que te ha dado
has intentado de hablar con el? decirle todo de una manera tranquila y concreta?
suele funcionar
si te cuesta puedes hacerle una carta
cuentame como te fue

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir