Foro / Psicología

Como puedo resignarme a la idea de que me voy a quedar sola?

Última respuesta: 29 de octubre de 2018 a las 8:25
S
sunay_754861
22/10/18 a las 22:04

Hola
Soy una mujer que se esta divorciando después de solo 4 años de matrimonio. No hay hijos de por medio. Nunca he tenido buena suerte con los hombres, a pesar de ser una mujer bonita y de valores. 

Actualmente tengo 31 años y se que me dirán que estoy joven pero por culpa de mis malas experiencias me cuesta confiar en los hombres y a veces siento que es mejor estar sola a que me lastimen. Ahora me he vuelto poco cariñosa, orgullosa, desconfiada y super sensible cuando salgo con un hombre que termino arruinando todo y lo dejo por miedo a que me hagan daño.

Algunas cosas que me hicieron en el pasado fue mentirme al decir que era soltero cuando era casado, otro novio me dejó plantada varias veces poniendo poco interés en mi, otro hasta me ilusionó diciendome que queria casarse conmigo y de un dia para otro terminó la relación y a la semana se fue con otra.Yo en serio no tengo esperanzas ya. Es que estoy muy sensible después de todo lo que he vivido y necesitaria a un hombre demasiado paciente y comprensivo para volver a amar. Siento que nunca lo voy a encontrar.

Quiero hacerme la idea que talvez las relaciones no se hicieron para mi y no me casaré como algunas personas que se quedan solas. Me cuesta resignarme pero siento que ya es tiempo de hacerlo.

Ver también

A
aymen_5855128
23/10/18 a las :05

En primer lugar te recomendaría tomarte un buen tiempo para dedicarte exclusivamente a ti, años si hace falta. Evita meterte en relaciones cuando acabas de salir de una, no necesitas a alguien que te comprenda, al contrario, necesitas comprenderte a ti misma, disfrutar de otras cosas, viajar, hobbies distintos, incluso salir sola. Nunca le damos importancia a la soledad, que no es para nada negativa, y para estar bien con los demás hay que estar bien con uno mismo. 
Cuando pases el tiempo de malestar tras tu divorcio (y ese tiempo pasará si o si) empieza a pensar en qué quieres en una relación, y como crees que eres tú y como te ves realmente. 
Por esas experiencias que dices entiendo que puedas ser desconfiada, pero fíjate que de todo se aprende, incluso a veces no nos damos cuenta y nosotras mismas podemos tener actitudes que no querriamos en nuestro compañero. 

No vivas pensando en como quieres que sea tu "siguiente pareja", puede que encuentres una persona con unos valores similares a lo tuyos, o que quiere un futuro como tú lo quieres, pero que no llega a ser tan comprensivo como tu deseas. Quizás estarías mandando a paseo a una persona con la que podrías compartir e resto de tu vida. Nadie nace aprendido, pero si tu misma eres comprensiva y hablas de esos temas como una conversación corriente la otra persona pueda entender tu posición. 

Te pongo un ejemplo, porque a veces creo que no me explico claramente. Cuando yo yo corté con mi ex, pensando en todo lo que habiamos pasado me di cuenta de que a veces, cuando algo no me gustaba, simplemente le reprendia o me enfadaba, con lo cual solo creaba conflicto. Después de un tiempo de conocer a mí actual pareja, cuando ya había confianza como para que se dieran momentos de conflicto, simplemente me limitaba a expresar como me hacía sentir esa situación y proponerle otra forma de actuar, pues así como yo no quiero que me hagan daño yo tampoco se lo quiero hacer a los demás. 

Aun así, quizas no te apetezca estar con nadie más, y es totalmemte válido, es más, yo aun estando en pareja necesito mi tiempo de estar sola, pero incluso el día entero, o marcharme el fin de semana a hacer lo que yo quiera, aunque solo sea ir a pasear por la playa. Muchas veces sólo nos necesitamos a nosotras mismas. En una relación se debe querer la felicidad para el otro, y para eso es necesaria la soledad también, así que aprovecha este tiempo para ti, y lo que tenga que venir vendrá.

Inténtalo!

A
aymen_5855128
23/10/18 a las :09

Ah! Y que no te preocupe lo más mínimo la vida de los demás ni lo que piensen de la tuya!! Sino, no serás feliz, debes seguir lo que tú veas conveniente, sino ¿Qué vas a hacer? ¿Casarte con el primero que te diga que quiere? Y si después no es la persona que esperabas? Prefieres el resto de tu vida infeliz pero agradando a la gente que gusta de hablar de ti? Es más, la gente que habla y pone el ojo en la vida de los demás, lo va a hacer hagas una cosa u otra, porque suelen tener vidas muy vacías. No hagas lo mismo, disfruta, que la vida son dos días, y no sabes si dentro de un año o dos seguiremos aquí para disfrutarla. 

C
core_8118182
29/10/18 a las 8:25

 ya te deje un mensaje privado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram