Foro / Psicología

Como volver a confiar en alguien?

Última respuesta: 22 de febrero de 2016 a las 11:04
N
nazly_8731826
11/4/08 a las 14:28

Hola a tod@s!

Esta pregunta va dirigida a todos los que han sufrido por desamor. En mi caso, tuve la desgracia de "chocar" lo que por aquí se conoce como "vampiro emocional". Me destrozó.

La cuestión es que hoy por hoy, despues de más de año y medio de la ruptura, me he convertido en otra persona. Me he vuelto muy muy desconfiada. Ya no sólo con los chicos que voy conociendo sino con "todo el mundo". Ufff, es horrible, no confío absolutamente en nadie. No me creo nada, de todo dudo, todo me lo planteo.. a todo le doy la vuelta!. Sólo puedo confiar en mi familia y en las pocas amig@s de toda la vida, pero... es que ya cualquier persona me cuenta algo: compañeros de trabajo, conocidos, gente que acabo de conocer, vecinos, en fin.. que pienso mal, que me están mintiendo, ocultandome cosas, en fin.. que igual rozo la paranoia. Sé que no todo el mundo es igual, que el vampiro del que me enamoré me mintió desde el primer día hasta el ultimo, no es lo normal, que existen personas buenas.. me lo digo cada día.Pero mi actitud es estar siempre en alerta. Yo, antes no era así.

Hace unos meses, conocí alguien nuevo que me gustó. Y pienso que lo perdí por tener esta actitud de "presuntamente todos son malos y si no que me demuestren lo contrario". Este chico (que hoy por hoy ya nada), quizás me ha hecho ver que voy mal, que debo cambiar mi comportamiento: de ser una ermitaña, de ser arisca, de estar siempre vigilante...empiezo a sentirme cansada pero me digo a mi misma que nunca más volveré a sufrir por amor aunque eso signifique quedarme sola...

Alguien ha pasado o está pasando por esto???

Como volver a confiar??

Ver también

Y
yanine_7400688
11/4/08 a las 15:09

Se trata de que aceptes...
Lo que te ha pasado con tu ex, no lo tienes asumido quizá sí que lo has reconocido pero aún vives en el pasado... pasa página del todo y trata de aprender que cada persona es un mundo, e intenta tratar a esa persona tal y como és como persona, no pienses que te va hacer lo mismo que tu ex, ya que si te lo hace tu no pasarás tantos detalles por alto y te darás cuenta antes! de eso se trata que de cada experiencia hay que aprender... yo pienso que esta bien que desconfíes ya que a mí me pasa, pero no juzges a nadie mal que no te haya hecho nada, saca el rencor y cuando conozcas a alguién especial saca lo mejor que tengas dentro de tí y daseló y si sale mal! pues otra ocasión habrá yo si que creo que cada persona tiene que conocer a su media naranja, que si que existe por gente de mi entorno que es super feliz con su pareja, y si mientras aparece y no aparece se nos cruzan limones pues mira habrá que desacerse de ellos hasta encontrar a nuestra naranja. Pasa página con lo que te pasó, no todos son malos!!!, cuando empieces una relación empiezala con el corazón, arriesgandote y sobre todo sin pensar que te va a pasar lo mismo! porque tu sola sin darte cuenta estas poniendo trabas a esa nueva relación. un beso y espero haberte ayudado.

L
leide_8344726
22/2/16 a las 11:04

La confianza
Es duro de aceptar que no se puede confiar en practicamente nadie, fíjate como está el mundo lleno de guerras, es ... porque lo normal sería que nos lleváramos todos bien y nos ayudáramos, ocurre que la humanidad está en un proceso evolutivo en el que tienen que aprender a trascender sus "egos" va a ser difícil que encuentres a alguien que lo haya transcendido, pero sí será más fácil encontrar al menos personas que lo intentan, por eso olvídate de confiar en nadie, confía en ti misma y busca tu mayor independencia posible, enamorate de ti misma, busca tu independencia económica, comparte lo mejor de ti hacia los demás sin esperar nada a cambio, ve afianzando tu individualidad, el 89% de la humanidad aún no está preparada para ser buenas personas, incluidas las que no les queda otro remedio que ser "malas personas" para poder sobrevivir en un planeta antihumano causado por los explotadores que la mayoría ven como dioses y los votan en elecciones y les dan el poder, como ves están ciegos, pero no se trata de odiarlos, son víctimas de una inconsciencia colectiva. Y olvídate de explicarselo porque el que quiere realmente despertar lo hace y punto. tampoco se trata de construir una barrera alrededor tuya, porque todos necesitamos de vez en cuando calor y amistad humana, Yo quiero mucho a las personas pese a que incluidos familiares me han traicionado por dinero. Las personas que a lo largo de los años nos hemos mantenido integras como seres humanos en este infierno social no culpamos ni odiamos a los que no lo han logrado, porque te aseguro que son los que más sufren aunque creas que tienen mas que tu o que han ganado la partida a costa de tí. , Por ello necesitan traicionar y quitarte lo tuyo, ya sea dinero, amor, ...etc si no sufrieran tanto no lo harían, la mentalidad humana pese a los estudios que tengan o no, pese a la memoria de datos,(un ordenador no tiene conciencia y puede guardar muchos datos) pues las personas igual, haz cuenta de que vives en una guardería y lo único que importa esque confíes en ti misma y en tu conciencia, lo demás al fin y al cabo acaba terminando con la muerte. Al menos serás feliz si lo consigues.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram