Hola!
Voy a contar yo también un poco de mi historia. Desde pequeña que soy muy tímida (soy la única de mi familia que lo es, o por lo menos en esa medida en la que lo soy). Me cuesta mucho coger confianza con la gente simplemente porque yo no se la transmito; en todos estos años he logrado cambiar algo y ahora puedo entablar conversación con quien no conozco pero parece que hay un momento en el que se dan cuenta de que soy tímida, entonces ya no continúo. A pesar de ello soy una persona a la que le encanta conocer gente nueva, relacionarse, salir de fiesta, hablar
Por otro lado, lo que me ocurre es que si estoy con una persona solo soy más abierta y hablo más que con un grupo de gente, y menos si ese grupo ya está consolidado y yo soy la nueva. Tengo mucho miedo a decir algo y que se rían de mi, o a veces ni siquiera sé que decir. Además tengo la extraña sensación de que la gente que ya me conoce y sabe lo tímida que soy, por mucho que yo cambie, no cambiarán ese concepto de mi, entonces, ¿por qué cambiar?
Por todo ello, el pasado año me decidí a ir a de Erasmus. Una ciudad nueva, gente nueva que no te conoce y que no sabe como eres ni nadie se lo va a contar (sin prejuicios vamos); era realmente la oportunidad de mi vida, por lo que no lo dudé. Quería romper con ese pasado de tímida y llegar a ese nuevo país siendo una nueva persona, sacando a la persona divertida y fiestera que llevo dentro así que eso hice, hice lo posible para conocer a todos (extranjeros y no), hablar con todos A pesar de todos los esfuerzos que eso supuso para mi, enseguida me di cuenta de que la mayoría ya me consideraban como la tímida del grupo. Si es cierto que logré coger confianza con algunos (incluso he hecho algunos muy buenos amigos) , y con otros por motivos de carácter no entablé apenas relación. Incluso gente que había llegado más tarde que yo, consiguió hacer amigos mucho antes., por lo que una vez más fracasé. A veces me siento como si haga lo que haga, la gente enseguida se dará cuenta de cómo soy y me rechazarán; parece como si todo mi empeño fuese en vano.
Lo cierto es que ya no sé que hacer. El Erasmus realmente me ha servido para darme cuenta de que el problema soy YO, y no la gente como en ocasiones pensaba. Sé que mi timidez es mi mayor hándicap en la vida y que si no lo fuera, todo me iría mucho mejor.
Me siento un ser completamente asocial y estoy desesperada, ya no se que más hacer.
¿Algún consejo?
Gracias por leerme.