Foro / Psicología

Separarse no es facil

Última respuesta: 23 de noviembre de 2006 a las 20:42
A
an0N_577506999z
17/11/06 a las 23:11

Es la primera vez que entro en esta pagina,lo cierto es que todo me ha parecido muy interesante ,por que en mi situacion me he sentido identificada con algunos de los mensajes que aqui hay.En primer lugar me siento emocionalmente dependiente de mi marido,mi mundo gira en torno a el,pero desgraciadamente a el le ocurre lo contrario,dice que me quiere y sin embargo actua como si no tuviera ninguna responsabilidad ni conmigo ni con sus hijos.Lo definiria como un vividor,esta situacion se ha agravado con un problema de nuestro hijo mayor,cada vez está menos en casa y bebe(mi marido claro),pero encima cuando llega a casa se comporta como si yo le debiera la vida.......en fin,esto es mas complicado de lo que puedo expresar.Estoy pensando en separarme pero tengo mucho miedo.Primero, como hacerselo entender a mi hijo y que seguro que me culparia a mi,y segundo porque aunque yo tengo un buen trabajo necesito más para sacar a mis hijos adelante sobre todo por la situacion del mayor.
Un saludo a todas

Ver también

A
ariday_5830294
18/11/06 a las 2:06

Hey que es esa actitud de perdida
Clara... ser dependiente de tu pareja no esta bien el necesita una pareja no una sombra y lo debes saber , a nadie le atrae alguien que vive ciego por ti a nadie le interesa algo que tiene seguro , es la verdad, que hace que tu no puedas pensar en ti y luchar porr ser feliz, tienes que abrir tu mente y tratar de evolucionar, no hay nada peor que actuar pasiva frente a un problema , la mejor solución no es renunciar tampoco sino ser una persona de criterio , con hobbies definidos , con caracter , con intereses, arreglada mejor que cualquiera, con animo para tener un hogar espectacular, no vivir pensando que quiere o no quiere tu marido, tienes que despertar su interes , volver a tu etapa de novia , seguramente tenias sueños, tenias intereses andabas perfecta y el se enamoro de ti por eso , piensalo que estas a tiempo y actua ahora que estas a tiempo , no renuncies.

L
lubna_7460491
18/11/06 a las 14:08

Primero romper esa dependencia emocional
He leido en otros foros eso de la "dependencia emocional". ¿Que tipo de dependencia emocional puede causar alguien que únicamente aporta disgustos y poco respeto?
¿Cómo es esa dependencia emocional?

L
lubna_7460491
19/11/06 a las 2:46

Hola!
Yo también creo que estuve bajo esa dependencia emocional un gran tiempo.
Mi caso tiene también muchas similitudes con el tuyo.
Desde luego aquí no podemos explicarlo con todos los detalles porque necesitariamos un libro entero para cada una de nosotras.
Yo también dedicaba toda mi vida a mi familia. A lo mejor no tanto a él en concreto porque los niños y la casa no me daban tiempo a ello, pero consideraba que si él me hubiera ayudado y se hubiera dado un poquito más a la casa, a mi me hubiera sobrado más tiempo y hubiera estado menos estresada para dedicarle más cariños a él. No somos unas superwomens!.
Yo también iba de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Mi relación con mis amigas no era lo abierta que ahora es porque él me reprimía con su presencia que no hacía falta abriera la boca para saber que ya se estaba poniendo de los nervios y quería que zanjara la conversación y nos fueramos de allí. Me he dado cuenta de lo reprimida que vivía.
El tambien salía muchas noches hasta las 4 ó 6 de la mañana. Y yo venga a aguantar, venga a aguantar y lo que es más, venga a luchar para solucionar todo aquello.
Yo me sentía como con el "culo" dentro de un embudo y siempre decía que sólo necesitaba un pequeño empujoncito para salir de allí. Ansiaba "paz emocional"! Paz emocional!
Fue dura la separación porque además hubieron muy malos rollos. Lo pasé mal hasta que firmamos el convenio (él lloraba! sabía todo lo que estaba perdiendo). Pero yo ya perdí todo aquel amor que siempre había sentido por él. Fue extraño. Y eso me ayudó mucho a salir adelante porque es mucho menos doloroso cuando el corazón no sufre. Creo que siempre gana el corazón a la razón y a mí aquello, tanto dolor que él me causó, me ayudó a actuar con toda la razón. No sufría por amor.
Hoy estoy muy feliz. No quiero otro hombre en mi vida ni loca! Cruzo los dedos cuando veo alguno. No digo de este agua no beberé pero pienso que tanto como quise a aquel hombre no volveré nunca a querer a nadie y además, ahora exigo mucho y desconfio todavía mucho más. Lo tengo dífícil.
Este es mi caso y mi experiencia que puede tener matices como el tuyo o no. Supongo que el momento llega cuando tiene que llegar. Y que llega solo.
Un beso.

A
an0N_577506999z
19/11/06 a las 14:04
En respuesta a lubna_7460491

Hola!
Yo también creo que estuve bajo esa dependencia emocional un gran tiempo.
Mi caso tiene también muchas similitudes con el tuyo.
Desde luego aquí no podemos explicarlo con todos los detalles porque necesitariamos un libro entero para cada una de nosotras.
Yo también dedicaba toda mi vida a mi familia. A lo mejor no tanto a él en concreto porque los niños y la casa no me daban tiempo a ello, pero consideraba que si él me hubiera ayudado y se hubiera dado un poquito más a la casa, a mi me hubiera sobrado más tiempo y hubiera estado menos estresada para dedicarle más cariños a él. No somos unas superwomens!.
Yo también iba de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Mi relación con mis amigas no era lo abierta que ahora es porque él me reprimía con su presencia que no hacía falta abriera la boca para saber que ya se estaba poniendo de los nervios y quería que zanjara la conversación y nos fueramos de allí. Me he dado cuenta de lo reprimida que vivía.
El tambien salía muchas noches hasta las 4 ó 6 de la mañana. Y yo venga a aguantar, venga a aguantar y lo que es más, venga a luchar para solucionar todo aquello.
Yo me sentía como con el "culo" dentro de un embudo y siempre decía que sólo necesitaba un pequeño empujoncito para salir de allí. Ansiaba "paz emocional"! Paz emocional!
Fue dura la separación porque además hubieron muy malos rollos. Lo pasé mal hasta que firmamos el convenio (él lloraba! sabía todo lo que estaba perdiendo). Pero yo ya perdí todo aquel amor que siempre había sentido por él. Fue extraño. Y eso me ayudó mucho a salir adelante porque es mucho menos doloroso cuando el corazón no sufre. Creo que siempre gana el corazón a la razón y a mí aquello, tanto dolor que él me causó, me ayudó a actuar con toda la razón. No sufría por amor.
Hoy estoy muy feliz. No quiero otro hombre en mi vida ni loca! Cruzo los dedos cuando veo alguno. No digo de este agua no beberé pero pienso que tanto como quise a aquel hombre no volveré nunca a querer a nadie y además, ahora exigo mucho y desconfio todavía mucho más. Lo tengo dífícil.
Este es mi caso y mi experiencia que puede tener matices como el tuyo o no. Supongo que el momento llega cuando tiene que llegar. Y que llega solo.
Un beso.

Asi es
Hola ,efectivamente mi caso es muy parecido al tuyo,pero observo algunas diferencias muy importantes(por desgracia),yo le sigo queriendo y lo peor es que no me explico el porqué.Hoy por ejemplo,Domingo,y como todos los Domingos despues de toda una semana sin apenas aparecer por casa,el señor se levanta se acicala y se va para todo el dia al futbol con sus amigos,ni tan siquiera le ha dicho adios a la niña.Quizá es de las cosas que mas me duelen,no solo el que se ve claramente que no me necesita para nada,si no que no siente ningun apego por sus hijos.
Mis hijos se llevan 13 años,el mayor tiene 17;ha sido un niño consentido por culpa de los dos (no voy a eludir mi responsabilidad).Mi marido ,no como ahora, pero de una forma parecida, ya entonces hacia su vida,yo intentaba suplir la falta de su padre perdiendo en mi terreno personal SIEMPRE, y con regalos que no le correspondian.Ahora tiene un problema grave de salud por un accidente al que no sabe enfrentarse .Si hubiera dejado a su padre entonces ¿que hubiera pasado?¿hubiera tenido el accidente?..........Esto no sirve de nada ,pero no puedo dejar de pensarlo.Además,todos los sacrificios que yo he podido hacer por mi hijo ni siquiera son reconocidos por este,se ha acostumbrado a ver esta situacion de pareja como normal y esto si que me parece tambien preocupante.Como verás es otro problema más que se suma a la gran lista de inconvenientes para plantear una separación.
No sé que haré,ni que me depara el destino.Besos.

B
belkis_9005580
21/11/06 a las 11:43
En respuesta a lubna_7460491

Primero romper esa dependencia emocional
He leido en otros foros eso de la "dependencia emocional". ¿Que tipo de dependencia emocional puede causar alguien que únicamente aporta disgustos y poco respeto?
¿Cómo es esa dependencia emocional?

Dependencia
Es una adicción, como cualquier otra. Así de crudo y de duro. Probablemente peor, porque es en nombre del "amor". Y la dependencia emocional no la causa nadie, la sufren o la "sufrimos" nosotras al empeñarnos en relaciones que nos hacen daño, cuando nos topamos con un "verdugo" por decirlo de alguna manera, que como tu dices entre otras cosas solo aportan disgustos y poco respeto.
¿Por qué la gente es adicta al juego? ¿Por qué la gente es adicta al sexo?
Tiene mucho que ver con la baja autoestima, o una imagen distorsionada de nosotras mismas.

N
neuza_5856221
23/11/06 a las 20:42

Tu vales mucho
Hola, quisiera decirte que hoy por hoy una mujer no tiene porque aguantar esa situación. Estoy segura que eres una mujer que vales un montón. Se que es difícil tomar esa decisión, pero por lo que cuentas es algo grave. Échale narices, saldrás adelante. Ninguna mujer se merece eso.

Ánimo y un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram