Foro / Psicología

Cómo puedo olvidar el pasado???

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 11:43
L
lora_9181417
7/12/07 a las 9:19

Hola, hace 5 años vi a un muchacho y al verlo sentí algo extraño, yo ignoré mi sentir y segui adelante con mi vida, meses después lo volvi a ver y él volteaba a verme, yo no sabia por qué me veia tanto, pero aun asi, yo seguía sintiendo eso tan raro como la otra vez, bueno, para no hacerlo tan largo... nos hicimos amigos y él hasta coqueteaba conmigo,así pasó hasta que supe que estaba enamorada de él, pero un dia me di cuenta de que él tenia novia y sentí que todo mi mundo se derrumbaba... me deprimí por completo, lloraba todo el tiempo... me puse muy muy mal... y desde ese entonces, cuando yo le veia con la novia, él me miraba déspotamente, eso me hacia sentir terrible, pero lo raro es que cuando estaba conmigo a solas siempre hacia cosas que me hacian sentir mas enamorada, seguia tomando mi mano, acercandose a mi, coqueteaba... paso el tiempo y ellos 2 terminaron, nos hicimos novios pero él seguia al pendiente de su ex, yo llegue al punto de pedirle que la ignorara por completo, eso hizo, y todo estaba bien al principio, pero después de unos meses él comenzó a tratarme muy mal, me gritaba y me dejaba sola en la calle mientras él se iba por otro lado, no llevabamos ni 4 meses cuando él ya queria terminar conmigo, me hizo sufrir bastante... después de eso, se disculpó pero pasó el tiempo y yo comenzaba a recordarlo a él con la ex-novia, abrazados, ambos mirandome déspotamente y comencé a reclamarle hechos del pasado, del porqué me veia así?, por qué me trataba mal, por que corria a ver a la ex y a mi no... etc, y comenzaron mas peleas y discusiones, asi nos la llevamos por un año y medio...él ya estaba harto y yo también, ya no podia seguir asi,él volvia a querer terminar conmigo pero yo no queria dejarlo ir, hasta que después acepte... pero no terminamos... platicamos y poco a poco yo comencé a reflexionar y a superar todo, ya llevamos 2 años juntos, y no le he vuelto a decir nada del pasado,y hace poquito él me preguntó sobre eso, por que estaba preocupado, yo le dije q ya lo estaba superando y él se sintió alegre, pero después otra vez estoy volviendo a recordar esas cosas que tanto me hacian sufrir, estoy volviendo al pasado... Ya no quiero eso, cómo puedo hacer para olvidar... o superar??? me costo año y medio... me volvera a costar otro año y medio???
AYUDAAAAAAAAAA!!!! Por favor!!!

Ver también

A
an0N_846642799z
12/9/08 a las 11:21

Olvidar y superar
Lo mejor es ir a un psicólogo y contarlo. O ir a un grupo de gente de terapia.

R
rayane_5880021
12/9/08 a las 23:57

El pasado no se olvida
Se supera, debes aprender a ver hacia el fuuturo, y dejar de vivir en el pasado porque eso te hace danio y evitara que sean felices, disfrutalo gozalo con el presente, el pasado ya esta ahi y no se olvida se aprende a vivir con el.. es obvio que quedan secuelas como en todo que en algun momento surgiran cosas que te recuerden siertos aspectos del pasado, pero no puedes ni debes por salud emociional de ambos y de tu relacion estar viviendo ala interperie ni ala sombra del pasado, no es vida, no es sano...
besos!

N
nasiha_9743449
19/2/10 a las 19:03

Angustiada
hola chicas yo estoy pasando una situacion muy angustiosa y no se q hacer.no puedo olvidar el pasado de mi ex porq todavia lo tengo presente,ay una chica con la q estuvo q me a estado amargando contandome cosas y luego el tambien me dice no se si por darme celos o por joderme.esto me esta haciendo mucho daño por favor ayuda.sera porq todavia siente algo por ella????

H
hnia_8423032
19/2/10 a las 19:33
En respuesta a nasiha_9743449

Angustiada
hola chicas yo estoy pasando una situacion muy angustiosa y no se q hacer.no puedo olvidar el pasado de mi ex porq todavia lo tengo presente,ay una chica con la q estuvo q me a estado amargando contandome cosas y luego el tambien me dice no se si por darme celos o por joderme.esto me esta haciendo mucho daño por favor ayuda.sera porq todavia siente algo por ella????

Olvidalo ya! ¿como?
Hola,
A ver... ¿Dices que es tu ex???? pues no puede formar parte de tu presente, tiene que ser de tu pasado. Yo tengo un libro fantántico precisamente para eso, te ayudan a colocar tus sentimientos en el lugar que les corresponde. Se llama Como Olvidar a una persona y te aseguro que te puede ayudar muchísimo.
Tambien debes poner de tu parte. Ni celos ni nada. Tu vive tu vida.


N
nasiha_9743449
19/2/10 a las 21:10
En respuesta a nasiha_9743449

Angustiada
hola chicas yo estoy pasando una situacion muy angustiosa y no se q hacer.no puedo olvidar el pasado de mi ex porq todavia lo tengo presente,ay una chica con la q estuvo q me a estado amargando contandome cosas y luego el tambien me dice no se si por darme celos o por joderme.esto me esta haciendo mucho daño por favor ayuda.sera porq todavia siente algo por ella????

Lo q no olvido es su pasado
no es mi ex,es mi pareja y tengo un hijo con el.y decia q su pasado lo tengo presente por parte de esa chica y a veces por parte de el.

I
inass_6484093
23/2/10 a las 11:43

Bueno, sabrás que tu novio no es un angelito...
porque esa doble moral que se gastaba, de coquetear contigo cuando su novia no estaba delante y mirarte con mala cara cuando iba con ella no dice muy bien de el...yo es que directamente ya lo hubiera etiquetado de imbécil y no hubiera iniciado nada con el pero bueno.
el caso es que tu ya llevas un tiempo con el y según cuentas vuestro único problema es que tu no has olvidado el pasado....aunque tampoco me entero mucho cuando dices que el te empezó a tratar mal así sin mas...eso también deberías tenerlo en cuenta, porque a veces cuando no confiamos en alguien no es que nosotras seamos paranoicas, es que también esas personas tienen gestos y detalles con nosotras que nos hacen desconfiar y pensar cosas raras.
mira tu tienes que pensar en estar bien tu, por mucho que lo ames, piensa si eres capaz de olvidar el pasado y respóndete a esa pregunta con total sinceridad. si crees que no vas a ser capaz, por mucho que lo ames lo mejor es que lo dejes, porque si no lo dejas, vais a tener una relación muy poco sana y marcada por los celos y cosas así y tarde o temprano o te dejará el porque está harto, o lo dejarás tu o los dos.

en fin, mi consejo es que normalmente lo que mal empieza, mal acaba, así que tu verás....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram