Foro / Psicología

Granitos en la cara

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 23:08
E
elsie_8148128
23/1/08 a las 13:51

Hola chicas, a mi niña (un mes y 3 dias) le han salido unos granitos en la cara desde hace una semana. Me han hablado muy bien de una crema para pieles atopicas, EXOMEGA, de la casa A-DERMA. Sabeis si va bien?
Gracias

Ver también

O
orla_8554909
23/1/08 a las 15:02

Consulta al pediatra
A veces a los niños les salen unos granitos en la cara que no hay que darle importancia. Siempre, cuando son tan pequeños, es preferible consultar con el pediatra. Las pieles atópicas son cuando se producen eccemas y, según tengo entendido, al menos hasta los dos meses no son recomendables cremas con corticoides.

S
soad_8667732
24/1/08 a las 23:08

Yo la use...
por que a mi nene también le salió un sarpullido de ese tipo por toda la cara, aunque también se le extendió un poco por el cuello. Mi pediatra me recetó una crema que me hicieron en la farmacia, y con esta crema se le fue al día siguiente prácticamente. Luego estuve poniéndole la exomega pero le fue bastante mal, se le resecaba mucho la piel a mi pobre nene, así que después de probar decenas de carísimas cremas de la farmacia, la única que le ha ido bien de verdad ha sido la NIVEA, si si...la de toda la vida del bote azul de metal.
Mira, yo hago lo siguiente: no baño todos los días a mi nene, por que para pieles atópicas lo peor que hay (aunque suene un poco marranete...) lo peor que hay es mucha higiene. Le hice caso a la pediatra (la de consulta privada que la de la seg. soc fue borde y no me dio nada...) y comencé a bañarlo día sí y día no, incluso a veces está 2 días sin bañarse (más no pbrecito mio jeje con lo que él disfruta...) eso sí...la crema se la pongo cada día con su masajito, le bañe o no.
Y chica, para mi nene mano de santo, tiene una piel inmaculada, sin rastros de granitos ni de ronchas de esas que salen con la piel atópica (y que por cierto les pican una barbaridad a los pobrecitos...).
Yo te recomiendo eso, me lo dijo mi pediatra de pago y la verdad es que le ha ido muy muy bien. De todas formas, siempre puedes consultarlo antes con tu pediatra por si te quedas más tranquila...
Espero haberte servido de ayuda aunque sea un poco jejeje...
Besitos wapa y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest