Foro / Psicología

Quiero olvidar a mi ex!

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las 19:27
E
enya_9341718
18/4/08 a las 3:55

yo creo que el tiempo todo lo cura, ya he pasado por esta situación de tener que olvidar un amor... osea no olvidarlo realmente, sino superarlo. Pero ahora me siento super mal como si fuera la primera vez... el ya esta con otra, una chica pública osea que si o si me tengo que enterar de la relacion de los dos, me es imposible no saber de el, fue muy duro para mi por que al mes de terminar ya me entero de que el tiene NOVIA... por que me di cuenta que todo el amor que me juraba era mentira, sin embargo tengo la esperanza de que se de cuenta de que yo soy mejor que ella... y vuelva conmigo... pero eso es solo una ilusion yo se que nunca mas va volver... que puedo hacer para olvidarlo de verdad?

Ver también

A
ariana_8006959
7/8/08 a las 11:55

No merece la pena ni intentarlo
Yo estuve 3 años con un chico, despues de 6 meses de problemas continuos me dejó, segun él porque ya no me quería, y no quería a otra claro, como todos y como siempre, era por él. Pero cometí un error, intentar recuperarlo en un momento en el que no estaba para luchar por nada.

Después de dejarme perdí 5 kilos en 2 semanas, no paraba de darle vueltas a la cabeza, no dormía y cuando lo hacía solo tenia pesadillas,no tenía fuerzas para tirar de mi y pretendía sacar adelante una relación rota desde hacía mucho, y falsa, muy falsa, conseguí una oportunidad, jeje, ahora me rio estuvo 9 meses jugando conmigo, hice el tonto, me utilizaba para ratitos y con libertad para hacer su vida con otras, puesto que no había ningún compromiso, fui muy tonta, mucho y lo se, en esos momentos estaba muy desorientada, había enfocado mi vida y estudios hacia unos proyectos en común que se habían roto, estaba perdida.
Era como si te dejaran en medio de un océano y tuvieras que volver nadando para llegar a tierra, pero hacia donde nadas?.
En fin, al final pude romper los lazos que me ataban a él, aunque me costó mucho puesto que me conocía muy bien y sabía como manejarme, y como hacer que me sintiera mal y volver a su lado, encima, me deja el y me tengo que sentir yo culpable.
Han pasado dos años casi y muchas cosas de por medio, si me lo cruzo es como si me pegaran una patada en el estómago, cuanta rabia y que tonta fuí,por suerte con el tiempo me demostró su verdadera cara, que por cierto no tenía nada que ver con lo que yo creía que era, me enamoré de un espejismo, ahora lo sufre o disfruta otra, me da pena, pero si les va bien...

D
divine_8296734
27/7/09 a las 3:36

En mi humilde opinion
ola...

yo creo que esa esperanza de la que hablas es muy normal.. todas o la mayoria sentimos eso cuando terminamos con una relacion en la cual entregamos de mas!
y ese es el problema entregar demas-iado..

por todo lo que he leido mas experiencia propia, te diria que por naturaleza al terminar con alguien de esa manera tambien acabamos con nuestra autoestima... terminamos pisoteando nuestro amor propio y muchas veces hasta creemos que no podriamos vivir sin el...

lo indicado aqui seria el poner los pies sobre la tierra comenzar de cero y tener mucho coraje... no se a mi me sirve mucho comparar una vieja relacion como un trabajo al que renuncie..

en ese trabajo me trataban mal, me hacien sentir menos y yo me quedaba mas tiempo del debido, trabajaba los fines de semana por que creia que si veian que podia con la presion y acababa mi trabajo me valorarian, pero sabes eso no paso... y me costo mucho desidirme a renunciar ya que necesitaba ese ingreso... aguante como medio año de esa manera... me enferme, mi salud corria riesgo, y lo decidi... ahora cada ves que lo recuerdo se me pone mi piel como escamas me trae malos recuerdos, no te niego que me dejo mucho aprendizaje mas tambien mucho rencor... lo cual indica que no termine del todo...
de cierta manera asi veo mis antiguas relaciones... comunmente se cometen errores distintos con las parejas ya que estas no son iguales... asi que aunque puedas llegar a superar esos prblemas anteriores por alguna razon iran creciendo cada ves mas ya que inconsientemente regresan a una vision pasada, (aunque no lo quieran hacer), definitivamente la base es no olvidar que los habitos por los cuales terminaron NO CAMBIAN nunca lo hacen... tal ves por un tiempo al principio pero en realidad esa es su esencia...

bueno espero que te ayude aunque sea un poco!
y animo
que todo sucede por alguna razon....
creeme tu no puedes dar por sentado lo que el futiro traera ni lo que el karma hara!*

bessos

A
an0N_726662599z
12/5/10 a las 21:57

Quisiera olvidar mi primer amor desde hace dos años
hace aproximada mente dos años que termine con mi exnovio y no lo he podido olvidar completamente . el me dejo por otra y me hizo mucho daño fueron tres años que duro la relacion... ya tiene una hija y una familia.. me dijeron que esta feliz pero yo no..... sigo recrdando esos momentos de ayer y me pongo trizte he salido con varios hombres pero nadie me llena.. la verdad es que me da verguenza con mis amigas decirles lo que siento despues de tanto tiempo y ellas no lo saben solo lo cuento aqui para que me ayuden . no se que significa lo que siento si es amor o añoranza entonces que hago no quiero sentir mas esto me duele. estoy cansada y quiero ser feliz... sera que una mujer puede sentir tanto amor por tanto tiempo'???que puedo hacer para olvidarlo

D
danae_6862914
5/7/10 a las 18:59

Me ayuda tu testimonio
Pues soy nueva en el foro y con mi experiencia he tratado de colgar mensajes que ayuden, sin embargo el tuyo aunque no había sido contestado como dices y bueno yo no lo lei hasta ahora, a mi me ha ayudado mucho junto con los de las otras chicas que escriben en este tema.
Por mi cabeza ha dado vueltas el tratar de recuperar a un hombre que despues de 8 años de relación terminó haciendome más mal que bien y gracias a los comentario de ustedes y claro de los rechazos de él, me doy cuenta que no vale la pena, que estoy mejor sin él.
Animo a todas hay muchos hombres lindos y buenos en el mundo y uno es el de nosotras, no perdamos más el tiempo en uno malo

K
kayla_9932952
17/5/11 a las 2:58

Me paso lo mismo
Se lo que se siente, y se como te estas sintiendo y la cantidad de interrogantes que posees pues me sucedio lo mismo.
tuve una relacion de 4 años y hasta consegui trabajo cerca donde el vivia pues viviamos en ciudades diferentes, y cuando estuve aca terminamos pense q era una simple pelea una de tantas y al mes descubri q ya tenia novia, ya han pasado 4 meses desde que eso sucedio y luego me entere que la habia presentado a su casa como novia todo esto ha sido muy doloroso para mi pues me cuestiono que fue lo que el me quiso donde esta el amor q me tuvo el amor que me desia y todas las cosas que me prometio, apesar de saber que tenia novia segui con el pase de ser la novia oficial a la amante algo que no le recomiendo a nadie con la esperaza q se diera cuanta q no era la mujer para el pero q, hace una semana fui a su casa y la encontre ahi el le dio el lugar a ella no me dio la cara me dejo en la puerta de su casa y la protegio a ella, me pregunto igual q tu seria q me quizo le importo mas una relacion de 4 meses q el amor que yo le demostre en 4 años y mas, pero bueno tengo una semana q no se nada de el eso me esta matando no se si el tiempo cure las heridas pero de lo que si se es que el proceso es doloroso era la primera vez que me enamoraba y me hicieron sufrir lo mas doloroso y patetico es q aun lo amo con la misma intensidad quisiera dejar de amarlo pero no se como hacer ???????
lo que te puedo decir es q te acompaño en el dolor pues se lo que se siente

A
adria_8546400
30/5/11 a las 13:38

Me paso algo parecido
estube qn un xico 3 meses y me dejo xq no queria azer el amor era pekeña al dia siguiente de dejarlo lo vi qn una xica de la mano...me puse muy mal e estado 2 años llorando x el sufriendo qn la esperanza de que vuelva pero no vuelve necesito ayuda para olvidarle porfavor

B
bera_8491272
15/8/11 a las 4:11

Quiero olvidarle
Te entiendo perfectamente.. Yo tengo 14 años, muchos dicen que con esa edad no te
puedes enamorar porque aun eres una cria, esa gente no tiene ni ... idea.. Mi novio
me dejo hace ya 6 meses y no consigo olvidarle, ya no lo recuerdo tanto porque el
tiempo lo cura todo, pero aveces me dan bajones al acordarme de cuando estabamos
juntos, lo feliz que era. Ya tengo mas que asumido que no volveremos pero sigo
queriendole, miro su muro todos los dias, sus fotos, las conversaciones de cuando
saliamos, no puedo evitarlo, y cuando le veo me pongo nerviosa, contenta por haberle
visto, y sobretodo triste porque ya no somos nada. Quiero pasar pagina de una vez,
no quiero sufrir mas, he pasado noches en vela llorando por recordarle y es que me
duele estar asi. Pero bueno, algun dia conseguire superarlo y ya veras que tu tambien,
que aunque aiga perdido las esperanzas hace tiempo hay que ser positiva.

M
maya_8049616
28/12/11 a las 3:16

Algo que me ha sucedido
holaa ! pues creo que ya has de haber superado esta etapaa de tu vida y pss mira yo estoi pasando por la misma situacion que tu.. llevaba con mi novio 2 años y pss durante la relacion cortabamos y regresabamos pero ahora ya la ruptura fue definitiva y si se siente muy muy feo porque igual yo me entere que bueno aun no tiene novia pero anda en bussines con otra chava i por lo que vi va muy enserio la situacion y me siento terriblemente mal y quisiera saber que han hecho todaas para poder superar esta etapa (:

J
jesica_8685234
21/9/12 a las 14:18

Necesito olvidarle.
Hace más de 1 mes que mi novio,con el que estuve 2 años me dejó. Siempre habíamos estado genial hasta una semana antes o así de dejarlo,que se comenzaron a torcer las cosas, pero tampoco de una forma notoria. Él siempre había sido lo mejor del mundo para mi y yo igual para él, e incluso él lo demostraba muchísimo más que yo.. siempre me decía cosas del tipo ' nunca quiero perderte' ,pero al parecer no ha sido así...
Antes de dejarlo me llevó a su pueblo a conocer a su familia , también fui con sus padre y siempre he estado en su casa super a gusto y sus padres siempre me han tratado genial... fui la primera chica que él metió en casa y con la que más tiempo ha estado. En el viaje que hicimos para conocer a su familia ya estábamos algo mal (por celos míos y desconfianza según él) ,pero en la estancia allí estuvimos bien y yo pensé que lo ibamos a superar.. pero la noche antes de venirnos estuvimos hablando y me llegó a dejar,pero finalmente quiso volver a intentarlo. Cuando volvimos a nuestra ciudad él entró en mi casa ( que pocas veces lo hizo) y todo precía que iba a ir a mejor,pero me equivoqué. Los días posteriores no hacíamos más que discutir y además yo no sabía como comportarme, pqe él quería que nos diésemos un poco de espacio, pero yo con quiénes salía siempre era con su grupo,porque mi grupo de amigas aun no estaba donde vivo,pqe estudian fuera, y él mismo me decía que tenía que salir con él.
Los días después de llegar ,bueno,ya antes, llegó una chica de fuera,que viene aquí a veranear ,con la que siempre antes de estar conmigo se había liado,pero él siempre calificó eso como un "pasatiempo", pero yo no podía evitar desconfiar y en realidad la mayoría de las discusiones de nuestra relación fueron por ella.. y si encima ella estaba aquí un mes de verano.. pues peor. El caso es que después de dejarlo, yo sabía que él había vuelto a hablar con ella ( a la semana de no estar ) y èl me lo negaba,peor yo lo sabía.. ahora más a delante he visto muchas cosas en su twitter ,fb y tuenti,que me confirman que algo tiene con ella.. saliendo o a rollo,pero se que algo hay. Estoy muy mal ,porque me siento engañada y decepcionada,puesto que él siempre dijo tenerla mucho asco y odiar su forma de ser ( e incluso se lo dijo a ella directamente,lo se porque lo he visto).
A día de hoy ellos hablan constantemente y se que van a empezar una relación,si es que no lo han hecho ya.. y me duele muchísimo,pqe me siento muy muy engañada.
Al principio me creí las razones que él me había dado para dejarme, porque es cierto que mis celos eran exagerados,pero siempre con esta chica, pero hoy en día,ya pienso y estoy casi segura de que me ha dejado por ella y qe además amigos suyos han intervenido para que esto pase.
Necesito olvidarle y dejar de pensar en si él se acordará de mi, porque claramente no es así,cuando ya tiene a otra chica..
No se si contestaréis ,porque he visto fechas de últimad contestaciones y son de hace años,pero necesitaba desahogarme.

Z
zuhara_8091078
27/12/12 a las 23:44

Beluu
Si te dejo, no estes esperandolo, solo te crearas falsas ilusiones y te dolera mas. deberias ocupar tu tiempo, salir a divertirte, ya vendra tu principe azul, fuerzaaaa

Y
yanyu_726946
3/7/14 a las 19:49

Libros
Chicas les dejo el link de un libro muy bueno para superar una ruptura
http://www.youblisher.com/p/460153-parker-penelope-los-hombres-a-veces-por-desgracia-siempre-vuelven/

estoy en busqueda del libro ESTOY BIEN!! como olvidar en 100 dias si alguien lo tiene o otro de ayuda en el tema se los agradezco q me lo envien.
carolinacanalesg@gmail.com

S
sarabi_7900638
8/10/14 a las 19:27

Se que ha pasado mucho tiempo pero...
Hola recién estoy pasando por la misma situación la verdad extraño mucho a mi ex novio, siempre discutiamos mucho, sin embargo el me decía que me amaba mucho, la verdad hice muchas cosas malas, pero el era demasiado posesivo en la relación, y siempre gritaba, cuando consiguió un buen empleo simplemente me dejó y ahora esta feliz por que tiene vehiculo nuevo y gana bien, la cosa es que quiero salir de esto y a pesar de que lo extraño se que nunca vamos a volver, como hiciste tu?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir