Foro / Psicología

Me piden consejo para separarse tras una infidelidad!!!!! ayudadme por favor

Última respuesta: 13 de enero de 2016 a las 23:08
A
an0N_651763999z
12/6/08 a las 14:13

Hola soy mujer, madre y pedecí una vez una infidelidad de mi marido.... Pero ahora es mi hermano que está hecho polvo y me pide consejo, Os explico el caso brebemente:

Él está casado hace unos 20 años, tiene una hija de 6 años. Hace años que se le veía apático, decaido, cuando era joven era super jovial.
Me confesó el otro día que estaba enamorado de otra mujer, que hacía más de un año que se veian todo lo que podían, que el sentimiento ha crecido tanto que no desea otra cosa que emprender una vida con ella. Ella está casada también y ya le ha dicho que ella está dispuesta ha emprender esa vida con él, pero haciendo las cosas bien hechas. Primero hablando con los respectivos.... y pensando bien como hacer el menor daño posible... es dificil...

ÉL ME PREGUNTA SI LE HA DE DECIR LA VERDAD A SU MUJER O SOLO LE CREARÁ HUMILLACIÓN Y MÁS DOLOR?????

Dice que ha pensado que podría separarse sin decir que hay otra y que se irá a vivir solo y que pasado un tiempo ya se juntará "oficialmente" con la otra mujer (dice que la otra mujer hará, esperará y "se esconderá" lo que él decida si cree que con eso hará menor daño) a su mujer y a la niña. ¿Se puede "mentir" tanto tiempo para no hacer dolor?

Pero por otra parte, al haber esa hija en común, sabe que siempre tendrá contacto con su mujer (y espera que con el tiempo sea lo más cordial posible por el bien de la niña) No sabe si no sería mejor decir la verdad y confesar su infidelidad desde el principio de las conversaciones.

La verdad es que lo veo muy preocupado, ha intentado "seguir casado" dejarlo con la otra mujer, pero realmente está muy enamorado de ella. Os he de decir que bajo mi percepción, creo que lo único bueno de todo esto, es que todos los 4 adultos de estos dos matrimonios parecen todos buena gente, buenos padres, responsables e inteligentes. Pero mi hermano me pide ayuda a mi por ser mujer y haber pasado por algo parecido y la verdad es que no se que decirle !NECESITO LA OPINIÓN DE MÁS MUJERES QUE LES HAYA DEJADO SU MARIDO, NO TODAS SOMOS IGUALES, O CUALQUIERA MUJER O HOMBRE QUE QUIERA AYUDAR...POR FAVOR, LA COSA ES INMINENTE!!!!

Ver también

A
an0N_565604999z
12/6/08 a las 20:32

Que dificil
No creo que se pueda mantener una mentira así mucho tiempo y más si vas a tener que seguir en contacto con familiares etc... La verdad no lo se. Lo facil es decir "se sincero y cuéntale la verdad" pero él mejor que nadies sabrá como es su mujer, si eso va a provocar una separación tormentosa con la hija en medio...
Quizás sea mejor te contesten mujeres que hayan pasado por ello...
Suerte

A
an0N_651763999z
13/6/08 a las 14:04

No me ayudas mucho que digamos...
DEBIÓ SEPARARSE ANTES DE EMPEZAR A BUSCAR..... eso es muy fácil de decir, pero tienen una hija, y aun ahora que está enamorado de otra está dudando que hacer por no romper el nucleo familiar a su hija. Y ME DESAGRADA BASTANTE QUE PONGAS "BUSCAR REPUESTO" si tu tienes mala esperiencia con hombres despreciables, LO SIENTO POR TI, pero mi hermano es un hombre encantador, bueno y responsable. Y NO VEO JUSTO EL "MACHACARLE" POR HABERSE ENAMORADO, BASTANTE MAL LO PASÓ YA POR DESENAMORARSE DE LA MADRE DE SU HIJA.

El porqué no funcionó su matrimonio es cosa de ellos, pero creo que la única que no tiene culpa es la hija, él solo intenta que haya una relación cordial SOLO POR LA NIÑA, no es que busque "que lo perdonen", sabe perfectamente lo que ha hecho mal, quiere que la niña vea el menor sufrimiento y los menores malos rollos posibles NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER. El hecho de estar a malas con la mujer, y estar de peleas constantes, para lo único que sirve es para hacerle daño a la niña.

No es cuestión de buscar quien tiene la culpa, eso es lo que crea las separaciones tormentosas, repito LOS ÚNICOS QUE LO SUFREN SON LOS NIÑOS. ÉL BUSCA CONSEJO DE COMO HACERLO LO MEJOR POSIBLE PARA NO CREAR ESOS MALOS HAMBIENTES DELANTE DE LA NIÑA.

!!!!! ¿POR FAVOR HABEIS ENTENDIDO CUAL ES LA PREGUNTA ? PORQUE PARA CONTESTAR DE FORMA CASTIGADORA HACIA MI HERMANO, NO ME AYUDA NADA A AYUDAR QUE ESA SITUACIÓN QUE NOS AFECTA A TODA LA FAMILIA VAYA LO MEJOR POSIBLE, SOBRE TODO EN BIEN DE LOS QUE MÁS LO VAN A PADECER, LA NIÑA Y ELLA QUE VA A SUFRIR !!!!

I
irema_8757226
13/6/08 a las 14:22
En respuesta a an0N_651763999z

No me ayudas mucho que digamos...
DEBIÓ SEPARARSE ANTES DE EMPEZAR A BUSCAR..... eso es muy fácil de decir, pero tienen una hija, y aun ahora que está enamorado de otra está dudando que hacer por no romper el nucleo familiar a su hija. Y ME DESAGRADA BASTANTE QUE PONGAS "BUSCAR REPUESTO" si tu tienes mala esperiencia con hombres despreciables, LO SIENTO POR TI, pero mi hermano es un hombre encantador, bueno y responsable. Y NO VEO JUSTO EL "MACHACARLE" POR HABERSE ENAMORADO, BASTANTE MAL LO PASÓ YA POR DESENAMORARSE DE LA MADRE DE SU HIJA.

El porqué no funcionó su matrimonio es cosa de ellos, pero creo que la única que no tiene culpa es la hija, él solo intenta que haya una relación cordial SOLO POR LA NIÑA, no es que busque "que lo perdonen", sabe perfectamente lo que ha hecho mal, quiere que la niña vea el menor sufrimiento y los menores malos rollos posibles NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER. El hecho de estar a malas con la mujer, y estar de peleas constantes, para lo único que sirve es para hacerle daño a la niña.

No es cuestión de buscar quien tiene la culpa, eso es lo que crea las separaciones tormentosas, repito LOS ÚNICOS QUE LO SUFREN SON LOS NIÑOS. ÉL BUSCA CONSEJO DE COMO HACERLO LO MEJOR POSIBLE PARA NO CREAR ESOS MALOS HAMBIENTES DELANTE DE LA NIÑA.

!!!!! ¿POR FAVOR HABEIS ENTENDIDO CUAL ES LA PREGUNTA ? PORQUE PARA CONTESTAR DE FORMA CASTIGADORA HACIA MI HERMANO, NO ME AYUDA NADA A AYUDAR QUE ESA SITUACIÓN QUE NOS AFECTA A TODA LA FAMILIA VAYA LO MEJOR POSIBLE, SOBRE TODO EN BIEN DE LOS QUE MÁS LO VAN A PADECER, LA NIÑA Y ELLA QUE VA A SUFRIR !!!!

Yo creo que en este caso...
Lo mejor es ser sincero, ya que más tarde, o más temprano, su mujer acabará enterándose, además que va a ser lo primero que ella le va a preguntar "Hay otra?".
Intentar ser lo más suave posible...difícil es, pero evitar dar detalles, sería lo más razonable...y desde luego no culpabilizar a su mujer, de nada...yo creo que lo que le ha pasado a tu hermano, nos puede pasar a todos, tener un matrimonio estable, y conocer alguien que te haga cambiarlo todo...es lo que tiene el amor.
Es que como le vaya con mentiras "piadosas"...ella puede interpretar, que es una crisis, y se puede ilusionar con que se le pasará....intentará ayudarlo en todo lo que pueda y cuando después de un tiempo, se entere del motivo, se sentirá muy engañada...y aún será peor.
Que haya buena relación...será cuestión de tiempo y paciencia.

K
kiara_9903122
13/6/08 a las 14:44

Y qué hacemos con él entonces sarah
Ya su hermana te ha pedido que no escribas para decir lo que pudo ser y no fue. El chico está en un apuro. A todos nos pasa a veces y, entonces, es muy fácil decir lo que tenía que haber hecho y no hice. Pero la vida no son matemáticas y estas cosas pasan. Qué hacemos con él, Sarah? lo fusilamos en el paderón porque hace una año tenía que haber hecho otra cosa?! hace un año no sabía ni lo que se le venía encima...
Centrándome en el tema: yo soy de las que opina que mejor decir la verdad (quizá a la niña no, pero sí a la madre). Yo creo que su mujer se merece ese gesto de honestidad... no hace falta que le cuente pelos y señales, tiempo que llevan juntos, etc, pero sí que le deje claro que se ha enamorado de otra mujer y que lo único que puede hacer es pedirle perdón por el daño que le está causando.
No obstante, si tú has notado la apatía de tu hermano en este tiempo, muy problablemente su mujer también y, a lo mejor la apatía era mutua... en una relación tan larga o no hay culpables de la ruptura o lo son los dos...
Va a necesitar mucho mucho cariño y mucho apoyo... no le dejes solo, que te necesita.

A
an0N_651763999z
13/6/08 a las 15:00
En respuesta a irema_8757226

Yo creo que en este caso...
Lo mejor es ser sincero, ya que más tarde, o más temprano, su mujer acabará enterándose, además que va a ser lo primero que ella le va a preguntar "Hay otra?".
Intentar ser lo más suave posible...difícil es, pero evitar dar detalles, sería lo más razonable...y desde luego no culpabilizar a su mujer, de nada...yo creo que lo que le ha pasado a tu hermano, nos puede pasar a todos, tener un matrimonio estable, y conocer alguien que te haga cambiarlo todo...es lo que tiene el amor.
Es que como le vaya con mentiras "piadosas"...ella puede interpretar, que es una crisis, y se puede ilusionar con que se le pasará....intentará ayudarlo en todo lo que pueda y cuando después de un tiempo, se entere del motivo, se sentirá muy engañada...y aún será peor.
Que haya buena relación...será cuestión de tiempo y paciencia.

Gracias
Gracias, porque tu si me has dicho algo que no había pensado (debe ser por que tambien me tiene algo aturdida todo esto, me duele y te impide ser "fria" y pensar con claridad) que si no le dice que hay otra mujer, ella podría intentar reconquistarle... y eso si que es humillante...

Pero, si tenemos que admitir, que esa otra mujer entrará en la vida de mi sobrina... ¿no sería mejor que la separación se entendiera como que "se acabó el amor", en vez de que el hecho de que haya otra... ya no se buscará otro motivo y TODO será "culpa" de la otra? y, la verdad, tampoco es así.

Osea:
- Decir la verdad: es lo honesto para la mujer, pero no lo mejor para lo que va ha ser la futura vida de mi sobrina, mi hermano y su nueva pareja.
- No decirlo: es humillante para la mujer, pero quedaría que se han separado por "desamor", y la nueva pareja de mi hermano no sería "acusada con el dedo" y la niña quizás la aceptara mejor si no le dice todo el mundo que ella fue la causa.

??????????????????????????????????????????????????-????????

I
irema_8757226
13/6/08 a las 17:23
En respuesta a an0N_651763999z

Gracias
Gracias, porque tu si me has dicho algo que no había pensado (debe ser por que tambien me tiene algo aturdida todo esto, me duele y te impide ser "fria" y pensar con claridad) que si no le dice que hay otra mujer, ella podría intentar reconquistarle... y eso si que es humillante...

Pero, si tenemos que admitir, que esa otra mujer entrará en la vida de mi sobrina... ¿no sería mejor que la separación se entendiera como que "se acabó el amor", en vez de que el hecho de que haya otra... ya no se buscará otro motivo y TODO será "culpa" de la otra? y, la verdad, tampoco es así.

Osea:
- Decir la verdad: es lo honesto para la mujer, pero no lo mejor para lo que va ha ser la futura vida de mi sobrina, mi hermano y su nueva pareja.
- No decirlo: es humillante para la mujer, pero quedaría que se han separado por "desamor", y la nueva pareja de mi hermano no sería "acusada con el dedo" y la niña quizás la aceptara mejor si no le dice todo el mundo que ella fue la causa.

??????????????????????????????????????????????????-????????

Mira...
A una niña de 6 años, no hay que darle demasiados detalles, ella lo único que debe tener claro es qué su padre, y su madre, la adoran, y que por encima de sus vidas de pareja, está ella, que nunca le faltará el cariño de sus padres.
Luego cuando tenga que conocer a la pareja de su padre, que más adelante será la de su madre.....como siempre se empieza diciendo que es una amiga especial, yo soy partidaría de darles a los niños toda la información que pidan, acomodándosela a su edad....pero adelantarte algo que todavía no sabes si ella lo va a cuestionar, es ir más allá de los acontecimientos...no hay que adelantarse a ellos, sobre la marcha se va improvisando, según los hijos vayan preguntando.
Por encima de todo, los hijos en las separaciones, que por muy bien que vayan, para ellos siempre son traumáticas, hay que demostrarles mucho cariño....es lo único que piden, no sentirse desamparados.
Hoy en día ser hijos de padres separados, y que además éstos rehagan su vida, no deja de ser bastante habitual...seguro que en su clase en el colegio, hay más separados que casados...por desgracia tal como he dicho, empieza a ser la norma.

A
an0N_651763999z
13/6/08 a las 20:49

Gracias????!!!!!????
a pues muy bien, gracias un comentario de lo más audaz y digno de tener en cuenta. ?????????????

M
mirel_5809731
22/7/08 a las 7:00

Holas
holas a todas porq creo qhay mujeres nomas aca, quizas sea un poco tarde para contestar pero les dire lo q pienso y asi tambien podamos ayudar a otras personan q pasan por lo mismo y ven este foro.
Bueno en primer lugar referente a esta pregunta, les dire lo q yo pienso.

Debe decirle solamente a su esposa q se quiere separar porq siente q ya no la ama, (en el fondo es la verdad)
pero no decirle q esta con otra persona..

Hay serian dos dolores grandes:
1.- la separacion (porq nola ama)
2.- el haberla engañado con otra persona)

los dos daños ala misma vez duelen mas!!!!!!!

yo soy hombre y pase algo parecido, se porq lo digo

quizas tu hermano se separe de su esposa (porq ya no la ama) y se valla a vivir con la otra persona y si en verdad la ama estara bien, pero creeeme q la conciencia no lo dejara en paz, y quizas no pueda vivir feliz porq sabra q dejo atras a su ex y asu hija, bueno claro q no abandonara a su hija porq tendra q velar por ella ahasta q sea mayor, pero sabra q le falloooooo

porq no le dio la familia q ella se merecia y creanme eso

ES BIEN DURO
eso es porq lo estoy pasando, ahora estoy enamorado de una amiga, claro q ya estoy separado pero = sigo pensando en mi bb q porq le falle, porqqqqqqqqq

no quiero culpar ami esposa (ex) quizas los dos no fuimos los suficientemente maduros pero, no se puede vivir feliz con la desdicha de otros.

QUIZAS SEA BUENO Q TU HERMANO SE TOME UN TIEMPO SOLO SIN SU ESPOSA Y SE AMANTE(POR ASI DECIRLO) PERO SOLO SIN VER A AMBAS Y QUIZAS ENCUENTRE LO Q REALMENTE QUIERE,Y QUIZAS NO SEA LO Q REALMENTE PIENSE Q ES.

eso debi de ahcer eso antes yo pero ahora no puedo estoy cagao. nos e como sacarme a esa amiga ya tenemos mas de 2 años juntos entre peleas y todo y se q nunca podre ser realemnte feliz, solo de acordarme de la carita de mi hijo, me dan ganas de retroceder el time y tratar de recobrar ela amor q senti algun dia por mi esposa.

saludos

mi correo es cayoyoca@hot comentars

A
adjou_9676361
23/11/08 a las 22:27

En materia de infidelidad...nunca digas la verdad
Yo fui infiel a mi marido hace 2 años y se lo confesé...fue el peor error que he cometido en la vida...nunca llegamos a separarnos...pero me hace la vida imposible y aunque aún no se ha tomado la revancha...me lo saca en cara todas las veces que puede. Mi error fue pensar que el entenderia. No solo nunca se paró a pensar en que falló el...sinó que se las da de martir...el es el bueno y yo la ... He seguido con el por los hijos y por la situacion economica. Pero si volviera el tiempo atrás...nunca diria la verdad. Se que le causé mucho dolor...y en algún momento quizo involucrar a los hijos y convencerlos de actuar en mi contra, por suerte ellos ya tienen conciencia...y se dan cuenta de que su padre es un salvaje.No es malo...solo un bruto que no parece tener sentimientos. Mi consejo...si quiere separarse....que lo haga...pero que no vaya confesando una infidelidad...eso le traeria consecuencias...seguro que su mujer le impediría ver a su hija. saludos.

X
xinmei_6485255
18/8/11 a las 9:45

Viví algo parecido
Un compañero de trabajo era mi amigo durante 3 años, luego iniciamos una relación y a los 2 meses decidió que quería casarse conmigo. Un buen día le dijo a la mujer con la que vivía (durante 4 años y una niña de 3) que se iba y le confesó la verdad. Creo que eso fue lo mejor para ambos, pues a pesar del impacto para ella, finalmente fue más sano que los pleitos, sospechas, engaños, etc.
CONSIDERO QUE DUELE MÁS DESCUBRIR LAS MENTIRAS, QUE ACEPTAR LA REALIDAD POR MUY DOLOROSA QUE SEA.......
Ya pasaron 16 años de eso y la niña creció sanamente con el apoyo de su padre siempre y sin haber tenido que presenciar pleitos y dramas entre sus padres

J
jaya_9097345
19/8/11 a las 18:44

Dificil
Pues yo pienso ke su esposa ya presiente si no es ke sabe todas las mujeres persibimos cuando algo asi esta pasando, por tu experiencia propia yo pienso ke tu lo sabes bien. Yo pienso ke el debe hablar con la verdad por ke si no detodos modos con el tiempo lo mas posible eske la verdad salga por una u otra cosa, yo se ke la verdad lo va hacer kedar muuy mal y mas por su hija yo pase por eso como hija y no es nada grato escuchar a tu madre decir cosas de tu padre ojala y la esposa este bien centrada como para no causar ese dano irremediable en su hija , pero debe afrontar las consecuencias de sus actos y decir la verdad porke con ocultarlo solo ganaria mas problemas, imaginate ke su esposa en un intento por arreglar las cosas valla y lo busque cuando viva ya solo (supuestamente) y nadamas ynadamenos se encuentre con la otra // osea no falta LA VERDAD ANTE TODO NOOO CREES

C
celio_9405068
12/12/13 a las 2:27

Dejarlo salir
Puede que sea extraño que un hombre comente en este foro pero hace tiempo mi hermano tuvo una situacion con una novia y que tome encontre varias opiniones en este foro y pude darle una opinion que lo ayudo y de vez en cuando entro para ver si puedo recomendar en caso de que necesiten la perspectiva de un hombre pero eso es arena de otro costal.

El asunto mas alla de lo que hizo tu hermano y de lo que hizo o dejo de hacer su mujer es otro asunto tu hermano trata de sanar una herida de la que el es reponsable hazta donde se, la mejor solucion posible a mi parecer decir la verdad tu hermano tiene que plantearselo a su esposa y tratarla de hacerla sentir lo menos culpable por la infidelidad y literalmente acarrear con la culpa de todo y dejar que ella se desahogue ya que en el caso de mi hermano curiosamente le paso algo similar entre comillas el engaño a su novia y trataron de solucionarlo y olvidarlo y perdonar pero no pudieron ya que ella siempre le recordaba su infidelidad y vi muchas veces llorando a mi hermano que realmente la amaba, al final ella lo engaño y se lo dijo fue por pura venganza y fue cuando yo me meti le dije un par de verdades sin tocarla mi madre me enseño a pegarle a una mujer y mi hermano me reclamo nos hicimos de palabras y luego a los golpes etc. al final lo controle y nos dejamos de hablar un tiempo etc. pero no mucho viviamos juntos con mi madre, al final el se dio cuenta de que no le convenia seguir con la relación y termino con su novia mi punto a pesar de todo el texto es que hay que dejarlo salir primero si la mujer de tu hermano quiere desquitarse con el que lo haga que le grite lo arañe lo golpee que saque la rabia y que lo que quede sea entendimiento tal vez no un perdon pero si compreción ya que aunque quieras verlo como adultos no se puede razonar con las emociones y a mi parecer no distaciarse si no ser un mejor padre pasar todos lo dias platicar con ella etc. y en algun momento ella lo vera como un cambio para mejor.


D
daya_9012141
19/12/13 a las 10:55

A estas alturas.....
Esta pareja ya tendran trillizos....

UN MENSAJE DEL 2008 ¡¡¡
WOWWW ¡¡¡

Z
zobia_8564839
13/1/16 a las 23:08

Necesitaria un consejo...
Me siento muy identicado con lo que le paso a tu hermano. Me gustaría hablar en privado contigo para que me comentaras algún consejo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir