Por supuesto que......
La convivencia en pareja es difícil, es una etapa nueva en nuestra vida, una etapa de muchos cambios y sobretodo de adaptación. Y si sumado a ésto se empieza esa convivencia sin la suficiente maduréz o sin el suficiente convencimiento de que es eso lo que queremos y que amamos a esa persona, pues imáginate, la convivencia se hace mas difícil todavía.
La etapa de noviazgo es precisamente para eso, para conocer a la persona con la que estamos, para ver si nos conviene y nos acoplamos mutuamente a nuestra forma de ser, con nuestros defectos y cualidades, quizás el error está en que no se tome ese tiempo especial para el "noviazgo", sino que pronto se decidan ir a vivir juntos, sin siquiera saber si eso es lo que desean hacer. No sé cuanto tiempo conociste primero a tu pareja y luego decidieron vivir juntos, pero ese tiempo de "noviazgo" es muy importante porque es en el que podemos tomar la decisión de seguir o no con la relación, de acuerdo a como nos sentimos. También sucede que a veces nos sentimos demasiado ilusionadas, demasiado enamoradas, y nos colocamos una venda en los ojos que no nos permite ver la realidad, los defectos de la persona los tomamos como cualidades, pero cuando pasa esa etapa de ilusión y de enamoramiento, se cae la venda y miramos la realidad.
Nadie ha dicho que la convivencia es fácil, todo lo contrario es bastante difícil y se requiere de tener mucha paciencia, tolerancia y sobretodo maduréz, a parte del amor que debemos de sentir para poder luchar juntos por la relación.
Y claro esta lucha no debe de ser de uno solo, debe de ser de ambos, porque son DOS los que conforma la pareja y no solamente uno, pero si solamente uno de los dos es el que trata de sacar la relacion adelante, indudablemente esta relación irá al fracaso tarde o temprano.
Yo te aconsejo, que si ya no te sientes bien, que si sientes que el amor ya no existe en tu corazón y que sientes que no vale la pena luchar por esa relación, es mejor que la termines, mas vale perder dos años de tu vida que perder toda la vida en una relación que no va hacia ninguna parte. Ahora no tienes hijos, y mas facilmente puedes seguir adelante, deja el miedo por un lado y busca lo que a tí te haga feliz y lo que le da tranquilidad a tu corazón.. No piences en lo que vendrá despues, en tener que empezar otra, concéntrate mejor en terminar esta y cerrar esa página de tu vida.
Miralo como algo que tienes que terminar para empezar una nueva etapa, en la cual te sentiras mejor, en la que vendrán nuevos sueños, nuevas metas, nuevas ilusiones. No lo mires como algo fastidioso, sino todo lo contrario, miralo como algo que te va a liberar y podrás empezar a tener nuevas metas en tu vida.