Foro / Psicología

Como saber si soy maltratada

Última respuesta: 12 de noviembre de 2019 a las 18:10
H
hebert_18775952
12/11/19 a las 7:53

Hola chicas les cuento
Mi esposo y yo vivimos Junto aprox hace un año pero desde el nacimiento de mi bebe las cosas cambiaron.
Recibo constantes reclamos por falta de mi apetito sexual y una vez llego a gritarlo y decir que estaba enferma, era una frigida y solo estaba conmigo por el bebé, yo me sentí humillada por que obviamente todo el mundo se entero de nuestros problemas A LO QUE YO RESPONDÍ CON UNA CACHETADA Y EL ME REGRESÓ UN PUÑETASO EN LA CARA (fue un golpe leve por que si me dolía pero no me dejó marca), al reclamarle solo se burló y me dijo donde esta la marca de que te pegue? Y que me lo merecía por que no debí darle una cachetada.
Hace rato comenzó una discusión nueva por que quería que arreglara algo en la casa y comenzó a decirme que era una mandona y una huevona que nunca limpiaba la casa (cosa que trabajo, cuido al bebé y limpio la casa 2 veces por semana)
El problema es que después de una discusión actúa como si nada pasara y no como hablarlo con el por qué dice que exagero.
Me siento triste, asustada de que un día explote y de verdad me golpee y confundida por que el era la persona más amorosa y no se que esta pasando ni con quien hablarlo por pena 

Ver también

L
lobna_18466304
12/11/19 a las 12:17

Es maltrato, puñetazo y desprecios constantes... es maltrato... puede que el físico no sea regular pero parece que el psícologico es constante.

S
solymar210361
12/11/19 a las 14:53

Pero por supuesto que estás siendo maltratada. Ten en cuenta la descalificación que hace de tu persona y la forma en que maneja los asuntos de pareja en la cama, ten en cuenta que te golpeó (aunque lo justifiques diciendo que no te dejó marca)... cuidado con eso. ¿Era la persona más amorosa? Así suelen disfrazarse y luego se caen las caretas.
Decirte que "exageras" es una manera de manipular, si no estás atenta puedes caer en un laberinto donde llega un momento que tienes miedo de reclamar nada o de decir que estás recibiendo un trato injusto, no admite su responsabilidad en las cosas y eso es harto peligroso.
Te lo dice una sobreviviente de maltrato psicológico por muchos años, sé todas las consecuencias que esto trae con el tiempo. Si no estás atenta cuidando tu autoestima y el trato de recibes, con el tiempo llegas a sentirte que vales menos que nada. Ojalá esté yo equivocada y solo sea algo pasajero. Tu bebé está pequeña y estoy consciente que debes darle otras oportunidades a tu pareja. Sin embargo, estas cosas pueden empeorar con el tiempo. Más adelante si es que no trabajas, cuando tú niña esté más grandecita, considera la posibilidad de encontrar un empleo e independizarte por si las cosas no mejoran. Suerte.

I
idy_18733143
12/11/19 a las 17:05

Ay es obvio date cuent

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
12/11/19 a las 17:54

Si, es maltrato. Aparte de que el debería entender tu situación y no forzarte.

S
sarahy_18301291
12/11/19 a las 18:10
En respuesta a hebert_18775952

Hola chicas les cuento
Mi esposo y yo vivimos Junto aprox hace un año pero desde el nacimiento de mi bebe las cosas cambiaron.
Recibo constantes reclamos por falta de mi apetito sexual y una vez llego a gritarlo y decir que estaba enferma, era una frigida y solo estaba conmigo por el bebé, yo me sentí humillada por que obviamente todo el mundo se entero de nuestros problemas A LO QUE YO RESPONDÍ CON UNA CACHETADA Y EL ME REGRESÓ UN PUÑETASO EN LA CARA (fue un golpe leve por que si me dolía pero no me dejó marca), al reclamarle solo se burló y me dijo donde esta la marca de que te pegue? Y que me lo merecía por que no debí darle una cachetada.
Hace rato comenzó una discusión nueva por que quería que arreglara algo en la casa y comenzó a decirme que era una mandona y una huevona que nunca limpiaba la casa (cosa que trabajo, cuido al bebé y limpio la casa 2 veces por semana)
El problema es que después de una discusión actúa como si nada pasara y no como hablarlo con el por qué dice que exagero.
Me siento triste, asustada de que un día explote y de verdad me golpee y confundida por que el era la persona más amorosa y no se que esta pasando ni con quien hablarlo por pena 

Lo que no sabes es como admitir que eres una mujer maltratada. 

Tú estás a tiempo porque aún no has llegado a la gravedad de enviarte al hospital por una paliza, pero eso llegará. Estás a tiempo de salvar tu vida y la de tu bebé. 
Contacta con algún servicio de mujeres maltratadas de tu país. Habla con tu familia y tus amigos cercanos, y entre todos que te ayuden a salir de allí. Debes poner medios para salvarte y no formar parte de la lista de mujeres muertas a manos de su maltratador. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir