Foro / Psicología

Como puedo olvidar a alguien que me hizo muchisimo daño en el pasado?

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las 3:00
G
gissel_9781626
26/1/10 a las 23:05

Bueno soy nueva y me gusataria que me ayudarán con este problema que tengo.

Yo tube un novio al cual amaba mucho pero me dejo sola cuando yo mas lo necesitaba me lastimo muchisimo y simplemente yo decidi olvidarlo de raíz , simplemente empece a olvidar su no. de cel, su voz, su rostro en fin lo más que pude, y de esto ya hace tres años. Conoci a mi esposo que fue para mi un angel caido del cielo ya que fue un gran apoyo poco a poco me fui enamorando de él y nos casamos y tenemos a un bebé hermoso. Pero el problema que tengo es que ultimamente no se porq los recuerdos de mi ex-novio comenzarón a regresar pienso en el en todo momento y no se que hacer esto esta haciendo que la relación con mi esposo no este bien me siento incomoda ya que estoy pensando en esa otra persona.

Ver también

M
muniba_9660464
29/1/10 a las 15:47

Hola
a mi me pasa lo mismo q a ti y es muy duro.no se si puedo ayudarte xq no puedo ayudarme a mi misma,solo intento concentrarme en mi novio y pensar en lo bueno q me da,aunq a veces eso no es suficiente...

C
core_8118182
5/2/10 a las 3:00

Esto me sirvió espero te ayude a olvidar
La mente es su único reino y puede hacer del cielo un infierno y del infierno un cielo

Tal vez haya escenas que recuerden o imaginen más que otras. Por ejemplo, cuando se dieron su primer beso, un gesto particular, algún abrazo, etc.
Puede que por ejemplo, sean 5 escenas en particular, que las repiten en sus cabezas, 100 veces al día.
Lo que vas a hacer es:

MODIFICAR esas escenas con (el)ella, ya sean escenas recordadas o imaginadas. Con todos los sentidos que puedan.

Cada vez que pienses en esas escenas las vas a cambiar.

Y vas a modificarlas, para que esas escenas te den asco y repulsión.

Ejemplo de 1 recuerdo vivido o imaginado :

Estoy en un parque, el cielo totalmente despejado, se escucha el canto de los pájaros, ella esta hermosísima, toda maquillada, su voz es hermosa, tiene un riquísimo perfume, nos reímos toda la tarde, me acerco a besarla y me encanta el beso, después nos agarramos de la mano y la abrazo, en el pecho siento una hermosa sensación, etc.

Modificando el recuerdo:

Estan los dos en parque. El lugar cambia y se transforma en una cloaca, la k a k a pasa flotando al costado, está oscuro, hueles un olor a p o r q u e r i a . Hace mucho frío. Ella(el) está sin maquillar, sonríe, y tiene los dientes podridos, y puedes oler un olor repugnante que sale de su boca. la miras con cara de asco y te alejas. (el)Ella empieza a reirse y le sale materia fecal de la boca. Ella está pálida. Le sale vómito de las orejas. Después empieza a vomitar por la boca, mientras que le empieza a salir materia fecal de los ojos, oídos, fosas nasales. El olor es repugnante. Mientras la miras, sentís un dolor agudo en tus ojos. Ella(el) te vomita en la cara y vos empiezas a vomitar también...ella(el) te da asco. Su voz es la voz mas desagradable que existe. Empiezas a alejarte de ella. Te vas corriendo. A medida que te alejas, empieza a crecer una sonrisa en tu rostro, y empiezas a hacerte mas grande. Cuando ella ya es un punto a lo lejos, tu ya estás riéndote como nunca en tu vida lo hiciste. Y te sientes súper feliz! El punto de repente... desaparece.

La idea es que cambien lo visto, lo escuchado, lo olido, lo sentido de esas escenas, por cosas que a ustedes le den asco y repulsión.

Tal vez hay una voz que no puedan aguantar escuchar. Tal vez sea la voz de una actriz o alguien de televisión. O una voz que no exista.

Ok, cámbienle la voz de esa chica(o) por esta voz repulsiva. También cambien las frases que ella dijo.

Lo mismo con imágenes. Lo mismo con lo sensación que sintieron en sus cuerpos. Y con lo que olieron.

Si no recuerdan por ejemplo el olor que olían en ese momento, no importa. En la escena cambiada, durante todo el tiempo que dura, le ponen olor desagradable...

Esto, hazlo con las escenas particulares que tengas. Cada vez que tengan un recuerdo "lindo" o imagines algo "lindo", lo cambias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir