Foro / Psicología

Ya no se como controlar a mi hijo de 16

Última respuesta: 22 de febrero de 2005 a las 20:52
E
elisia_9774506
17/1/05 a las 2:04

POR FAVOR ACONSEJEME, QUE HAGO MI HIJO TIENE 16 Y SOLO PIENSA EN TENER RELACIONES CON LAS CHICAS Y DE HECHO YA LO HIZO, LAS CHICAS LO BUSCAN MUCHO, AHORA MISMO TIENE DOS AMIGAS QUE SON HERMANAS, UNA DE 14 Y LA OTRA DE 16 Y SON TAN LIBERALES QUE LLEGAN A DORMIR A SUS CASAS A LAS 3 DE LA MADRUGADA, FUMAN Y TOMAN Y EL YA LO ESTA HACIENDO, REGAÑARLO IMPOSIBLE, ME GRITA, NO ACEPTA MIS REGLAS, Y COMO EL PAPA TRABAJA LEJOS, CADA 12 DÍAS VIENE A CASA, PERO A DIARIO ME TIENE COMO POLICIA PORQUE ME PREGUNTA, Y COMO A MI NO ME FUNCIONA NI REGAÑOS, NI CONSEJOS, PUES OPTE POR DECIRLE AL PAPA TODO, TODOS LOS DIAS Y COMO EL PAPA LO REGAÑA YO SOY LA PEOR MADRE DEL MUNDO ¿QUE HAGO?

Ver también

A
aziza_8001350
17/1/05 a las 2:20


Hola Mira no se que tanto pueda ayudarte. Por lo general es comun que los varones a esa edad comienzen a tener sexo y es algo que no puedes evitar, no es malo que lo tengan pero si que lo vean como algo que deben respetar. Deberian hablar de que sea algo sano para el y no hacerlo como un deporte, deberia tener una pareja estable, respetar a esa chica y sobre todo dile que se cuide xq puede dejar embarazada a alguien. Lo de los cigarros puedes decirle que no lo haga pero no creo que te haga mucho caso que digamos, esa edad hacen de todo para parecer mas grandes, ya lo ves.
El sexo es algo lindo que debe saber disfrutar, debes enseñarle que sea asi, y que tome metodos de anticoncepcion (llevar siempre condondes ensima) xq uno nunca sabe, los niños de esas edad estan tienen las hormonas a mil asi que en cualquier momento lo hacen.
Espero haberte ayudado si?? despues me cuentas, tomalo con calma, tu hijo esta creciendo.
saludos

E
elisia_9774506
17/1/05 a las 2:41
En respuesta a aziza_8001350


Hola Mira no se que tanto pueda ayudarte. Por lo general es comun que los varones a esa edad comienzen a tener sexo y es algo que no puedes evitar, no es malo que lo tengan pero si que lo vean como algo que deben respetar. Deberian hablar de que sea algo sano para el y no hacerlo como un deporte, deberia tener una pareja estable, respetar a esa chica y sobre todo dile que se cuide xq puede dejar embarazada a alguien. Lo de los cigarros puedes decirle que no lo haga pero no creo que te haga mucho caso que digamos, esa edad hacen de todo para parecer mas grandes, ya lo ves.
El sexo es algo lindo que debe saber disfrutar, debes enseñarle que sea asi, y que tome metodos de anticoncepcion (llevar siempre condondes ensima) xq uno nunca sabe, los niños de esas edad estan tienen las hormonas a mil asi que en cualquier momento lo hacen.
Espero haberte ayudado si?? despues me cuentas, tomalo con calma, tu hijo esta creciendo.
saludos

Gracias por tu respuesta
SI SE QUE ES UNA EDAD DIFICIL, PERO A VECES ME DA MIEDO PERDER EL CONTROL DE EL, PORQUE COMO TE DIGO HOY LAS NIÑAS DE 13 AÑOS SE ANDAN OFRECIENDO, GRACIAS POR TU CONSEJO Y POR TOMAR UN TIEMPO PARA CONTESTARME.

A
aziza_8001350
17/1/05 a las 3:53
En respuesta a elisia_9774506

Gracias por tu respuesta
SI SE QUE ES UNA EDAD DIFICIL, PERO A VECES ME DA MIEDO PERDER EL CONTROL DE EL, PORQUE COMO TE DIGO HOY LAS NIÑAS DE 13 AÑOS SE ANDAN OFRECIENDO, GRACIAS POR TU CONSEJO Y POR TOMAR UN TIEMPO PARA CONTESTARME.


Si la verdad que todo es muy dificil, si bien no todas las chicas de esa edad son asi, son muchas las que si lo hacen. Yo creo que si tuviera hijos tambien me sentiria mal y no sabria que hacer mas que nada xq yo tengo 19 años y veo de cerca como esta todo en las calles ahora.
Saludos

H
huilin_8674612
21/2/05 a las 18:31

Tema peliagudo
Creo que no tienes uno, sino dos problemas.. para empezar, es peligrosísimo que practique el sexo con chicas tan jóvenes (como bien sabrás, el sexo con menores de edad es un delito, y más cuando el chico tiene ya 16 años y puede ser juzgado por la ley del menor, y la pequeña de las hermanas, sólo 14..o eso dice él). Deberías hablarle seriamente del sexo, pero no como si fuera un crío, sino como a un adulto, de forma que el sexo se lo tome en serio y lo haga con precauciones, y que tenga cuidado con la edad de las chicas. Así además verá que le ves como a una persona madura y que confías en él. En cuanto a "que llega a las mil, no te hace caso y te grita", pues mano dura pero de forma sutil: con castigos no físicos ni gritando consigues más. Ataca un poco a su hombría "Guau, chico..gritando a tu madre.. debes ser ya muy machote..¿te la pone tiesa?". A todo esto, con humor irónico. Verás como baja los humos. Y si le tienes que rebajar la paga y dejarle sin ciertos caprichos cada vez que te levante la voz o haga algo indebido, lo haces. Que vea que tiene libertad, pero que sigues mandando tú.

H
huilin_8674612
21/2/05 a las 18:34

¿qué dices, niña?
Esta madre no está culpando a las niñas de lo que él hace, sólo describe a sus amistades, pero no dice "él fuma/toma por ellas", ni nada por el estilo. ¿A santo de qué insultar a esta madre que sólo pide consejo? Y tampoco dice que si un chico tiene sexo no pasa nada, pero una chica sí.. aprende a leer antes de insultar a una mujer diciendo que es "una machista con mentalidad del siglo pasado". Aprende respeto, al menos.

H
huilin_8674612
22/2/05 a las 20:52

No te esperan palos en la vida ni nada...
Chica.. sinceramente.. para empezar, las chicas son unas frescas, y te lo dice una chavala de 24 años que se avergonzaría si su hija de 13 o 14 años, que ni estará formada aún, se dedica a fumar, beber y fornicar. Así de clarito. Que cada edad debe tener sus cosas. No culpo a las niñas de su actitud, pero tampoco las disculpo. Más idiota es el chaval por juntarse con ellas y ser así. Pero sea lo que sea, tú no tienes ningún derecho a meterte con esa pobre mujer que lo único que quiere es ayudar a su hijo. "su madre fuese su dueña".. que sepas que mientras el hijo viva con ella y sea menor de edad, ella es responsble de todo lo que le pase. Si no tiene un poco de disciplina, el hijo será un perdido. A saber cómo tratas tú a tu madre...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest