Foro / Psicología

Como se supera una ruptura???

Última respuesta: 3 de julio de 2008 a las 15:56
O
oihane_5876243
2/7/08 a las 1:41

Hola a todos. No suelo escribir mucho por aquí, solo cosas puntuales. La verdad es que me gustaría tener una visión imparcial.
He estado durante 3 años con alguien, desde los 18 a los 21.
El y yo siempre hemos sido muy diferentes en cosas que para mi son importantes, en ideología, religión y otros aspectos importantes para mi, como la familia o la forma de aprobechar los años de juventud. Vivimos en una ciudad mediana, donde hay mucho que hacer, pero es siempre lo mismo y a mi se me a quedado pequeña. Yo quiero ver el mundo y eso es dificil con una persona que nisiquiera va al cine si no considera que la pelicula tenga los suficientes efectos especiales como para que a el le merezca la pena gastarse el dinero.
Eso siempre me ha hecho mucha gracia, por que con migo no se podia gastar el dinero, todo para ahorra, hasta el punto que me ha hecho sentir como si yo derrochara el dinero, y luego el se gastaba el dinero en irse de viaje con sus amigos y cn migo habia que ir siempre al piso de un familiar dnd no se pidia cenar fuera ni una noche para no gastar.
Ni siquiera podiamos salir juntos por la noche, me tenia q ir con mis amigos sin el, porq saliamos a bailar salsa y el se cabreaba por que tenia emvidia de que bailara mejor que el. ademas se moletaba porq bailara cn mis amigos. ¿
El caso es que la cosa se ha puesto mal cuando ha empezado a amenazarme cn q si no hacia lo que el queria me dejaba y a empezado a responsabilizarme a mi de sus problemas con los estudios.
Con esto a conseguido q este año yo no haya sido capaz de centrarme y los examenes me han salido fatal.
No he podido más, porq aunq el por supuesto tienes muchas cosas buenas, esto y otras cosas mas complicadas me han hecho explotar y he decidido dejarlo.
Muchos besos a todos.

Ver también

A
an0N_796731199z
2/7/08 a las 3:59

Es dificil mas no imposible
PIENSA EN TI, TODO EL TIEMPO PRIMERO TU Y LO QUE TE GUSTA Y DESPUES TODO LO DEMAS, PIENSA EN QUE SI ALGUIEN TE QUIERE DEBERIA COMPARTIR O BUSCAR DE LA MANERA DE HACERTE SENTIR BIEN, ADEMAS ESTAS JOVEN Y ESTO PASA RAPIDO, DUELE SI DUELE PERO NO MATA.

DENTRO DE UNOS AÑOS CUANDO VEAS HACIA ATRAS VERAS QUE SOLO FUE UNA TONTERIA.

O
oihane_5876243
3/7/08 a las 3:29
En respuesta a an0N_796731199z

Es dificil mas no imposible
PIENSA EN TI, TODO EL TIEMPO PRIMERO TU Y LO QUE TE GUSTA Y DESPUES TODO LO DEMAS, PIENSA EN QUE SI ALGUIEN TE QUIERE DEBERIA COMPARTIR O BUSCAR DE LA MANERA DE HACERTE SENTIR BIEN, ADEMAS ESTAS JOVEN Y ESTO PASA RAPIDO, DUELE SI DUELE PERO NO MATA.

DENTRO DE UNOS AÑOS CUANDO VEAS HACIA ATRAS VERAS QUE SOLO FUE UNA TONTERIA.

Supongo qu e si
supongo que es una tonteria, pero ahora me siento muy sola y no me veo con fuerzas suficientes...en fin. no me queda otra

F
fiona_8269165
3/7/08 a las 5:25

Hola claris
Si quieres superar la ruptura y creo, por lo que cuentas que seria lo mejor, necesitas primero eso: Querer dejar todo atras, convencerte y aceptar que una relacion asi, no es de pareja. Una pareja es para que vaya a la par, no unos pasos atras o delante de la otra parte.
Ya es bastante complicado responsabilizarse de la propia vida, para responsabilizarse tambien por la de otros no crees? Mira los resultados en sus estudios y demas, son asunto de el, no tuyos.
Con lo que has vivido y visto creo que tienes suficiente para ver que es un inmaduro que no valora tu compañia lo suficiente. Asi que tienes recursos de que echar mano para iniciar tu etapa de duelo. Animo, si las cosas van tan mal, solo cambiarian con un cambio radical primero de tu parte y a ver si el hace la suya.
Saludos y suerte. Besos

A
amalfi_7176219
3/7/08 a las 11:57
En respuesta a oihane_5876243

Supongo qu e si
supongo que es una tonteria, pero ahora me siento muy sola y no me veo con fuerzas suficientes...en fin. no me queda otra

Es duro
es muy duro superar una ruptura y también lo es si sigues valorando tanto las cosas buenas como malas que tenía. Ahora no merece la pena.Te ha hecho daño porque las cosas que teníais de diferencia eran varias y él tendría que haber pasado un poco y complacerte a ti. Y no lo hacía, al menos en las cosas que comentas. Pero ahora eso no merece la pena recordarlo. Lo hecho hecho está y muy bien que has actuado. Porque estar detrás de alguien más que ti mismo es muy desesperante y te acaba reventando, como te ha pasado a ti.
Este verano aprovecha y sal mucho con tus amigos, sobre todo a bailar salsa y a ver pelis en el cine!! Piensa que lo has dejado en el momento oportuno, porque ahora el verano está para descansar, para salir mucho, gastar mucho (en la medida de lo posible, claro) y no para estar siempre pensando por el otro y que no te devuelva con la misma moneda.
Mucho ánimo, que sé que es difícil, pero aquí nos tienes para lo que quieras. Un besico!!

A
an0N_848494999z
3/7/08 a las 12:23

Es muy complicado
mira yo he estado con una chica desde los 16 hasta los 23 y me dejo hace seis meses, y la verdda no lo he superado, y en ese periodo no he estado con una chica ni nada.
y la verdad estoy un poko preocupado xq no quiero estar con ella, pero echo de menos cosas..
tal vez estar con alguien a tu lado.

tal vez se supera las cosas cuando te das cuenta que no necesitas a alguien para vivir, o inmediatamente.todo llevara su tiempo...supongo...

R
rbiha_5461179
3/7/08 a las 15:56

A ver
Amiga yo tengo el mismo caso que tu,,excepto que yo estuve con el 3 anos 1/2,,,nose el mio era generoso pero las idelogias distintas y si pense en hacer una vida con el estuve equivocada!!!
piensalo bien ya cortaste?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir