Foro / Psicología

¿cómo superar el miedo a vivir?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 19:33
A
adjou_8251565
20/6/08 a las 13:56

Es una pregunta cruda. Pero es lo que realmente me pasa. Tengo pánico a la vida.

Al día de hoy, no tengo problemas.

Pero vivo aterrorizada, imaginándome los millones de problemas que están ahí acechandonos, la incertidumbre económica, las enfermedades, ¡¡TODO!!

Sólo me centro en los datos malos, y me recreo en ellos. En los periódicos casi se podría decir que busco las malas noticias para tener una justificación y vivir agobiada las 24 horas del día.

Me vengo abajo y no tengo energía para luchar contra los problemas

Y no sé que es esto, ¿depresión? ¿cobardía? ¿miedo a vivir?

¿Se puede cambiar de actitud ante la vida?

Ver también

A
an0N_800139699z
6/8/08 a las 19:21

Respuesta...
Mira te podría decir un millón de respuesta o consejos pero voy a decir uno muy sencillo...

Sabes algo de hacer meditación?¡...

Sino lo sabes pon musica tranquila, en un cuarto a solas y tratar de respirar despacio proyectando la mirada en ti misma...

Cuando lo consigas verás como te sientes realmente y en ese momento trata de tranquilizarte, de hacer que te sientas bien concentrando toda tu mirada en ti misma...

En ese momento de paz, de dejar la mente en blanco repítete a ti misma:

YO SOY FUERTE, YO NO SIENTO MIEDO...

así varias veces, hasta que consigas sentir la fuerza de esas palabras,...

Hazlo a diario durante unas semanas y luego me cuentas, vale?¡

Un beso

L
lada_6393831
25/8/08 a las 13:50

Los palomos
¡Hola Mar 1972! Comprendo como te sientes, pero no eres la única.Estamos viviendo tiempos críticos, difíciles de manejar.
Yo por muchos años me sentí como tú, cuando veía el cambio de tan sólo 30 años atrás, me parecía que el mundo había dado un vuelco de 360, y yo también estaba en aquel tiempo atemorizada, pero como tú muy bien dices era la incertidumbre de no saber que nos espera, me sentía como tú, siempre estaba leyendo las noticias o viéndolas en la tele, y me daba ganas de hacer como el avestruz, meter la cabeza dentro de la tierra, para no ver lo que sucederá.Dices que no sabes lo que tienes, depresión sí es posible, pero no creo que seas cobarde porque el hecho de compartirlo con otras personas es porque buscas soluciones.
Me parece importante darte respuesta a tu pregunta ¿se puede cambiar de actitud en la vida?. ¡Sí! se puede cambiar, porque lo que otro puede hacer también lo puedes hacer tú.
Hoy tengo una vista diferente de porque está así el mundo, y sigo muy interesada de las noticias de cualquier medio, pues me confirman que estamos cerca de un gran cambio.
Siempre fui persona de hacerme muchas preguntas profundas pero nadie me daba respuestas, un día empece a leer la biblia y poco a poco todas mis preguntas fueron teniendo respuesta. El saber el ¿Por qué? de las cosas acabo con mi incertidumbre, el miedo a la vida y eso me dio fuerzas para enfrentarme a los problemas diariamente.
La biblia te responde a preguntas como ¿Qué propósito tiene la vida? ¿Por qué envejecemos y morimos? ¿Qué hay después de la muerte?. La biblia te explica todo lo que quieras saber.
A mí la esperanza del Reino, que pedimos en la oración del Padre Nuestro,(entre otras cosas) dice:"Venga a nosotros tu Reino, para que se haga tu voluntad, aquí en la tierra como ya se hace en los cielos". Este Reino que predico Jesús cuando estuvo en la tierra, nos dice que pasará. (Proverbios 2:21,22) dice: "Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa los que quedarán en ella, en cuanto a los traicioneros serán arrancados de la tierra misma".
Bueno también, he aprendido a vivir el día a día, así te enfrentas a los problemas diarios, y no es lo mismo que querer arreglar todo de golpe.
Espero tener noticias tuyas.Hasta pronto.Saludos de Francis.

A
asifa_6061217
14/9/13 a las 19:33

Te comparto una experiencia y una solución
Hola: Hace mucho tiempo que conozco por referencias un método muy garantizado para vencer el miedo, fobias, ansiedades e inseguridades, en fin toda la gama de pensamientos negativos que solo generan baja productividad, el método hace que logres ser triunfador, me lo ha referido una amiga, porque ella logró con ese método mejorar sus pensamientos y controlar todas sus emociones, básicamente es un cambio paradigmático, cambiar totalmente la forma de pensar de los recuerdos o datos negativos que poseemos en el inconscientes y poder verlo y analizarlos en el consciente, que es donde se puede, organizar y mejorar la forma de pensar, se trata de Reprogramación Consciente, es un método que lo exponen en http://www.remediemos.com/salud12.htm ahí existe unos vídeos explicativos del método y realmente es muy revolucionario y funcional, eso por los consejos y cambios que mi amiga me comentó y pude ver, respectivamente, espero dejar un buen aporte. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook