Foro / Psicología

Como superar una infidelidad

Última respuesta: 23 de febrero de 2018 a las 22:59
G
gayane_7408980
23/2/18 a las 22:23

No me encuentro bien, sé que tendría que ser fuerte pero no sé como hacerlo. Hace seis meses corté con mi pareja después de llevar juntos ocho años, cansada de que me engañara con otras mujeres y se comportara como un canalla. El caso es que desde entonces, yo en lugar de crecer me he quedado pequeña y tengo problemas de todo tipo, no puedo dormir, me cuesta comer, estoy nerviosa, tengo ansiedad y angustia, no me quito de la cabeza ni a mi ex ni a la mujer por la que me ha cambiado, no consigo entender porque hizo eso si bien una persona que me ha engañado repetidas ocasiones no lo quiero para nada en mi vida no sé como gestionar olvidarlo para siempre mi autoestima ha quedado demasiado dañada y leo articulos que dicen que hay que quererse a uno mismo, que mirar para adelante pero me paso los dias llorando, no se si he entrado en una depresion, me gustaria que alguien me aconsejara como se hace y como superar esto que me pasa, por descontado que ni se me ocurre la posibilidad de buscar otra pareja de momento necesito encontrarme a mi misma porque estoy bien perdida y no se que hacer.

Ver también

Y
yuxuan_7248803
23/2/18 a las 22:48

Pues si sabes que hacer, tu misma lo estas diciendo. Tienes que encontrarte a ti misma.
dedicate tiempo a ti, que te apetece hacer?? sal con amigos, vete al cine, a pasear, a lo que sea que te pida el cuerpo...
Busca sentirte bien por ti misma. 
Es dificil olvidar a alguien a quien se amó, y sobretodo cuando no eres tu la que quiso acabar con todo, sino que fue el quien te engañó. 
No le des más vueltas a tu relación con él. eliminalo del wassap y del face para no tener la tentación de ver que hace o deja de hacer. Si alguien te va a contar, no dejes que lo hagan. 
Buscate un hobbie, conoce gente nueva, y disfruta de la vida, que los días pasan demasiado rápido como para perderlos.

G
gayane_7408980
23/2/18 a las 22:49
En respuesta a yuxuan_7248803

Pues si sabes que hacer, tu misma lo estas diciendo. Tienes que encontrarte a ti misma.
dedicate tiempo a ti, que te apetece hacer?? sal con amigos, vete al cine, a pasear, a lo que sea que te pida el cuerpo...
Busca sentirte bien por ti misma. 
Es dificil olvidar a alguien a quien se amó, y sobretodo cuando no eres tu la que quiso acabar con todo, sino que fue el quien te engañó. 
No le des más vueltas a tu relación con él. eliminalo del wassap y del face para no tener la tentación de ver que hace o deja de hacer. Si alguien te va a contar, no dejes que lo hagan. 
Buscate un hobbie, conoce gente nueva, y disfruta de la vida, que los días pasan demasiado rápido como para perderlos.

muchisimas gracias por contestarte

A
agusti_6950131
23/2/18 a las 22:51

Podrias pobar tener otro amigo, al menos para conversar, eso puede ayudar... un amigo que sepa que es amigo. y no quiera aprovechar el momento, porque sino es tan amigo de confianza, suele pasar. 
Ademas por lo que veo él no solo te engaño también está con otra persona, en pareja. Asi que deberías seguir adelante de la manera que sea. Ya sufriste con el y ahora tambien.
Deberías pensar en otro salir, ponerte la meta. 
Por como pienso, ya estas dando un paso, ahora deja el dolor irse. Trata de comer aunque estes triste, con ansiedad. 
En cuanto estar perdida es normal, solo tienes que dejar el dolor irse. Y seguir con tu vida. Tu ya sabe quien eres aunque no te encuentres bien sin él. 

A
agusti_6950131

Podrias pobar tener otro amigo, al menos para conversar, eso puede ayudar... un amigo que sepa que es amigo. y no quiera aprovechar el momento, porque sino es tan amigo de confianza, suele pasar. 
Ademas por lo que veo él no solo te engaño también está con otra persona, en pareja. Asi que deberías seguir adelante de la manera que sea. Ya sufriste con el y ahora tambien.
Por como pienso, ya estas dando un paso, ahora deja el dolor irse. Trata de comer aunque estes triste, con ansiedad. 
En cuanto estar perdida es normal, solo tienes que dejar el dolor irse. Y seguir con tu vida. Tu ya sabe quien eres aunque no te encuentres bien sin él. 

A
agusti_6950131

G
gayane_7408980
23/2/18 a las 22:59
En respuesta a agusti_6950131

gracias por escribirme, muchas gracias
si, el me engaño con muchas mujeres y finalmente se quedó con una de ellas que de seguro acabará engañando porque quien es asi no cambia nunca pero ya no es mi problema aunque me siga doliendo cierto es que pronto tengo que superarlo no puedo estar mal por quien no me merece

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook