Foro / Psicología

Ayuda ante ruptura

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 14:59
P
prem_6166706
27/3/08 a las 13:15

Hola a todos. Explico mi situación.

Hace dos años empecé a quedar esporádicamente con una chica, y poco a poco me fue gustando más y más. Pasados unos meses me declaré, quizá precipitadamente porque ella estaba libre y yo no quería dejar escapar por lo menos la oportunidad de decírselo, ante lo cual ella me dijo que hacía poco que había concluido una relación anterior y que ahora no estaba preparada para iniciar otra. Añadió que nunca había tenido un amigo como yo y todas esas cosas preciosas que se dicen.

Ante mi sorpresa, no me mandó a freír espárragos y se apoyó mucho más en mí, sobre todo en momentos para ella algo amargos. Mi situación era incómoda porque ya tenía el no anterior, pero nuestros lazos se iban estrechando. Se estrecharon tanto que por fin un día nos liamos, y al día siguiente me llamó para el clásico tenemos que hablar. Su solución, distancia, porque nos veíamos mucho y ella creía haber confundido la amistad con otra cosa.

Yo pasé un tiempo realmente malo, pero decidí seguir el manual, que en estos casos dicta ser distante y pasar un poco de ella. Ella en esos momentos me reprochó que ya no quedábamos como antes y bueno, tras dos meses de parón, nos volvimos a liar.

A partir de aquí, hemos pasado 6 meses realmente fabulosos, haciendo vida de novios pero eso sí, sin que ella nunca llegara a oficializar la relación (miedo a la palabra novio), con los consiguientes efectos de esto: incertidumbre ante preguntas de terceros sobre la relación que yo tenía, no presentación en sociedad ante mis amigos como novia, y en ocasiones, me he sentido un poco ocultado por ella. Pero al margen de esto, nuestra vida era de novios y felices: muchísimas llamadas diarias, citas diarias, escapadas de fin de semana..y ojitos de enamorados.

Yo tenía la esperanza de que ella finalmente cediera y diera el último paso que nos quedaba, la oficialidad, pero últimamente ella ha conocido a gente nueva en una actividad de ocio de cuyo nombre no quiero acordarme, y hacía más planes que de costumbre con esas personas, en detrimento mío, claro. Hace 15 días me llamó para hablar y me dijo que no podíamos seguir así, que yo estaba entregado y que ella no sentía lo mismo, y que a futuro iba a ser lo peor para mí continuar así. Vamos, que me ha dejado, con mucha pena por su parte, eso sí, claro.

La llamé una semana después para decirle que yo necesitaba mucho tiempo para centrar mis sentimientos; tengo temor a que haya sido la influencia de un tercero lo que ha propiciado la ruptura, aunque ella me ha asegurado que no, que no hay un nombre en particular.

Ahora estoy hecho polvo, intento pasar de ella y me concentro para no volver a verla en mucho tiempo, pero su recuerdo es recurrente y la echo mucho de menos, y es que ha sido mi primer gran amor.

Gracias por leer, si alguien llega al final

Ver también

P
prem_6166706
27/3/08 a las 14:02

Gracias
gracias por leerme.

Lo pero de todo es que considero, viéndolo con un poco de distancia, que ella no se ha comportado del todo bien conmigo, dado que al no querer oficializar nuestra relación, yo tampoco sé lo que ella podía ir diciendo por ahí cuando le preguntaban si tenía novio o no, y si hubiera dicho que sí, mucha gente de esa que ahora ha conocido igual se hubiera cortado un poco más, aunque estoy divagando porque no sé lo que de verdad ella les decía.

El caso es que aún con todo yo la amo con pasión, y se me hace muy dificíl no verla, máxime en una ciudad pequeña como la que vivo y con trabajos e incluso círculos y entornos parecidos.

Quizá la culpa es mía porque no quise sentarme a hablar en su día y concretar lo que seníamos cada uno, pero al verla por épocas convencida y enamorada me confíe en la creencia de que la cosa iba hacia adelante.

K
karan_8749704
27/3/08 a las 14:45
En respuesta a prem_6166706

Gracias
gracias por leerme.

Lo pero de todo es que considero, viéndolo con un poco de distancia, que ella no se ha comportado del todo bien conmigo, dado que al no querer oficializar nuestra relación, yo tampoco sé lo que ella podía ir diciendo por ahí cuando le preguntaban si tenía novio o no, y si hubiera dicho que sí, mucha gente de esa que ahora ha conocido igual se hubiera cortado un poco más, aunque estoy divagando porque no sé lo que de verdad ella les decía.

El caso es que aún con todo yo la amo con pasión, y se me hace muy dificíl no verla, máxime en una ciudad pequeña como la que vivo y con trabajos e incluso círculos y entornos parecidos.

Quizá la culpa es mía porque no quise sentarme a hablar en su día y concretar lo que seníamos cada uno, pero al verla por épocas convencida y enamorada me confíe en la creencia de que la cosa iba hacia adelante.

No te sientas culpable
Mira tio, las cosas pasan y muchas veces no te queda otra que aceptarlas. De nada bueno sirve el estar dandole vueltas a una situación que irreversible o no en estos momentos no esta en tu mano cambiar.Yo es lo que he hecho al menos con mi ex, que me dejo hace dos meses. Si te hablan claro y te dicen las cosas a la cara no te queda otra que aceptarlo y ser realista, se que es dificil, pero con el tiempo todo va pasando. Intenta hacer tu vida y tener el minimo contacto posible con ella. Y como te dije al principio, no te tortures, es algo que se hace con frecuencia en estas situaciones, pensar en lo que podriamos haber hecho o dicho, y yo estoy seguro de que hiciste lo que estaba en tu mano porque la querias, con lo cual, sientete orgulloso de ti y pasa de historias

P
prem_6166706
27/3/08 a las 15:06
En respuesta a karan_8749704

No te sientas culpable
Mira tio, las cosas pasan y muchas veces no te queda otra que aceptarlas. De nada bueno sirve el estar dandole vueltas a una situación que irreversible o no en estos momentos no esta en tu mano cambiar.Yo es lo que he hecho al menos con mi ex, que me dejo hace dos meses. Si te hablan claro y te dicen las cosas a la cara no te queda otra que aceptarlo y ser realista, se que es dificil, pero con el tiempo todo va pasando. Intenta hacer tu vida y tener el minimo contacto posible con ella. Y como te dije al principio, no te tortures, es algo que se hace con frecuencia en estas situaciones, pensar en lo que podriamos haber hecho o dicho, y yo estoy seguro de que hiciste lo que estaba en tu mano porque la querias, con lo cual, sientete orgulloso de ti y pasa de historias

Sólo una cosa más
Para olvidarme totalmente de ella, ¿debería romper con su entorno y no mantener relación de amistad/cordialidad con sus amigas? La pregunta viene motivada porque sus amigas me han mandado correos preguntándome como estoy y que hay que tirar para adelante y esas cosas, todas preciosas, como siempre.


Y luego lo peor es que ella ayer me mando un correo diciéndome que necesitamos un margen para ver todo con distancia y que en el futuro espera que

P
prem_6166706
27/3/08 a las 15:08
En respuesta a prem_6166706

Sólo una cosa más
Para olvidarme totalmente de ella, ¿debería romper con su entorno y no mantener relación de amistad/cordialidad con sus amigas? La pregunta viene motivada porque sus amigas me han mandado correos preguntándome como estoy y que hay que tirar para adelante y esas cosas, todas preciosas, como siempre.


Y luego lo peor es que ella ayer me mando un correo diciéndome que necesitamos un margen para ver todo con distancia y que en el futuro espera que

Sigo
decía que espera que tengamos "como mínimo", una relación de amistad. Ese como mínimo ya me ha fastidiado bastante porque es como si me dejara una puerta abierta, y así no se acaba con esto nunca

T
taib_8104141
28/3/08 a las 14:59
En respuesta a prem_6166706

Sigo
decía que espera que tengamos "como mínimo", una relación de amistad. Ese como mínimo ya me ha fastidiado bastante porque es como si me dejara una puerta abierta, y así no se acaba con esto nunca

Sigue adelante
no puedes hacer nada más. Sigue con tu vida, no tienes porque perder contacto con los amigos que teneis en común ni tampoco tienes que darles más juego. Sencillamente intenta vivir lo que a ti te apetece hacer. Tu situación (como han dicho anteriormente) no depende de lo que tu puedas hacer o hablar (de hecho jamas lo ha sido). El amor es un sentimiento que nace y se desarrolla en nuestros corazones nadie puede cambiar esos sentimientos a voluntad.

Tampoco le des ninguna vuelta a es "mínimo" haz tu vida asumiendo que ella ya no forma parte de esta. Si esa distancia, ese tiempo ese lo que sea hace que ella cambie o descubra el amor que siente por ti, entonces volverá a buscarte y entonces TÚ podrás decidir en función a tus sentimientos en ese momento porque queramos o no los sentimientos cambian, nuestras vidas van creciendo y el dolor también nos afecta.

Lo mejor es que no pienses en ello, y que las cosas vayan surgiendo sobre la marcha.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram