Foro / Psicología

URGENTE POR FAVOR! Maltratada y sola

Última respuesta: 16 de septiembre de 2018 a las 21:39
S
salah_7494324
11/6/17 a las 18:25

Tengo mañana lunes un juicio rápido,por malos tratos. Me siento fatal,la persona a la q he denunciado es mi hermano, y estoymuy muy mal, siento q estoy arruinando la vida d otra persona, hay gente que me ha dicho que no puedo hacerle esto, q tiene q haber forma d arreglarlo, q es horrible llegar a esta situación, q como puedo estar trankila jodiendo asi a toda la familia, y un largo etc, en el que se miren como se miren las explicaciones, a mí me dan a entender que no estoy haciendo bien. ESTOY SOLA ANTE TODO ESTO, nadie de mi familia se ha acercado a ayudarme, escucharme, o simplemente sostenerme y darme un consejo. He pedido ayuda a gritos, desesperada, con atakes d sin poder apenas respirar de la presión y la manera que me oprime el pecho, estoy cansada, muy confundida, necesito a alguien q me ayude, me oriente, o simplemente me escuche. Cada vez son mas las ganas de no asistir al juicio, de pasar de todo, y hacer lo que me dicen mis hermanos mayores, pero a la vez sé q si dejo pasar esto, seguiré siendo una infeliz el resto de mi mierda de vida. Ante mi desesperación y mi desorden mental, he llegado a plantearme seriamente y durante dias el kitarme la vida, xq NO PUEDO VIVIR ASI, pero no sé si llegaría algún día a superar el hecho de haber jodido la vida de mi hermano. Xq aunq es contradictorio, le kiero, le adoro, me revienta todo esto. No sé si hago bien, si hago mal, si tienen razón, si la tengo yo... Solo sé q si sigo asi por más dias acabaré volviendome loca. Por favor q alguien me ayude, POR FAVOR

Ver también

Y
yasiel_6405641
11/6/17 a las 18:30

lo primero el es culpable?

S
salah_7494324
11/6/17 a las 18:51
En respuesta a yasiel_6405641

lo primero el es culpable?

Que si lo es? Preguntas si me lo invento? Los malos tratos son reales,claro q si lo son. Hay una denuncia puesta el viernes, y mañana juicio. Lo que no sé si debo hacerlo, o callar xq es  mi familia, y tiene mas juicios por lesiones, y con mi denuncia podria acabar en la cárcel, y por eso me piden q pare

Y
yasiel_6405641
11/6/17 a las 19:00

no pregunto ni digo nada, solo digo es culpable? ya que si estas tan arrepentida, pero si el de verdad te ha maltratado, debes hacer lo correcto, entonces si yo fuera tu hermano y te golpeo o maltrato tu familia se enojara contigo, porque me has denunciado, porque no veo la diferencia de quien te maltrate, pero como es tu hermano nadie quiere decir nada. bueno ya sabes mis datos hablamos

N
nigel_2980820
16/9/18 a las 21:39

Hola osita, según entiendo, tu hermano te ha hecho víctima de muchos malos tratos, y aparentemente son tan serios, que incluso incurren en lo criminal, por lo afectada que se te nota. Imagina que no fuera tu hermano, que fuera un vecino, o un compañero de trabajo, un extraño en la calle quien te hubiera hecho todo lo que tu hermano te hizo, ¿te sentirías igual de mal de denunciarlo? Y es lo que debes preguntarle a tu familia también. Entiendo que les preocupe el destino de tu hermano, ¿pero y el tuyo? ¿no eres tu también su hija y hermana?¿por que no les preocupa de la misma manera que tu estés sufriendo, y que el sea un hombre peligroso? pues por lo visto, todos saben que es verdad, todos saben que el tiene antecedentes, y por lo tanto, todos saben que lo hará otra vez, pero ¿quieren que lo excuses? Tus hermanos simplemente no creen que lo que el ha hecho merezca castigo, o que tu sufrimiento no es algo real, lo cual me parece asqueroso y repugnante de su parte. Es lógico que tengas sentimientos contradictorios, ya que a fin de cuentas es tu hermano y crecieron juntos, hay toda clase de experiencias compartidas, y seguro algunas fueron buenas. Pero eso no cambia el hecho de que te ha hecho daño. Tu te estás tentando el corazón para no denunciarlo en nombre de su relación familiar, ¿pero el hizo lo mismo por ti antes de lastimarte? evidentemente le tuvo sin cuidado que fueras su hermana antes de hacerte lo que sea que te hizo. Sigue adelante con el juicio, no escuches a nadie que te presione a perdonarlo, tu misma lo has dicho, ninguno de ellos está contigo acompañándote, cuidando que estés bien, pero están todos para presionarte a que perdones a tu hermano, no tienen derecho a pedirte nada. Tienes que hacer esto, y tienes que entender que tu NO ESTÁS ARRUINANDO LA VIDA DE TU HERMANO, pues tu no lo obligaste a lastimarte, no lo obligaste a agredir a otras personas, todo lo hizo el, el creó esos problemas, y ahora le toca pagar por eso. Saca de tu cabeza los pensamientos suicidas, yo se que esto es muy duro, pero te recomiendo buscar un grupo de ayuda para mujeres violentadas, no te quedes con esto en el pecho, y sobre todo, no permitas que la injusticia gane. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir