Foro / Psicología

Como puedo dejar de ser tímida?!

Última respuesta: 26 de septiembre de 2018 a las 13:01
E
evora_5496471
1/11/09 a las 18:21

Hola!
Voy a contar yo también un poco de mi historia. Desde pequeña que soy muy tímida (soy la única de mi familia que lo es, o por lo menos en esa medida en la que lo soy). Me cuesta mucho coger confianza con la gente simplemente porque yo no se la transmito; en todos estos años he logrado cambiar algo y ahora puedo entablar conversación con quien no conozco pero parece que hay un momento en el que se dan cuenta de que soy tímida, entonces ya no continúo. A pesar de ello soy una persona a la que le encanta conocer gente nueva, relacionarse, salir de fiesta, hablar
Por otro lado, lo que me ocurre es que si estoy con una persona solo soy más abierta y hablo más que con un grupo de gente, y menos si ese grupo ya está consolidado y yo soy la nueva. Tengo mucho miedo a decir algo y que se rían de mi, o a veces ni siquiera sé que decir. Además tengo la extraña sensación de que la gente que ya me conoce y sabe lo tímida que soy, por mucho que yo cambie, no cambiarán ese concepto de mi, entonces, ¿por qué cambiar?
Por todo ello, el pasado año me decidí a ir a de Erasmus. Una ciudad nueva, gente nueva que no te conoce y que no sabe como eres ni nadie se lo va a contar (sin prejuicios vamos); era realmente la oportunidad de mi vida, por lo que no lo dudé. Quería romper con ese pasado de tímida y llegar a ese nuevo país siendo una nueva persona, sacando a la persona divertida y fiestera que llevo dentro así que eso hice, hice lo posible para conocer a todos (extranjeros y no), hablar con todos A pesar de todos los esfuerzos que eso supuso para mi, enseguida me di cuenta de que la mayoría ya me consideraban como la tímida del grupo. Si es cierto que logré coger confianza con algunos (incluso he hecho algunos muy buenos amigos) , y con otros por motivos de carácter no entablé apenas relación. Incluso gente que había llegado más tarde que yo, consiguió hacer amigos mucho antes., por lo que una vez más fracasé. A veces me siento como si haga lo que haga, la gente enseguida se dará cuenta de cómo soy y me rechazarán; parece como si todo mi empeño fuese en vano.
Lo cierto es que ya no sé que hacer. El Erasmus realmente me ha servido para darme cuenta de que el problema soy YO, y no la gente como en ocasiones pensaba. Sé que mi timidez es mi mayor hándicap en la vida y que si no lo fuera, todo me iría mucho mejor.
Me siento un ser completamente asocial y estoy desesperada, ya no se que más hacer.
¿Algún consejo?
Gracias por leerme.

Ver también

K
kitty_9104035
7/7/10 a las 2:10

Hola!
Se que tu historia es de hace tiempo, pero esque me pasa exactemte lo mismo, los mismos detalles que cuentas. Como que hay un grupo de gente y simplemente no sabes que aportat, y luego lo paso fatal cuamdo la gente me empieza a decir que soy muy timida y que nunca hablo. Sin embargo me puedo pasar horas hablando individualmente con mis amigas, no se, simplemente me quiero quitar esa barrera quee impide hacer tantas cosas en mi vida...tu lo has conseguido? Un besito

A
an0N_694512999z
27/8/11 a las 14:27

Apoyo psicológico
buenos días, stacia

soy psicóloga y tengo experiencia en trabajar con personas sus habilidades sociales. sólo comentarte que el problema NO ERES TÚ sino lo que piensas acerca de ti y las conductas que se derivan de ello. no tomes tu experiencia del erasmus como un fracaso sino como un aprendizaje.

si deseas ayuda profesional no dudes contactarme: isabelgarcia.ps@gmail.com

un saludo y mucha fuerza

i.

J
janete_5757290
18/1/12 a las 20:34

Me pasa casi lo mismo que tu
siempre e sido asi timida seria e intentado muchas formas de cambiar pero el resultado o me a gustado la persona ke prtendo ser no me agradaba asi que pues segui siendo igual seria, me alejo de las personas me da miedo a hablarles a entablar conversacion me da miedo pensar que voy a salir con personas que no conosco me siento como si no existiera y curiosamente estoy estudiando una carrera con la que te relasionas muchisimo con las personas para ver si me ayudaba a cambiar pero solo creop que me equivoque quiero cambiar no se como

A
airon_7020086
27/1/12 a las 17:11

Soy timida desde pequeña!!
ami me de pequeña pequeña no hablaba casi casi nada y asin aun tenia mas amigos aora la verdad esque no tengo nada de relacion con mucha gente nada que con 3 personas y son conosidas de este año ,ami me da miedo a fracasar al hablar y se rian de mi soy timida lo reconosco pero me cuesta confiar en las personas porque le temo a que se rian de mi yo soy alegre y divertida,y muy simpatica me encanta hablar y no puedo es algo frustrante y la verdad llevo 3 años con un muchacho en el que me cuesta muxisimo hablar con el al principio todo muy bien porque tenia palabras y cosas que desir pero aora a llegado a un punto en el que cada vez que le veo o veo algo raro me callo,y eso no es normal de mi,pienso qu me bloqueo o no tengo palabras o no se,pero lo paso mal el pensar que no pueda responderle como yo quiero,y estar hablando una hora seguida o media me cuesta mucho seguir una conversacion y no se como cambiar que hacer para que me cueste menos,,no lo soporto pero menos soporto ver la cara de mi novio que que pueda pensar de mi, nada mas le ago preguntas pero cuando alomejor me kiero meter en la conversacion no me expreso como debiera y cuando me habla de lo que me pasa o de cosas desgradables me callo en ves de hablarlo,y eso luego lo unico que hago es llorar y llorar porque me da tanto coraje pensar que poreso me pueda dejar que me hundo ensegida,,leelo te comprendo mucho lo que te pasa animo wapa todo en esta vida se supera hasta lo peor yo creo que lo ideal es tener mucho caracter y afontarlo aunque cueste lo malo esque para mi esto se convierte como algo mortal me toy pensando hasta en ir a un psicologp tu que me aconsejarias????esque no soporto yo más este miedo..lo odio odio las limitaciones porque me da mieco porque aun no he trabajado pero y el dia que valla a trabajar¿?no se que hacer si lo hago mal me pondre malisima bueno un beso de jenny

I
izabel_5492329
2/2/12 a las 15:43

Hola
yo tambien soy una persona muy timida, y parece que tienes que estar luchando constantemente para superarte, te comprendo perfectamente porque yo me he sentido y me sigo sintiendo igual, pero he aprendido que la primera que tienes que estar a gusto contigo misma eres tu, no debes depender de lo que los demas piensen de ti, a veces ser timida tiene su encanto, da igual cuantos amigos tengas o hagas, lo importante es que esas personas que te conocen tal y como eres sean amigos de verdad y te quieran tal y como tu eres y no les suponga ningun problema que tu seas mas timida ni te juzguen por ello. Hay que aceptar a las personas tal y como son. Si eres tu la que no esta agusto consigo mismo entonces continua abriendote a la gente y poniendote metas como lo del Erasmus, yo no lo veo como un fracaso, al contrario eres una persona super valiente, estoy segura que todo lo que te propongas lo vas a conseguir.

K
kay_5773714
10/4/14 a las 13:34

Hola
me cuesta mucho coger confianza con la gente simplemente porque no tengo confiaza en mi misma y este verano voy a conocer a gente nueva y siempre me pongo muy nerviosa y no se de hablar me puedes aconsejar

J
jitka_9111312
30/6/14 a las 14:20

Trabajatelo
Necesitas hacer terapia con un buen psicólogo y realizar terapias o cursos de desarrollo personal, eso ayuda mucho!

Y
yuxin_752772
26/9/18 a las 13:01

Quizas este articulo te ayude a dejar de ser timida  , es posible que tengas algun complejo o algo que te frene a ser mas abierta?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir