Tranquila
Yo también odiaba a mi papa, por muchas razones parecidas a las tuyas, mujeres y deudas, estas ultimas mi mama las terminaba pagando, y eso me daba mas coraje, la verdad, yo, solo le di tiempo al tiempo, el se mudo de ciudad por 8 años, y cuando volvió a casa de mi mama, me enoje mas, asi que me sali de la casa, pasaron cerca de 2 años mas y yo me mude a otra ciudad, apenas hace unos meses, me reconcilie con el, le hable por telefono, y fui sincera, le dije todo, y el también, no fue fácil, pero darnos un tiempo de extrañarnos, un tiempo que causo un distanciamiento de 10 años en total, nos ayudo a sanar las heridas, mi mama lo ama, no se ni entiendo por que, pero lo hace, y yo no voy a estar con mi mama todo el tiempo, tengo que seguir mi vida, asi que, mi recomendación es, darse espacio, si lo ves, se cortez, pero distante, pues intenta alejarte de las situaciones toxicas, puede ser cosa de meses o años, pero "la sangre llama" en algún momento perdonaras a tu padre, no lo intentes entender, por que nunca lo haras, solo ve de manera objetiva las circunstancias que el también tuvo que enfrentar, y los posibles complejos que tiene, no lo justifico, pero ...mientras mas viejitos...mas tercos se vuelven.
llenate de paciencia y recuerda las pocas cosas buenas que pasaron juntos y de nuevo te repito alejate un tiempo, por salud, cuando estés mas tranquila busca un acercamiento sincero, sin reproches, por que si no lo pondrás a la defensiva, dile lo mucho que lo quieres y lo importante que es que el muestre amor y respeto a su familia, y volteasela cuando no te diga "hija" dile que al llamarte por tu nombre a secas te lastima, cuestionale por que lo hace? quiere lastimarte? (digo es ovbio que si) pero si lo enfrentas puede ser que recapacite y dile algo como que no importa como te nombre tu le seguiras diciendo papa, generalmente eso los derrite.
SUERTE!