Manipular suena mal...
Lo que necesitas es buscar una relación de equilibrio en tu relación de pareja. Lo que sientes es que la balanza está inclinada hacia él (como de costumbre) y que todo gira en torno a su persona. Te sientes en segundo plano, como si él fuese el protagonista de la historia y tu una actriz secundaria, una geisha cuya opinión y preocupaciones no tienen cabida.
Lo que necesitas, como tedigo, es realzar tu persona. Debes ponerte en tu sitio, sentirte más segura de ti misma y realizada, hazte algo de rogar para que te busque, no le des siempre la razón, discútele aquello que no veas, hazle ver que estás ahí y tienes tu propia voz y forma de ser.
El matrimonio no es un contrato ni de fusión de personas ni de sumisión. Seguís siendo 2 personas diferenciadas y eso es lo que motiva la relación de pareja, el estar con una persona que te complemente, no con un mayordomo/sirvienta.
Pásate por mi blog y verás algún artículo que te puede venir muy bien. Te recomiendo en especial "El arte de la seducción".
http://magnoliateayuda.blogspot.com/
Ya me comentas, un beso!