Los palomos
¡Hola Mar 1972! Comprendo como te sientes, pero no eres la única.Estamos viviendo tiempos críticos, difíciles de manejar.
Yo por muchos años me sentí como tú, cuando veía el cambio de tan sólo 30 años atrás, me parecía que el mundo había dado un vuelco de 360, y yo también estaba en aquel tiempo atemorizada, pero como tú muy bien dices era la incertidumbre de no saber que nos espera, me sentía como tú, siempre estaba leyendo las noticias o viéndolas en la tele, y me daba ganas de hacer como el avestruz, meter la cabeza dentro de la tierra, para no ver lo que sucederá.Dices que no sabes lo que tienes, depresión sí es posible, pero no creo que seas cobarde porque el hecho de compartirlo con otras personas es porque buscas soluciones.
Me parece importante darte respuesta a tu pregunta ¿se puede cambiar de actitud en la vida?. ¡Sí! se puede cambiar, porque lo que otro puede hacer también lo puedes hacer tú.
Hoy tengo una vista diferente de porque está así el mundo, y sigo muy interesada de las noticias de cualquier medio, pues me confirman que estamos cerca de un gran cambio.
Siempre fui persona de hacerme muchas preguntas profundas pero nadie me daba respuestas, un día empece a leer la biblia y poco a poco todas mis preguntas fueron teniendo respuesta. El saber el ¿Por qué? de las cosas acabo con mi incertidumbre, el miedo a la vida y eso me dio fuerzas para enfrentarme a los problemas diariamente.
La biblia te responde a preguntas como ¿Qué propósito tiene la vida? ¿Por qué envejecemos y morimos? ¿Qué hay después de la muerte?. La biblia te explica todo lo que quieras saber.
A mí la esperanza del Reino, que pedimos en la oración del Padre Nuestro,(entre otras cosas) dice:"Venga a nosotros tu Reino, para que se haga tu voluntad, aquí en la tierra como ya se hace en los cielos". Este Reino que predico Jesús cuando estuvo en la tierra, nos dice que pasará. (Proverbios 2:21,22) dice: "Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa los que quedarán en ella, en cuanto a los traicioneros serán arrancados de la tierra misma".
Bueno también, he aprendido a vivir el día a día, así te enfrentas a los problemas diarios, y no es lo mismo que querer arreglar todo de golpe.
Espero tener noticias tuyas.Hasta pronto.Saludos de Francis.