Foro / Psicología

¿ como pedirle a mi novia la separacion de bienes sin que me ponga mala cara?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 8:34
N
norman_5149469
10/6/05 a las 2:17

¿ como pedirle a mi novia la separacion de bienes sin que me ponga mala cara?

seguro que no me deja hacer el amor en mucho tiempo, me la deveria dejar ?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
iraci_8995965
10/6/05 a las 12:09

Desde luego
Como se t ocurre, pedirle algo asi a tu chica es como decirle q no confias en lo vuestro.

Y no creo q para ti sea castigo suficiente no dejarte hacer el amor como tú lo llamas. Tendría q ir + lejos.

F
fan_8449748
10/6/05 a las 12:22

Pues mira
Yo no sé como se lo puedes pedir, pero es tan normal que se lo pidas como que ella te ponga mala cara. Quiero decir que yo veo muy lógico que cada uno tenga bienes por separado. La vida da muchas vueltas y es bueno tener "espacios"que sean solo nuestros. Ya ves que no todo el mundo lo ve así, y puede que tu novia sea de esas personas. Ahora... que tu miedo sea que no hagais el amor durante mucho tiempo... perdona, no quiero ser faltona, pero me parece un poco infantil. Un saludo.

N
norman_5149469
10/6/05 a las 15:38
En respuesta a iraci_8995965

Desde luego
Como se t ocurre, pedirle algo asi a tu chica es como decirle q no confias en lo vuestro.

Y no creo q para ti sea castigo suficiente no dejarte hacer el amor como tú lo llamas. Tendría q ir + lejos.

No es coña
Un dia, se lo comente asi de pasada y me puso una cara de pereas agrias, que si no confiaba con ella, que si pensaba que iba a durar 4 dias, y demas pamplinas el caso es que ella no quiere, realmente no es ese el problema ya que mis abogados han encontrado varias formulas para que no se me quede un euro en caso de divorcio, pero a mi su negativa me produce mas que nada desconfianza, lo justo es la separacion de bienes, ella proviene de una acomodada familia aunque a su nombre no tiene nada, y yo todo mi dinero me lo he ganado yo,asi que en casoi de divorcio, su dinero como seria heredado no podria ver ni un euro, pero ella si que podria exigirme la mitad de todo lo mio. En fin que se nota que es abogada.

Y lo de ponerme a pan y agua es cierto, esa cuando se pone morritos aaaaala a pagarlo yo.

(

N
norman_5149469
11/6/05 a las 23:13

Samshara25,en parte tienes razon
yo pensaba hasta hace muy poco,como tu, de la misma manera que he conseguido lo que he conseguido,se me podria ir,mientras haya salud lo demas tampoco immporta demasiado,pero todo eso cambio hace cosa de 1 año,mi hermano se habia casado hace casi 3 años,con su novia de toda la vida(creo que 10 años de novios)y al año largo,le pide el divorcio,se le queda la custodia de la niña,la casa,uno de los coches,las pensiones,etc... el,como se quedo en la calle a vivir otra vez en casa de nuestros padres, y ella a disfrutar todos sus bienes(la casa, lo de dentro y los coches,entre otras cosas todo es de el. A un amigo ,mio que se caso hace unos 4 años,le ha pasado algo parecido.

Asi que viendo ese panorama he decidido tomar medidas, aunque en mi caso,mi novia siempre hace ascos en teoria al dinero, cuando doy dinero o hago relalos a mi sobrina o a otras personas no le sienta nada bien,asi que su aparente altruismo, me hace dudar.



¿ pero no es mas sincero un amor con division de bienes? asi no hay malos entendidos. No se si es mas egosita el firmar la separacion de bienes o no firmarla.

F
fan_8449748
12/6/05 a las 9:27
En respuesta a norman_5149469

Samshara25,en parte tienes razon
yo pensaba hasta hace muy poco,como tu, de la misma manera que he conseguido lo que he conseguido,se me podria ir,mientras haya salud lo demas tampoco immporta demasiado,pero todo eso cambio hace cosa de 1 año,mi hermano se habia casado hace casi 3 años,con su novia de toda la vida(creo que 10 años de novios)y al año largo,le pide el divorcio,se le queda la custodia de la niña,la casa,uno de los coches,las pensiones,etc... el,como se quedo en la calle a vivir otra vez en casa de nuestros padres, y ella a disfrutar todos sus bienes(la casa, lo de dentro y los coches,entre otras cosas todo es de el. A un amigo ,mio que se caso hace unos 4 años,le ha pasado algo parecido.

Asi que viendo ese panorama he decidido tomar medidas, aunque en mi caso,mi novia siempre hace ascos en teoria al dinero, cuando doy dinero o hago relalos a mi sobrina o a otras personas no le sienta nada bien,asi que su aparente altruismo, me hace dudar.



¿ pero no es mas sincero un amor con division de bienes? asi no hay malos entendidos. No se si es mas egosita el firmar la separacion de bienes o no firmarla.

Sigo estando contigo
Creo que tu actitud es correcta. Claro que lo material es lo material y los sentimientos son los sentimientos. Pues por eso!!!. Separemoslos!. Creo que estás en tu derecho. Me parece una actitud madura, que no tiene nada que ver con el amor. Un saludo.

N
norman_5149469
12/6/05 a las 17:06
En respuesta a fan_8449748

Sigo estando contigo
Creo que tu actitud es correcta. Claro que lo material es lo material y los sentimientos son los sentimientos. Pues por eso!!!. Separemoslos!. Creo que estás en tu derecho. Me parece una actitud madura, que no tiene nada que ver con el amor. Un saludo.

Eso tambien lo pienso yo
en fin, que ayer incando sobre este tema indirectamente con ella, no se lo toma muy bien, asi que estoy hecho un lio,entre mi corazon con ella o mi cabeza sin.

R
ruth_9738906
12/1/06 a las :03

.........
Pues sinceramente cada quien decide como repartir sus bienes, pero yo en lo personal si me sentiria mal si mi novio me dijera eso, porq me daria a entender que no confia en mi o que soy una lagartona........
entiende tu tambien la otra parte.

Yo en lo personal si me molestaria, pero pues hablando se entiende la gente, asi que pongan las cartas sobre la mesa y listo.

E
ernest_6275321
12/1/06 a las :19

Con todo respeto...
Eres absurda

G
gohar_5943352
12/1/06 a las :24
En respuesta a norman_5149469

No es coña
Un dia, se lo comente asi de pasada y me puso una cara de pereas agrias, que si no confiaba con ella, que si pensaba que iba a durar 4 dias, y demas pamplinas el caso es que ella no quiere, realmente no es ese el problema ya que mis abogados han encontrado varias formulas para que no se me quede un euro en caso de divorcio, pero a mi su negativa me produce mas que nada desconfianza, lo justo es la separacion de bienes, ella proviene de una acomodada familia aunque a su nombre no tiene nada, y yo todo mi dinero me lo he ganado yo,asi que en casoi de divorcio, su dinero como seria heredado no podria ver ni un euro, pero ella si que podria exigirme la mitad de todo lo mio. En fin que se nota que es abogada.

Y lo de ponerme a pan y agua es cierto, esa cuando se pone morritos aaaaala a pagarlo yo.

(

Misto
Bueno si elal es abogada seguro sabe bien poruq ese enoja, y no es mala onda pero si desconfia, yo soy mujer y mi marido pido separacion de bienes por supuesto fue para proteger sus bienes, es el de dinero, pero en fin, debe decirselo d ela mejro manera y darle tu srazones (obviamente nada que ver con que desconfias) por otro lado las cosa que teien ahora son de al propieda de cada uno, tal vez con ella legar a un acuerdo que la casa que compren sera d elos dos o cosas asi, normalmente als muejre snos ofendemos cuando nos dicen o proponen eso, yo me noje y me sentí muy mal y ahora qu esta cerca el divorcio pues ya se que nada o casi nad apodre pelera y no pro querer quedarme con eso si no porque d epro medio esta mi hijo, pero en fin , no veo malo hacer eso y ve que a me lo pidiero y sali diagmos afectada,pero e smejor así cada quein lo suyo.

S
simran_8084613
12/1/06 a las 5:19

No ser hipócritas y sacarse las máscaras
Misto, desgraciadamente los latinos somos educados de una forma donde siempre está subyacente el concepto de "entrega, sacrificio y desinterés". Así pasan las cosas que le han pasado a tu hermano y a tu amigo. En ese sentido las sociedades anglosajonas son más realistas y hablar de "acuerdos prenupciales" o "división de bienes" no supone ser un malvado ni pensar de antemano que el matrimonio ha de fracasar. Simplemente que cada uno tenga lo suyo sin tanta complicación ni discusión.
Te cuento mi caso: yo estoy de novia hace dos años y pronto me casaré, tenemos adquirido un departamento cuya construcción finalizará en abril próximo. el dinero para la compra lo puso mi novio y cuando esté terminado pensamos hacer la escritura del mismo a nombre solo de él. Luego nos casaremos y tenemos pensado comprar en conjunto una casa para cuando tengamos niños.
Él se dedica a bienes raíces y está permanentemente en contacto con gente interesada en propiedades así que nuestras posibilidades son amplias.
De todos modos hay casos y casos; yo tengo una amiga separada que quedó viviendo en en antiguo hogar conyugal porque su marido la dejó y los niños eran menores de edad. En ese sentido le encuentro lógico, no se trata de que ella "queda disfrutando los bienes" sino que los niños tengan una casa confortable como merecen y se puedan criar bien. Muchos hombres al separarse piensan que "le dejan todo a ella" cuando en realidad le dejan todo a sus hijos que quedan al cuidado de su madre. De ahí que muchas veces se establezcan acuerdos para que una vez alcanzada la mayoría de edad, los dueños legítimos de las propiedades sean los hijos.
Ojalá puedas hacerle entender que en tu pedido no hay nada de malo; y si te niega hacer el amor por un tiempo...no creo que sea para tanto.

B
baljit_5863608
12/1/06 a las 12:30

Haz separacion de bienes, y si a ella no le parece bien es que te quiere por tu dinero...

No me puedo resistir a contestar a este e-mail porque me acabo de divorciar despues de un matrimonio en ganaciales de 10 MESES. Mi ex-mujer era tambien de las de "en el amor de verdad hay que compartirlo todo". A los 10 MESES se piro con un tipo y ademas me apreto todo lo que pudo. Yo, aun hoy le estoy haciendo favores para facilitar la separacion. Afortunadamente no teniamos hijos porque sino me deja pelado y condicionado para el resto de mi vida. Hoy en dia, en Espanha en particular, hay una ley de divorcio que te permite divorciarte en entre 2 y 6 meses SIN DAR NINGUN MOTIVO. Y si tu novia te quiere sus sentimientos deben de ser altruistas. Ademas, desenganhate, si vas en serio con ella vas a tener que tratar muchos temas espinosos con ella. El quid de la cuestion es que tu piensas que lo correcto es la separacion de bienes. No hay nada malo en eso. En Catalunha, por ejemplo, es el regimen que aplican por defecto. Lo que ya no es tan correcto es que tengas miedo a exponerselo a ella... que quieres? construir una relacion basada en el miedo. Tu tienes que ser tu mismo, y si te cierra el grifo hoy por esto a lo mejor deberias de pensar que manhana lo hara por cualquier otra cosa (o sin darte razones) vas a estar toda la vida "acojonado"? a lo mejor eres solo que tu te estas autocensurando. Mi experiencia me dice que para que la cosa funcione hay que separar pasta y sentimientos (lo cual no es siempre facil) pero que para que la cose funcione hay que ir de cara.

B
baljit_5863608
12/1/06 a las 12:30

Haz separacion de bienes, y si a ella no le parece bien es que te quiere por tu dinero...

No me puedo resistir a contestar a este e-mail porque me acabo de divorciar despues de un matrimonio en ganaciales de 10 MESES. Mi ex-mujer era tambien de las de "en el amor de verdad hay que compartirlo todo". A los 10 MESES se piro con un tipo y ademas me apreto todo lo que pudo. Yo, aun hoy le estoy haciendo favores para facilitar la separacion. Afortunadamente no teniamos hijos porque sino me deja pelado y condicionado para el resto de mi vida. Hoy en dia, en Espanha en particular, hay una ley de divorcio que te permite divorciarte en entre 2 y 6 meses SIN DAR NINGUN MOTIVO. Y si tu novia te quiere sus sentimientos deben de ser altruistas. Ademas, desenganhate, si vas en serio con ella vas a tener que tratar muchos temas espinosos con ella. El quid de la cuestion es que tu piensas que lo correcto es la separacion de bienes. No hay nada malo en eso. En Catalunha, por ejemplo, es el regimen que aplican por defecto. Lo que ya no es tan correcto es que tengas miedo a exponerselo a ella... que quieres? construir una relacion basada en el miedo. Tu tienes que ser tu mismo, y si te cierra el grifo hoy por esto a lo mejor deberias de pensar que manhana lo hara por cualquier otra cosa (o sin darte razones) vas a estar toda la vida "acojonado"? a lo mejor eres solo que tu te estas autocensurando. Mi experiencia me dice que para que la cosa funcione hay que separar pasta y sentimientos (lo cual no es siempre facil) pero que para que la cose funcione hay que ir de cara.

K
katrin_9424231
12/1/06 a las 14:45

Cada uno lo suyo
Si no quieres pedirle separación de bienes, hazlo d otra forma y q al final será lo mismo.
Hoy en dia casi todas las parejas d este tiempo tienen cada uno su cuenta bancaria con su propio dinero y su sueldo, en otra cuenta conjunta cada mes cada uno pone una parte igual (ya calculada en base a los gastos) y de la cuenta conjunta se paga todo, la luz, el gas, la hipoteca, los restaurantes, lo que sea un gasto conjunto y por otro lado sigues teniendo tu propio dinero en tu propia cuenta para hacer lo q te dé la gana sin dar explicaciones.
Conozco cada vez mas gente que opta desde el principio por este sistema y no TIENEN NI UN PROBLEMA.
Si te separas cada uno tiene lo suyo y punto.
No te parece?

K
katrin_9424231
12/1/06 a las 14:45

Cada uno lo suyo
Si no quieres pedirle separación de bienes, hazlo d otra forma y q al final será lo mismo.
Hoy en dia casi todas las parejas d este tiempo tienen cada uno su cuenta bancaria con su propio dinero y su sueldo, en otra cuenta conjunta cada mes cada uno pone una parte igual (ya calculada en base a los gastos) y de la cuenta conjunta se paga todo, la luz, el gas, la hipoteca, los restaurantes, lo que sea un gasto conjunto y por otro lado sigues teniendo tu propio dinero en tu propia cuenta para hacer lo q te dé la gana sin dar explicaciones.
Conozco cada vez mas gente que opta desde el principio por este sistema y no TIENEN NI UN PROBLEMA.
Si te separas cada uno tiene lo suyo y punto.
No te parece?

Y
yesica_9861142
12/1/06 a las 14:53

Pues yo se lo he pedido a mi novio
Hola yo tengo mi sueldo, mi coche que pago mensualmente como todo dios, y la perra jeje, y mi novio pues es empresario tiene muchas propiedades etc.. y he sido yo quien le propuso que si algun dia nos casamos yo quiero hacer separacion de bienes, quiero estar toda mi vida con el pero porque le quiero no quiero nada de lo que el ha conseguido a base de trabajar.. asi que bueno hay gente y gustos para todos.. no todos somos iguales

Y
yesica_9861142
12/1/06 a las 14:53

Pues yo se lo he pedido a mi novio
Hola yo tengo mi sueldo, mi coche que pago mensualmente como todo dios, y la perra jeje, y mi novio pues es empresario tiene muchas propiedades etc.. y he sido yo quien le propuso que si algun dia nos casamos yo quiero hacer separacion de bienes, quiero estar toda mi vida con el pero porque le quiero no quiero nada de lo que el ha conseguido a base de trabajar.. asi que bueno hay gente y gustos para todos.. no todos somos iguales

R
rina_6122379
20/8/07 a las 1:09
En respuesta a yesica_9861142

Pues yo se lo he pedido a mi novio
Hola yo tengo mi sueldo, mi coche que pago mensualmente como todo dios, y la perra jeje, y mi novio pues es empresario tiene muchas propiedades etc.. y he sido yo quien le propuso que si algun dia nos casamos yo quiero hacer separacion de bienes, quiero estar toda mi vida con el pero porque le quiero no quiero nada de lo que el ha conseguido a base de trabajar.. asi que bueno hay gente y gustos para todos.. no todos somos iguales

Muy idealista
a veces las mujeres hacemos a los hombres y tu lo que estas haciendo es la vida muy comoda a tu novio despues se consigue otra y a esa si le da hasta la camisa el matrimonio es de dos y hay que compartir tanto el amor como lo material asi que tu acto de nobleza no va mas alla que un acto teatral que con los anos te podras arrepentir lo tuyo y lo mio sera de los dos es bonito compartir con la persona que se quiere todo bye.

J
jeimy_9589242
8/9/10 a las 8:34

La reflexión antes de pensar con las tripas
Me parece que estás haciendo rabietas por gusto, pero cada quién con su experiencia de vida. Una separación de bienes me parece lo más cuerdo y no significa que no haya amor. De hecho, de antemano estás pensando q quién pide la sepración tiene ventajas económicas. Yo conozco a muchos muchachos q han pedido separación de bienes antes de iniciar un negocio para no perjudicar a la esposa si el negocio iba mal, y q al separar el patrimonio quedaban con menos propiedades que la mujer. Me parece que es un tema de responsabilidad. De hecho el matrimonio de por sí ya significaría desde tu punto de vista una transacción comercial (que de hecho lo es) pero interesada, pues se hace para salvaguardar el patrimonio del padre más q el de la madre pues se sabe quién es la madre pero no necesariamente quién es el padre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook