Mi consejo, has dado el primer paso correcto y basta con dejar al tiempo hacer su trabajo.
Por favor, sígueme en este razonamiento.
Has sufrido una pérdida, y sientes dolor. Por lo tanto, estás en duelo.
El duelo no sólo se da cuando muere alguien querido, también por perder un trabajo, jubilarse o cambiarse de casa (aun para mejorar), básicamente se da por una pérdida.
Quisiera decir que has perdido una ilusión, pero es poco preciso. No es que perdieras su amor o una relación, tampoco es que lo hayas considerado imposible, porque ya lo considerabas así. Ahora has renunciado a ese amor, has reconocido que sí es imposible, porque es un amor ajeno y verdaderamente prohibido y verdaderamente imposible.
Ahora es que entiendo por qué muchos artistas mienten sobre ser casados al empezar sus carreras, para que puedan convertirse en ídolos (permíteme sustituir aquí platónico por ídolo para hacer una diferencia). Lo cual, de paso, habla bien de ti y del respeto a las relaciones de otros.
Entonces, permitiéndome usar de forma diferente el término, ahora podría convertirse en un amor platónico (más de las ideas o de una esencia que no se intenta o se puede o se desea poseer) y no lo que había sido hasta hoy.
Has visto o conocido algún caso en que un exnovio o exnovia por fin reconocen que han terminado con alguien cuando se enteran que se ha casado con otra/otro y es entonces que sufren, pero más importante, es cuando reconocen la pérdida y pueden empezar su duelo.
¿Qué hacer con el duelo?
Investiga sobre él, has cosas divertidas, acepta las invitaciones de quienes te quieren, has ejercicio, vive tu vida… Lo mismo que le recomendaría a cualquiera en duelo.
Nadie puede resolver el duelo sin que pase el tiempo. Normalmente se considera que no hace falta tratamiento por esa tristeza (muy parecida a la depresión) durante el primer año. Démosle tres meses por lo menos antes de que empieces a preocuparte.
¿Qué es lo más importante? Que hoy, con una pérdida “chiquita”, puedes conocer cómo eres en el duelo, qué pasa y qué hacer.
A alguien le preguntaron que si era muy feo llegar a viejo y contestó que era más feo no llegar. Si vives lo suficiente tendrás muchas pérdidas y atravesarás muchos duelos, toma este como práctica.